Presentación nuevo miembro SERGID

SERGID

Member
Buenas noches a todos, me presento como nuevo miembro del foro, me llamo Sergi, soy de Barcelona el pasodo 6 de febrero cumpli 50 tacos (aun no me puedo ceer que sea tan viejo) i por fin despues de mas de 20 años admirando desde lejos la belleza de las Harley, tengo una.
Mi mujer se ha pasado 5 años recogiendo para regalarmela (sin saberlo yo) vaya mujercita tengo, no me la merezco, ya no creia poder comprar una, siempre habian prioridades que pasan por encima de este gasto, primero la casa, la escuela de los niños ahora universidad, vacaciones etc.
Pero ahora por fin y por sorpresa tengo una Harley sporsters 883 Custom, mi mujer ya lo sabia que me gustaba esta, llevaba años diciendo que era el modelo que me gustaba, pero como digo siempre pasaba otra prioridad por delante y ahora es una realidad.
Desde los 16 años voy en moto hasta al WC, he tenido muchas motos, de carretera de trail i las ultimas tipo custom la Yamaha special 250 y la ultima que me ha durado 13 años seguidos y que no pensaba que podria dar paso a la Harley, una Virago 250 que he intentado se pareciera un poquito a la Harley de mis sueños.
Pues bien os explico todo esto para que tengais una idea de quien soy y lo mucho que me gustan las Harley su diseño, su aspecto, su petardeo fantastico en fin un enamorado desde lejos, pero despues de tres semanas conduciendola, no me acabo de adaptar, visto desde fuera parecia mas sencillo, y con 35 años encima de motos de hasta 500cc, pero ahora tengo un poroblema : su peso
Evidentemente pesa mucho mas que la virago, ya lo sabia y es algo mas alta y larga, pero no pense nunca que me costara tanto adaptarme a conducirla, total son parecidas.
El problema que tengo es que con mi justito 1,70m de altura y 70 quilos de peso me cuesta mucho dominar el peso de la Harley, no se si por que tiene el motor muy bajo cerca del suelo y pesado, sobre todo cuando voy poco a poco para girar, la uso en un 80% para desplazamientos por ciudad ir al trabajo etc, y no acabo de dominar el peso, al minimo desequilibrio en parado me da la sensación de que se me cae.
Queria preguntaros si alguie ha tenido esa sensación y la ha solucionado de alguna manera, habia pensado quizas en un manillar mas alto y mas hacia adelante..... no se.
Ya ni hablar de todo lo que hacia con la virago, pasar entre medio de los coches hacer ciga zagas por la granvia (aveces un poco imprudente) con esta ni pensarlo, me da mucho respeto su peso.
Tambien hare saliditas los fines de semana pero al utilizarla mucho mas por ciudad no se si me ha cegado mi pasion por tener una Harley y me he equivocado conduciendo esta moto, o quizas hay algun truquito para solucionarlo.
Bueno pues ahi dejo eso, haber si alguien me puede iluminar, un saludo y agradecimientos de antemano.:cachondon:
Cuando descubra como adjuntar fotos, os envio unas cuantas.
 
Felicidades. Es normal todo lo que te pasa. En unos días te acostumbrarás y en unos meses podrás volver a hacer el cabra por la Gran Vía. Es una moto bastante perezosa y entre la altura de manillar y de espejos difícil entre los coches.
Dale tiempo y disfruta.
La relación de cambio ayuda poco y tienes que usar la primera marcha muy a menudo.
Birras y ten paciencia
 
Bienvenido Sergid....
Supongo que todas esas sensaciones se pasan con los días, a casi todos nos cuesta un poco adaptarnos a una nueva montura. Deja pasar los días...poco a poco te iras acostumbrando.
Un pequeño truco puede ser rebajar un poco la altura de el asiento y así tener la sensación de apoyar mejor los pies en el suelo parece que da mas confianza. Puedes probar con asientos de distinto perfil al original..
Seguro que por aquí hay gente con mas experiencia que puede recomendarte alguna cosa mas....
De momento......disfrutala....
Un saludo.
 
