Como indicaba Jumangi, 36/40 son presiones bastante estandar. Puedes probar perfectamente con ellas, a ver que tal te sientes.
Las reglas universales no han cambiado con el tiempo y valen para autos o motos, en mi opinión:
Medir siempre en frio.
Las presiones ideales dependen de la carga de los vehículos. No es lo mismo que vayas solo o con pasajero.
Si prefieres algo mas de comodidad, menos presión, aunque entonces el neumático deriva mas en curvas.
Etc., etc.
Creo que no debes rayarte demasiado con este tema. No se trata de competir en GP.
Comienza con las presiones que se han indicado y en todo caso, prueba un par de décimas arriba y abajo en cada rueda, hasta que encuentres la combinación con la que circules mas cómodo, en función de tus entornos habitales y tu estilo de conducción.
Es aconsejable usar, siempre que se pueda, el mismo manómetro. La verdad es que tampoco hay que estar mirando las presiones cada día.
En cuanto al error de los aparatos públicos, no comparto la opinión del compañero. Eso es una lotería.
Incluso si utilizas siempre el de la misma gasolinera, ya habrás comprobado que no siempre es igual, ya que dependerá del estado en que vaya quedando tras los múltiples usos a los que son sometidos (algunos realmente cafres por parte de los usuarios) y el tiempo que transcurra entre las puestas a punto a las que regularmente han de ser sometidos estos dispositivos, o las reparaciones que se vean obligados a realizarles.
Birras y a disfrutar de la burra.