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El M8 es un buen motor, más simple que el Twin cam, responde muy bien, suena bien... salvo que vibra menos y eso es cuestión de gustos.Bueno, la pan america y el m8 (quese critico hasta el extremo cuando salio) se estan vendiendomuy bien.
Vamos, la fat bob y la pan america han sido aciertos.
Y la sport glide porque solo ha gustado en europa que si no...
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Pues para mi es más complejo. Con árbol contrarrotante y refrigeración líquida, estás complicando las cosas...El M8 es un buen motor, más simple que el Twin cam, responde muy bien, suena bien... salvo que vibra menos y eso es cuestión de gustos.
la pan posiblemente venda en EEUU y si tiran de patriotismo serán muchas ventas, en Europa lo tienen jodido salvo para el cliente HD, de todas formas el mercado parece que se está poniendo las pilas en las trail de media cilindrada que para mí son las que más sentido tienen y HD ahí no está.
Para mí el fallo ha sido no dejar las Dyna por 14-15k con el M8 y haber dejado la sportster de toda la vida, por ahí filtraron un motor que parecía por aire, y lo que era el Evo sportster al 1340 con el M8, tenía la esperanza, pero no, han sacado un refrito más caro igual que cualquier club style que ves por Google.
Sabes que hay falta de stock de la panamerica no?Lo he capturado de la sección de este foro dedicada a la maxitrail de Harley, que por cierto está más muerta que Franco. 6 temas abiertos y con 115 mensajes en total desde que se inició. No veo el acierto, lo siento.
lo que yo creo es que hay falta de clientes.Sabes que hay falta de stock de la panamerica no?
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Me mola tu reflexión. Por fin algo que se sale del repetido "renovarse o morir". Lo que están haciendo no es renovarse, es reinventar derroteros nuevos, ajenos totalmente a su historia.
El problema está que en los 80 saco un motor que le duro 17 años de alegrias y otro que tras 35 años sigue vendiéndolo en su país natal y dando unos consumos, prestaciones y fiabilidad que más quisieran muchos, hoy día con las normativas y demás es más jodido y costoso.la historia se repite. la última vez que a la MOCO le dió por hacer experimentos tal como está haciendo en la actualidad fue en la época AMF, cuando harley estaba a punto de irse al garete, será un mal augurio????
Y creo que la mayoría de modelos de aquella época siguen produciendo ardores de estomago y pesadillas a los ingenieros y directivos de la marca cuando echan la vista atrás.
El problema está que en los 80 saco un motor que le duro 17 años de alegrias y otro que tras 35 años sigue vendiéndolo en su país natal y dando unos consumos, prestaciones y fiabilidad que más quisieran muchos, hoy día con las normativas y demás es más jodido y costoso.
Suma que en cualquier película salía una Harley, el Rock/Heavy estaba en auge y Manowar o Rob halford salían con las Harley al escenario, pasando por Wasp o los motley crue por decir alguno, el que escuchaba esa música o veía esas pelis quería una Harley.
Ahora en las pelis salen con Ducati Scrambler, el tirón de las café racer y Scrambler no lo han sabido aprovechar, el tirón de SOA llegan 13 años tarde, la electrificación la hacen cara y mal, la nueva Sportster creo que la han sacado antes de la cuenta por el éxito de la foto del prototipo, básicamente es la misma, con una trasera que tiene un poeta placas horrible y unos escapes imposibles...
La street glide con los colores de la LRS y esas llantas dan para paja y la nueva revival también, pero con un salario medio de 1500-2000€ en españa pocos podemos optar a ella.