Saludos y bienvenido.
Yo no te felicito por tu nueva moto, yo te felicito por el pezao mujer que tienes! Cuidala mucho que vale su peso en harley!
 
Bienvenido Sergi, ya verás como en poco tiempo te acostumbras. Yo también tengo poco peso corporal y llevo una moto de 300 kilos, aunque mido algo más, pero como te comentan todos es cuestión de acostumbrarte. A disfrutarla y ya nos contarás!
 
Saludos desde Ferrol Sergi.
Tu caso es muy parecido al mío, también pertenezco al club de los 50, mido lo mismo que tú y tenemos más o menos el mismo peso. Hace cuatro años compré mi primera Harley, una 883 Custom, así que ya ves que coincidimos bastante.:cachondon:
El primer día que salí con ella despues de hacerle unos kms volví a casa asustado y diciéndole a mi mujer que me había equivocado en la compra, que no podía con tanto peso y que nunca me acostumbraría a ella. En aquel momento si me devuelven el dinero les daría la moto sin pensarlo. Al día siguiente me levanté muy temprano y me fui a un polígono industríal que estaba en construcción y me pasé cinco horas haciendo todo tipo de prácticas, paré y arranqué mil veces, hice un millón de glorietas, paré en pendiente, moví la moto en parado otras mil veces y cuando vilví a casa y me vio la cara mi mujer...ya supo sin que yo dijera nada que todos mis miedos se habían esfumado. Cada vez hacía salidas un poco más largas, primero solo y más tarde con otros compañeros, y en un par de meses ya me atreví a una ruta Ferrol-Lisboa de 700 km, sin el más mínimo problema. A la moto le cambié muchas cosas, pero ninguna relativa a la altura , estaba de fábrica en ese aspecto y nunca más me volví a preocupar del peso. Fíjate si me acostumbré que despues de cuatro años disfrutándola, hace tres meses la cambié por una Street Glide Special que pesa 100 kg más y sin problema, tengo un poco de cuidado al aparcarla para poder salir sin problema y poco más. Así que...yo te diría que de momento no le cambies nada, vete practicando y en poco tiempo ya no te acordarás del peso.
Un abrazo y bienvenido.
 
Última edición:
Bienvenido al foro Sergi. Pues ya puedes acostumbrarte a ella y colgar aquí otro post donde digas que es genial. Porque acabas de conseguir que me acojone. :partiendose_de_risa

Por unos meses, tengo casi tu edad, mido 10 cm menos que tú y peso mucho menos que tú... me estoy sacando el A2 para pillarme la Iron, que no he probado en marcha, que espero poder manejar su peso y que pienso comprármela igualmente sin haber llevado más que la YBR 250 de la autoescuela. Ayer se me venció en el circuito de Montjuic y la levanté sola del suelo antes de que llegaran los profes.

Veo en Barna muchas chicas de ventipocos años que llevan la Iron y si ellas pueden, tú y yo también. Haz caso a los chicos, si dicen que la dominarás, es que es así y más, habiendo llevado moto anteriormente. Sólo dale tiempo, el esfuerzo que ha hecho tu mujer lo merece. Esta noche yo pongo Birras para ella. Saludos desde aquí cerquita.

Ahhh!!!! y en el foro y en Barna, tenemos una compañera que lleva una bonita Iron. Voy a buscarla. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Última edición:
Bienvenido al foro, enhorabuena primero por esa gran mujer que tienes y por haberse cumplido tu sueño.
Estate tranquilo que en poco tiempo te adaptaras a tu nueva "niña" todos hemos pasado por esto.
Seguro que dentro de poco querrás pasarte a una Touring.
 
Darte la bienvenida. Y felicitarte no solo por tu moto, sino por esa gran mujer que tienes.

La la mía hizo lo mismo. Hay que quererlas.
 
Bienvenido
Los que tenemos el A2 recién sacado,con la dichosa prueba de zigzag a baja velocidad.
Nos dejó con un equilibrio para trabajar en el Circo del Sol:cachondon::cachondon:
No te desanimes,en un par de semanas lo tienes controlao.

