Presión del neumático trasero que baja.

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Desde el principio (hace dos meses que la tengo) noto que aunque le ponga 2,6kg en la trasera y 2,3kg en la delantera, la trasera tiende a bajar hasta los 2kg más o menos, en torno a una semana. La rueda delantera la cambié al poco de tenerla y mantiene muy bien los 2,3kg.

Un pinchazo no creo que sea porque de 2kg no baja y no se ve nada en la rueda, se quedaría plana en el suelo. Puede ser la válvula? tiene remedio casero? he probado a llenarla, apretar la válvula y volver a llenar, por si había algún resto que impedía el cierre total.

No me preocupa pero me intriga.

Gracias!!
 
Un poro muy pequeño,¿cuando ruedas sigue en dos kilos o baja?, prueba rodar (con cuidado) cuanto la tengas a dos kilos y luego comprueba que no ha bajado.
 
La mía cuando la tuve bastante tiempo parada después se vaciaba de un día para otro. El problema era que la cubierta había perdido o se había estropeado una especie de goma mas blanda que recorre los bordes y que se adhiere a la llanta (era lenticular, sin cámara). La solución provisional ya que la cubierta todavía no estaba muy gastada, fue ponerle una cámara.
Ya cuando le tocó cambio hubo que limpiar muy bien por dentro la llanta porque se quedó como oxidada, imposible porque es de aluminio, pero vamos sería restos de la anterior cubierta.

Yo creo que solucionarlo tu solo te va ha ser difícil, porque desmontar la rueda tiene su historia con los separadores, cojinetes y alineación. Y luego sacar el neumático sin estropear la llanta tiene tela.

Ya nos dirás en que queda el tema, pero visto como lo llevas todo me espero cualquier cosa :complice:.
 
...recientemente tuve un problema parecido en la furgoneta; parece ser que la culpa era del soporte de los contrapesos del equilibrado de las ruedas, esa especie de lamina metalica que muerde la llanta y que al colocar el neumatico puede impedir su correcto sellado...puede que en la moto se puedan poner de esos adhesivos...

Saludos y unas cervezas...
 
Buf! me crecen las posibilidades! jejejeje.

Ayer me pasó por la cabeza meterle un bote reparador de esos, pero de bici, muy poca dosis, a ver si sella poros, porque desmontar la rueda paso, cámara.... mucha faena y $ en el taller, y no estamos ahora mismo para más gastos, y lo del obús, lo he pensado, pero no tengo con qué sacarlo, no tengo esa llavecita, tendré que mirar en ebay si hay.

Tampoco se me ocurre ninguna solución con Arduino, pero no lo descarto.:partiendose_de_risa :cachondon: :complice:
 
Hola.

Ya se que hace tiempo de este post, pero he solucionado el problema recientemente.

Mi cuñado es aficionado a la BTT y le suele poner en sus ruedas una solución de látex (dos partes de látex por una de agua) y cuando se produce un pinchazo asoma por el agujero y en contacto con el aire se seca y tapona.

Decidí comprar en ebay una llave para cambiar la válvula de la llanta (lo que va dentro de la válvula, no se como se llama) y venía con dos válvulas de estas.

Así que saqué la válvula vieja, eché con una jeringa esa solución, tan solo unos 20cl aprox, un culito de botella de agua de medio litro, limpié el interior de la válvula soplando con el compresor y le puse una válvula nueva. Seguido me fui a dar una vuelta para repartir bien el producto y desde entonces, no se si porque se ha tapado el poro o porque la válvula nueva no pierde, me mantiene la presión a 2.7kg.

Espero que pueda servirle a alguien, muchas gracias a todos!!
 
Última edición:
Hola.

Ya se que hace tiempo de este post, pero he solucionado el problema recientemente.

Mi cuñado es aficionado a la BTT y le suele poner en sus ruedas una solución de látex (dos partes de látex por una de agua) y cuando se produce un pinchazo asoma por el agujero y en contacto con el aire se seca y tapona.

Decidí comprar en ebay una llave para cambiar la válvula de la llanta (lo que va dentro de la válvula, no se como se llama) y venía con dos válvulas de estas.

Así que saqué la válvula vieja, eche con una jeringa esa solución, tan solo unos 20cl aprox, un culito de botella de agua de medio litro, limpié el interior de la válvula soplando con el compresor y le puse una válvula nueva. Seguido me fui a dar una vuelta para repartir bien el producto y desde entonces, no se si porque se ha tapado el poro o porque la válvula nueva no pierde, me mantiene la presión a 2.7kg.

Es pero que pueda servirle a alguien, muchas gracias a todos!!

Me alegra saber que se ha solucionado, cómo te comente lo más fácil era como has hecho desmontar o sustituir el "obús" de la válvula.
En ocasiones no asientan bien o están flojos.

Felices fiestas!
 
Atrás
Arriba