Presentación de Harley Fat Boy 1340 Evolution del 97

Autor #1
Hola
Tras mi presentación por aquí con motivo de estar buscando una Fat Boy, ha llegado el momento de anunciar que la criatura ya está en el garaje.
Se trata de una unidad con 39.000km suministrada en España en 1997 y que me ha vendido el único dueño que ha tenido la moto en estos 21 años.
Tras apenas 24 horas desde la compra, las sensaciones son buenas y puedo decir que he comprado lo que me esperaba. He de aclarar que soy totalmente novato en HD, jamás había tenido ni conducido una.
Lleva unos escapes aftermarket, desconozco de que marca son ¿alguien lo sabe? y también tengo los originales. El sonido es tremendo, estoy seguro que cuando se me pase un poco la "fiebre" me resultará molesto pero siempre está la opción de poner los originales.
De motor, aunque ya digo que no soy un especialista, diría que funciona sin problema alguno. Fui ayer a buscar la moto a unos 120km de mi casa y el viaje de vuelta por autopista fue genial.
Lo que sí noto es alguna vibración procedente del eje delantero que se pone muy de manifiesto a la hora de frenar. Estoy seguro que algo pasa (rodamiento, disco de freno alabeado, algo que no esté del todo bien ajustado...) seguro que podéis ayudarme a averiguar que es. Tengo también alguna curiosidad; una de ellas es saber el motivo por el cual estas motos llevan 2 depositos de gasolina. No le veo el porqué, pero seguro que detras de este hecho hay una bonita historia. También quería preguntar si es normal tener que aguantar el starter con la mano cuando la moto está fría. Si suelto el tirador vuelve a su posición original y la moto se para. Cuando ya ha cogido algo de temperatura mantiene el ralentí sin problema alguno. La semana próxima tengo pensado llevarla al taller Milestone del que tan bien escucho hablar para que le den un repaso general.
Y una mala foto hecha ayer de forma rápida aprovechando una parada para repostar.
Esta foto servirá para hacer un antes/después ya que mañana tengo intención de llevarla a hacer una lavado integral a Motolavado (Barcelona). Le hace falta y en ese sitio tratan también los cromados.
Quedo a la espera de vuestros comentarios, espero que os guste tanto como a mí.


Y nuevas fotos recién lavada en un centro Profesional, sin la pantalla delantera ni el respaldo trasero.






Un saludo
 
Última edición:

Lobezno

FH SUPPORTER
#2
vaya máquina, mi enhorabuena, la fat boy evo siempre ha sido una de mis hd favoritas. :complice: Los escapes de la foto parecen unos porker pipes, que hicieron famosos la white bros.com, aun que luego fueron manufacturados por otros y su fabricación se generalizó. Los depósitos están unidos por su parte inferior, así que hazte cuenta que es uno. Si tienes que aguantar el estarter con la mano es que lo llevas mal ajustado, se tiene que quedar quietecito en la posición deseada por tí, y sí, es normal, que si está fría aún se te pare si lo recoges del todo. Lo único que no me gusta es la pantalla, pero para gustos los colores. Lo dicho, que la disfrutes y ya contarás.:complice:
 
Autor #3
vaya máquina, mi enhorabuena, la fat boy evo siempre ha sido una de mis hd favoritas. :complice: Los escapes de la foto parecen unos porker pipes, que hicieron famosos la white bros.com, aun que luego fueron manufacturados por otros y su fabricación se generalizó. Los depósitos están unidos por su parte inferior, así que hazte cuenta que es uno. Si tienes que aguantar el estarter con la mano es que lo llevas mal ajustado, se tiene que quedar quietecito en la posición deseada por tí, y sí, es normal, que si está fría aún se te pare si lo recoges del todo. Lo único que no me gusta es la pantalla, pero para gustos los colores. Lo dicho, que la disfrutes y ya contarás.:complice:
Gracias por tu respuesta.
Ya me extrañaba que tubiera que aguantar el starter a mano. Seguro que en Milestone le dan un buen repaso.
He buscado en google info de los escapes porker pipes y creo que debe de llevar estos por algunas fotos que he visto.
 

lewish

FH SUPPORTER
#4
La vibración de la rueda delantera es posible que sea por mal estado del neumático delantero. Con 21 años y esos quilómetros... quizá fue fabricada hace 10 años.

Muy guapa la burra!

Salud!
 

fot

Well-Known Member
#5
Felicidades!
Yo tuve una de esas. Lo del estarter/ tirador del aire es porque la pieza original no es de buena calidad y con el tiempo ''se da de sí '' el plástico que aprieta el cablecito y ya no lo sujeta bien. Con lo cual tiende a irse hacia dentro y por eso hay que estar sujetandolo con la mano. Si funcionase bien se sujetaría él solito en cualquier posicion intermedia y pudiendo mantenerse el mítico ralentí potatop potatop.

En ww cycles venden una pieza igual a la original pero mucho mejor fabricada y hecha de metal. No es cara y funciona bien.

Que la disfrutes!!
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#8
menos los escapes por lo que veo está toda original. Aparte de algún accesorio extra como los faros adicionales, el porta bultos sobre el guardabarros trasero o el respaldo y alguna cosilla más. Luego los espejos e intermitentes tampoco creo que son los originales del modelo pero son hd no???? Parece impecable y muy bien cuidada, y si sólo tiene 39.000 kms está aún con el rodaje como quien dice. :contento:
 

FXSTC95

Well-Known Member
#9
Lo del tirador del aire suele ser por rotura del espárrago sobre el que enrosca una tuerca por la parte trasera (ambos de plástico) y que está a continuación del tirador. Puede ser que la tuerca se haya soltado pero sería lo mejor y mas raro. Si fuera así, no se puede apretar mucho ya que rompe el espárrago mencionado con suma facilidad.

