PRESENTACIÓN Y AYUDA

Marincete

Member
Buenas soy José Antonio y vivo en el campo de Gibraltar. He tenido motos desde adolescente pero mi moto más duradera fue una Honda CB 600 f Hornet de 2004, fue mi medio de transporte diario mucho tiempo, pero por revés del destino me vi obligado a venderla y llevo 4 años sin moto. Ahora que vuelvo a estar asentado económicamente me gustaría comprarme una moto de las que siempre he querido (custom). No sé mucho de este precioso mundo pero veo que aquí sois buenos consejeros y ayudáis a la gente.

Me he decidido a empezar a buscar activamente moto hace unos días y "estaba convencido" de que había encontrado la moto que quería, una Honda CMX Rebel 500, la moto es bonita pero fui a verla a una casa honda y "es de juguete", muy pequeña (soy un tío grande) y voy como encogido en la moto y en ese mismo momento me di cuenta que esos motores tan pequeños no. Al lado había una de las CMX Rebel 1100, muy bonita, un poco más grande pero ni me gusta el color azul que tiene, ni me convence el cambio automático y para ese dinero me busco lo que siempre he querido, que es una Harley.

Aquí la cuestión es que no se qué hacer, si buscar algo de segunda mano (soy un poco reacio y tengo miedo a que me engañen porque no sé dónde mirar en estás motos). Me gustaría consejo de que burra me puedo recoger con un presupuesto de 10.000 a 15.000€ ( más tirando para los 10 que para los 15, a ser posible), si alguna Harley de segunda mano o una Indian preciosa que he visto por unos 12.000.

Gracias de antemano a todos y birras virtuales para todos.
 
Bienvenido Mari

Hoy, los que saben se han ido a una fiesta gay por Alicante.
Para tu desgracia, quedo yo.
Consejo 1: segunda mano.
Por: son hierros muy duros, y los antiguos, fáciles de meterles mano. Los nuevos por electrónica (como todos los vehículos nuevos) son mas chungos.

Consejo 2: sin prisas. Vete a verlas y si pudiera ser, probarlas. Los conces suelen tener y te dan garantía. Habrá modelos que te gusten más que otros. Si eres grande pues descartaría las Sportsters e iría al siguiente nivel. Pero ya te digo que una Sportster te lleva al mismo destino que las demás. Con 883 o 1200 cc vas a donde te apetezca. Pero si te ves encogido (las estiberas, asiento, manillar....todo se puede cambiar y adaptar el mercado es enorme)......Hay tíos grandes en Sportsters la mar de contentos...mandos avanzados, ape, asiento...y a volar.

Cuando le tengas el ojo puesto a una, consúltanos para ponértelo mas difícil.

Mira en el apartado de compra venta del foro. Los compañeros las publican y se suele saber cómo están por los compañeros que la conocen.

Suerte.
 
Última edición:
Bienvenido Mari

Hoy, los que saben se han ido a una fiesta gay por Alicante.
Para tu desgracia, quedo yo.
Consejo 1: segunda mano.
Por: son hierros muy duros, y los antiguos, fáciles de meterles mano. Los nuevos por electrónica (como todos los vehículos nuevos) son mas chungos.

Consejo 2: sin prisas. Vete a verlas y si pudiera ser, probarlas. Los conces suelen tener y te dan garantía. Habrá modelos que te gusten más que otros. Si eres grande pues descartaría las Sportsters e iría al siguiente nivel. Pero ya te digo que una Sportster te lleva al mismo destino que las demás. Con 883 o 1200 cc vas a donde te apetezca. Pero si te ves encogido (las estiberas, asiento, manillar....todo se puede cambiar y adaptar el mercado es enorme)......Hya tíos grandes en Sportsters la mar de contentos...mandos avanzados, ape, asiento...y a volar.

Cuando le tengas el ojo puesto a una, consúltanos para ponértelo mas difícil.

Mira en el apartado de compra venta del foro. Los compañeros las publican y se suele saber cómo están por los compañeros que la conocen.

Suerte.
Buenas, gracias por la ayuda.
He visto que hay gran cantidad de accesorios y se pueden adaptar, así que buscaré las que más me gusten estéticamente.
Por ahora las que más me gustan son la sportster 883, la forty eight y la Indian scout. Por ahora me decantó por las Harleys pero por el mismo precio puedo comprar la Indian (que me parece estéticamente preciosa) con menos años y kms.
Me gustaría consejo porque no sé cuántos kilómetros son los "correctos" para X precio, etc.
Ahora tengo miradas estas:


HARLEY DAVIDSON Sportster 883 Roadster


¡Mira lo que he encontrado en MotosNet!
HARLEY DAVIDSON Sportster 883 Roadster

HARLEY DAVIDSON Sportster Forty-Eight


¡Mira lo que he encontrado en MotosNet!
HARLEY DAVIDSON Sportster Forty-Eight

HARLEY DAVIDSON Sportster Forty Eight Sweet Seventies


¡Mira lo que he encontrado en MotosNet!
HARLEY DAVIDSON Sportster Forty Eight Sweet Seventies

INDIAN Scout Bobber


¡Mira lo que he encontrado en MotosNet!
INDIAN Scout Bobber


Mil gracias por la ayuda
 
Para que te hagas una idea compré una dyna de 2005 con 28000 km en 2015. Ahora tiene más de 100.000km y le he hecho mantenimiento y poco más. 8500€ y me queda moto para rato. Aguantará más que yo. Con esa pasta que dispones seguro que encuentras dynas o hasta softail cuidadas. Y ya no son pequeñas
 
Bienvenido, Marincete.

Coincido en que mires el mercado de segunda zarpa.

Una vez que empieces a mirar modelos y estilos, te irás decantando por el que más te gusta. Tómate tu tiempo.
 
Última edición:
Bienvenido al foro.

Indian? en serio? Antes me pilló la rebel.

Sporster 1200 que se vea lo más de serie posible y a tirar millas.
Para que no te la cuelen con las posibles unidades que quieras ver qué sepas que son motos muy sencillas de mantener y salvo que el que te la venda sea un dejado o un chapucero corta cables y amante de las piezas de AliExpress de mecánica pocos problemas vas a tener escondidos.
Había unos modelos más endebles de cigueñal, a partir de 2010 si no me falla la memoria, que confirmen los entendidos.

Te paso este vídeo que me dio a conocer al gran Andrés, lo encontré cuando buscaba mi moto, me considero muy buen comprador en general pero en Harley era y sigo siendo bastante nuevo.
 
Pero no son todas la unidades de esos años. Era un problema de partida piezas y no todas están afectadas. Creo.
No es cuestión de devaluar esa añada
Por supuesto, pero si buscas una moto de segunda zarpa es bueno saber las que tienen más papeletas de llevar premio.
Si es de esa época y tiene muchos kilómetros o a casacado y ha sido reparada o está libre de culpa.
Si tiene pocos pues lotería, es mi forma de pensar.
 
Bienvenido!! Por ese precio puedes elegir bastante.

Primero empápate un poco, mira a ver si te gustan más las Sportster, las Dyna, la softail.

Una vez lo sepas te podemos dar una lista exhaustiva de qué mirar y cómo
 
Atrás
Arriba