Presentación de nuevo socio

Gracias a todos por la bienvenida, contestando a algunos, estoy en Valdemoro.
Quería preguntaros algo a ver que opináis, estoy barajando comprar caballete o elevador hidráulico para cambia de aceite y mantenimiento, y la duda es si sería recomendable o no el dejar la moto en el elevador a modo de almacenaje, no se si es malo o bueno para ella, ya que me interesa por el hecho de moverla dentro del garaje, no tengo mucho espacio, ( con mi segunda residencia de plástico ). Que opináis?

Gracias a todos por la bienvenida, contestando a algunos, estoy en Valdemoro.
Quería preguntaros algo a ver que opináis, estoy barajando comprar caballete o elevador hidráulico para cambia de aceite y mantenimiento, y la duda es si sería recomendable o no el dejar la moto en el elevador a modo de almacenaje, no se si es malo o bueno para ella, ya que me interesa por el hecho de moverla dentro del garaje, no tengo mucho espacio, ( con mi segunda residencia de plástico ). Que opináis?
Yo no se mucho de eso pero el hidraulico igual se va bajando por presion, ten cuidado que no llegue al suelo y se te caiga la moto!

Para eso, no valdria la pena adaptar un gato de coche?

Eso es, he visto que esos elevadores tienen un cierre o apuntalamiento para evitar q pierda la presión, si el tema es que no se si eso afecta al chasis de la moto, entiendo que no que soporta el peso al igual q cuando está apoyada en la ruedas.

No afecta. Pero a mí me da miedo dejarla ahí arriba mucho tiempo. Más que nada porque hay mas seres humanos por alrededor y no me fio un pelo de que la empujen o tropiecen y se apoyen y les caiga encima. Y moverla ahí subida también me da yuyu.
Eso sí, a mí me resulta muy práctico para cambiar aceites o tonterías varias.

Suelen llevar un tope mecánico y el hidráulico de puede descargar.
Ver el archivo adjunto 94200
Yo tengo ese.
A ver. No es la panacea y la elevación es la justa para trabajar algo más cómodo. Tiene un tope de seguridad mecánico como comenta Pater. Eso sí. Yo la aseguro con correas laterales ya que cuando le das al pedal del hidráulico para bajarla, lo hace inicialmente de una forma digamos brusca y la moto parace que se desestabiliza un poco. Me pasó la primera vez y desde entonces la amarro bien y perfecto.

Salvo que vayas a quitar las ruedas no hace falta caballete o elevador. Eso sí, es verdad que es mucho más cómodo que andar en el suelo agachado

Atrás