Presentacioón y duda Sportster

Buenas a todos, empiezo presentandome aqui en el subforo Sportster en lugar de el general porque todavia no tengo mi futura sportster.
Este año sera el decisivo y voy ahorrando para ello, de momento disfruto mi vespa PK 200 con la que voy al curro todos los días, pero necesito algo mas fiable y seguro que ésta casi no frena y voy a 50 maximo.
Me he enamorado de la IRON, que es la que caerá en mis manos, pero me surge la duda de si vale la pena inyeccion por un par de miles mas o una del 2005 o asi de carburación. Ando como mucho 15 kmts al dia y esa es mi duda, primar consumo (Inyeccion) o carburacion (fiabilidad). Compraré de segundamano sí o sí
Gracias al foro y a vosotros por acogerme en esta familia.:cachondon:

Por la fiabilidad no lo hagas, no creo que influya el hecho de que sea EFI o carburada, influirá más el estado general de la moto, los kilómetros y los cuidados de su propietario. Con 15 Km al día, el consumo tampoco va a ser decisivo.

Mi consejo es que dentro de tu presupuesto, elijas la máquina en mejor estado que encuentres, sea EFI o carburada. Ayúdate de un mecánico de confianza si tienes dudas.

Lo de comprar de segunda mano, lo más recomendable sin duda.

Por lo que comentas Osborne tampoco tiene tantas ventajas el EFI? Se supone que es una ventaja en tecnologia pero no aporta tanto como se podria esperar, mas delicada aunque menor consumo, y menos durabilidad me imagino que una de carburación.
Aún me queda ahorrar un poco, pero valoraré como dices lo cuidado que esté el motor.
gracias

Por lo que comentas Osborne tampoco tiene tantas ventajas el EFI? Se supone que es una ventaja en tecnologia pero no aporta tanto como se podria esperar, mas delicada aunque menor consumo, y menos durabilidad me imagino que una de carburación.
Aún me queda ahorrar un poco, pero valoraré como dices lo cuidado que esté el motor.
gracias
Las efi tienen sobradas ventajas frente a las carburadas, mejor arranque en tiempos fríos, no hay que limpiar nunca carburador por que no lleva, la reserva se gestiona electrónicamente, no lleva grifo de gasolina, más limpieza, menor consumo sobretodo en autopista. No olvides que la inyección es la carburación perfecta. Y de delicada no tienen nada, durabilidad es las misma que una de carburación(son los mismos motores) sólo he sabido de un compañero que se le estropeó un inyector, incluso es más sencillo un sistema de inyección que uno de carburador.
Que la carburada suena mejor, si, que tira a bajas vueltas más, puede que también, pero sin duda una moto de estas para usarla día a día, la inyección es mejor opción pero con diferencia, te lo dice uno usa la moto a diario, y le doy bastante caña, si fuera carburada me hubiera gastando más pasta en gasofa pero seguro, y alguna que otra vez no hubiera arrancado a la primera.
Mi consejo es que mientras más nueva la puedas comprar, mejor. Otra cosa es si la vas a usar sólo los findes para salir a concentras o para fardar de vez en vez, ahí una carburada viene de maravilla...
Saludos y birras

Buen resumen Alex, creo que me compensa pues gastar un poco mas en un EFI pues va a ser una moto para ser usada y no de paseo de fin de semana, que para eso ya tengo mi furgo.
Así que vale la pena gastar un poquillo mas y pillar una del 2007 para adelante, pongo por delante otros factores antes que el sonido y el par en marchas bajas.
Muchas Gracis, me has ayudado.
Birras

Última edición:
Atrás