Saludos desde Asturias
 
A ver, la sportster no es que pese, es que las anteriores motos que tenías realmente, eran bicis, has dado el cambio a una gran cilindrada y otra gama de moto, y el peso se nota. Pero vamos, una sportster es un juguete para ser sinceros. Llevo mi Rocker c , y a pesar de su peso, que son 316kg aprox, no me asusta ni me parece pesada, pero al llevar el peso/centro de gravedad tan abajo, se pueden mover sin problemas.
La anterior m1800r que tenía, si que era un tormo, pesaba algo más que la rocker, pero al ser tan ancha y con un peso algo más desplazado hacia arriba y delante, me costaba mucho más moverla.

El secreto para llevarla con soltura? Hacer kilómetros, rueda con ella y ya te harás fácilmente a ella y sin miedos.
 
alo! Bienvenido. Puede ser que no sea tu moto por su rollo de conducción o puede ser que te esté costando el cambio. A veces estamos tan obcecados en una hd que sin probarla nos lanzamos de cabeza y no la hemos ni probado. A nosotros nos pasó que sin probar ni una hd nos compramos una. Con mucha suerte que nos adaptamos muy bien. Lo suyo es que vayas probando, sin presiones, a ver si te adaptas y disfrutas, porque solo viendola es dificil de disfrutarla o almenos no compensa (almenos a mi, vaya). Lo bueno es que puedes customizarla para sentirte mas comodo. A mi por ejemplo, me ha sido fundamental cambiar los amortiguadores para llegar con los dos pies al suelo bien... a otros les ira mejor cambiar el manillar. Des de luego, en mi opinión no es la moto perfecta para circular por la ciudad pues no es tan agil com una scooter para ir haciendo pericipecias entre coches constantemente. Pero tampoco es un camión, q es una sportster... jajajajja ...
tu relajate y disfruta y mira si os llevais bien.... a lo mejor no es tu moto o a lo mejor es que se te ha cruzado y no avanzas... igual si la coges mas en ruta los findes vas pillandole mas el rollo....suerte y animo!
Pd. Que peazo mujer tienes.
 
Muchas gracias a todos, vuestras palabras desde la experiencia me dan esperanzas de que en pocas semanas tendre superado este handicap del peso, ya creia que era un bicho raro demasiados años con la Virago 250 me han enquilosado, sobre todo me siento identificado con Xose del Ferrol, te pasó exactamente lo mismo que me esta pasando ahora a mi, yo tambien le insinue a mi mujer que me habia equivocado (casi me mata, con razón). Este fin de semana cogere la moto y practicaré moverla en parado, quitar y poner el caballete, vuetas pequeñas poco a poco equilibrando el peso, y luego un paseo con mi mujer que se lo merece.
Despues de todo si he llevado moto durante 35 años sin parar, pudiendo con una Yamaha XS400 (mira que ha llovido) y una Kawa KLE 500 que tambien pesaba, pues ahora podre con la Harley.
Aunque tocaba bien con los pies he seguido uno de vuestros consejos de canviar el sillin, llevaba uno reforzado "touring" le he puesto el original que es mas estilizado me permite ir un poco mas adelante y he bajado un poco el manillarc y parece que conduzco mas comodo.
Despues de leer vuestros comentarios tengo claro que no me voy a dar por vencido a las primeras de cambio.
Repito gracias a todos y si teneis algun otor truquito, sera bienvenido.:contento:
 
Me alegro mucho por ti, compañero.
un abrazo para ti,y un beso para tu increible mujer. ¡Los hay con suerte!
bienvenido al foro...y que la disfrutes muchos años...(a las dos....):partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Una cosa que me olvidé comentarte antes es que el amigo que se quedó con mi anterior 883 Custom le cambió el asiento original por un asiento "Reduced Reach" también de Harley, eso lo coloca un poco más adelantado y más cerca del suelo, mide 1.65 y ahora toca con los dos pies sin problema. Me lo dejó probar y me pareció tan cómodo o más que el original, lo malo del asunto son los 300 euros que tuvo que pagar, pero es una opción más por si al final decides que te sentirías mejor más cerca del suelo. De todas formas, sigo pensando que con tu estatura, en cuanto hagas unos kms razonables, no tendrás ningún problema
Saludos.
 
Atrás
Arriba