Respecto a la moto: un caramelito.

Pregunta para los que se acuerdan: en el 97 no iba motor y caja unidos? En la foto es como va la mía, separados.
 

Indibil

Well-Known Member
#10
Lo del tirador del aire suele ser por rotura del espárrago sobre el que enrosca una tuerca por la parte trasera (ambos de plástico) y que está a continuación del tirador. Puede ser que la tuerca se haya soltado pero sería lo mejor y mas raro. Si fuera así, no se puede apretar mucho ya que rompe el espárrago mencionado con suma facilidad.

Respecto a la moto: un caramelito.

Pregunta para los que se acuerdan: en el 97 no iba motor y caja unidos? En la foto es como va la mía, separados.
Hasta la llegada del TwinCam, todas las softail iban separadas. Sólo iban unidas las dina i touring.

También lleva cambiado el manillar, no es el original.

La mía también traía los porker pipes, mucho ruido, pero nada de rendimiento. Escape libre y muy gordo. Te recomiendo que busques algunos que suenen bien y que retengan un poco. Yo llevo un 2 en 1 de Kerker, una maravilla de sonido.

Disfrútala, es una joya.

Y como te dicen, revisa la antigüedad de la rueda delantera. La mía la compré en 2012 y la rueda delantera era de 1998. Una pieda abultada.
 
Autor #11
La vibración de la rueda delantera es posible que sea por mal estado del neumático delantero. Con 21 años y esos quilómetros... quizá fue fabricada hace 10 años.

Muy guapa la burra!

Salud!
Acertaste.
Los neumáticos con del año de la polka.
Es lo primero que hay sin cambiar.
La semana que viene va para Milestone para una revisión completa
 

dr.makoki

Well-Known Member
#12
Bienvenido, te aseguro que vas a disfrutar de ella, es una auténtica delicia, tengo a su hermana más jovencita, una 99, y nunca lo había pasado tan bien con una moto como con ella
Si te gusta la mecanica es facilísima de hacer y mantener, y cuando te haga falta, sacarle un buen montón de caballos "sorpresa" tambien resulta super facil y sin ningún riesgo
Pásalo muy bien
 
Autor #14
Bienvenido, te aseguro que vas a disfrutar de ella, es una auténtica delicia, tengo a su hermana más jovencita, una 99, y nunca lo había pasado tan bien con una moto como con ella
Si te gusta la mecanica es facilísima de hacer y mantener, y cuando te haga falta, sacarle un buen montón de caballos "sorpresa" tambien resulta super facil y sin ningún riesgo
Pásalo muy bien
Lamentablemente de mecánica sé echarle gasolina y mirarle la presión de las ruedas.
Acerca de sacar más potencia pues...ni me lo había planteado.
Se puede hacer algo sencillo y reversible?
 

Lobezno

FH SUPPORTER
#15
Lamentablemente de mecánica sé echarle gasolina y mirarle la presión de las ruedas.
Acerca de sacar más potencia pues...ni me lo había planteado.
Se puede hacer algo sencillo y reversible?
las hd evo tienen una mecánica muy sencilla y su construcción tiene mucha tolerancia frente a manazas como yo :cachondon:. Si te gusta aprender sin demasiados riesgos ni dificultades es tu moto, y si te prefieres dejarla de estricto origen también es tu moto.:cachondon::complice:
 

davicico

FH SUPPORTER
#16
Joder me cago en la puta, que alegría da ver una presentación con un Evo, sea cual sea el modelo, aplaudiendo me hallo... :cachondon::cachondon::cachondon:

Por cierto, tienes la Harley más bonita que se ha fabricado en la historia... pero que te voy a decir yo, que tenemos la misma :partiendose_de_risa solo que la mía es un poquito más viejuna pero en esencia, lo mismo son.

A disfrutarla compañero, ya somos unos pocos Evos en este foro, a cuidarla, mimarla y preservarla como parte de la historia que es, perteneciente a la última década de la MoCo de una generación muy ligada a su salvación de haber desaparecido para siempre, una década donde se esmeraban en fabricar las cosas bien y para durar.

Si te interesa conocer un poco más la historia, echa un vistazo a los hilos que abrí hace unos años en la sección de Historia y Mitos.
 
Autor #17
Joder me cago en la puta, que alegría da ver una presentación con un Evo, sea cual sea el modelo, aplaudiendo me hallo... :cachondon::cachondon::cachondon:

Por cierto, tienes la Harley más bonita que se ha fabricado en la historia... pero que te voy a decir yo, que tenemos la misma :partiendose_de_risa solo que la mía es un poquito más viejuna pero en esencia, lo mismo son.

A disfrutarla compañero, ya somos unos pocos Evos en este foro, a cuidarla, mimarla y preservarla como parte de la historia que es, perteneciente a la última década de la MoCo de una generación muy ligada a su salvación de haber desaparecido para siempre, una década donde se esmeraban en fabricar las cosas bien y para durar.

Si te interesa conocer un poco más la historia, echa un vistazo a los hilos que abrí hace unos años en la sección de Historia y Mitos.
Muchas gracias.
Ahora mismo los busco
 

Wongfey

FH SUPPORTER
#20
Bienvenido y mi mas sincera enhorabuena por la belleza que has adquirido, esa moto es en gran medida la responsable de que me enamorara de Harley Davidson, disfrutala, un abrazo.
 
Arriba