Preparando viaje con una Forty

como te dice Bugui, para viajar en cualquier moto lo más importante son las ganas.
Partiendo de la base de que cuando viajas en moto no hay que llevar lo imprescindible, sino menos de lo imprescindible, yo con unas alforjas normales y con una mochila de las que se fijan al depósito me apañaba bastante bien con mi sportster, y a veces improvisando y atando los bultos al guardabarros trasero con pulpos.
 
Eso es una mierda, para lo único que te sirve es para joder la rueda. La asistencia en carretera es obligada en el seguro, si pinchas la montas en la grúa y la arreglas, ganas mucho tiempo y mucho dinero.

No te digo que sea la solución perfecta, pero si pinchas en una carretera perdida de los picos de Europa donde igual no tienes ni cobertura en el móvil, seguro que no te sobra.
 
No te digo que sea la solución perfecta, pero si pinchas en una carretera perdida de los picos de Europa donde igual no tienes ni cobertura en el móvil, seguro que no te sobra.
Es raro raro que te pase eso, donde hay rutas de montaña suelen poner repetidores para los rescates, no es fácil quedarte sin cobertura. Esos productos no te arreglan la moto, te hacen una ñapa para llegar hasta el taller más cercano y ya me dirás de donde sacar un taller de ruedas en una carretera perdida de los Picos de Europa, encima con una moto que pesa una burrada y cargada, no creo que funcione para mucho más que para joder la rueda.
 
Los kits de reparación de pinchazos para ruedas tubulares, hacen una reparación definitiva que dura la vida útil del neumático. Otro tema son los sprays para las ruedas con cámara. Estos funcionan en ocasiones y en otras no. He probado esos sprays en motos de enduro y me han permitido acabar la ruta, aunque en ocasiones he tenido que cambiar luego la cámara.
 
Los kits de reparación de pinchazos para ruedas tubulares, hacen una reparación definitiva que dura la vida útil del neumático. Otro tema son los sprays para las ruedas con cámara. Estos funcionan en ocasiones y en otras no. He probado esos sprays en motos de enduro y me han permitido acabar la ruta, aunque en ocasiones he tenido que cambiar luego la cámara.
¿Eso tiene bastante aire como para darle la presión suficiente a la rueda trasera de una sportster? Piensa la cantidad de aire que cabe dentro de esa rueda y que son más de 450 kilos entre la moto la carga y el conductor.
 
Yo siempre he usado una mochila normal, llevo una bolsa de basura grande y si llueve se la pongo. Se que suena un poco cutre pero es lo que hay.
Con una red cogida al asiento trasero. Para dos viajes que hago al año pa que más.
 
¿Eso tiene bastante aire como para darle la presión suficiente a la rueda trasera de una sportster? Piensa la cantidad de aire que cabe dentro de esa rueda y que son más de 450 kilos entre la moto la carga y el conductor.
El kit para tubulares incluso en un coche. Sin problema. Para el inflado necesitas bombonas de CO2 o una minibomba en el equipaje. Yo lo llevo así en las motos y en coche.

El spray requiere inflado posterior, salvo que lleves bombonas de CO2 o la bomba de inflado.

Respecto las bombas de inflado, las hay realmente pequeñas.
 
Yo invertiría en seguridad fundamentalmente. Tienes la cazadora con protecciones, OK. Busca unos pantalones; si quieres vaqueros con protecciones de kevlar; los hay que están muy bien. De cara al buen tiempo, puedes probar con botas de media caña o botines. Pero no dejes de llevar protección en los pies.
Uno sólo echa de menos ir bien equipado cuando besa el suelo... que está duro de narices.

El resto, ya irás haciendo: equipaje en mochila o bolsa atada lo más seguro posible. Respecto la pantalla, opino como tú, son feas, pero útiles. La de quita y pon de Harley es cara, carísima, pero te permite quitarla si no estas de ruta. Yo la llevo así, aunque tuve que hacerla más alta aún porque no era suficiente.

Disfruta del viaje. Con la moto que más he viajado en mi vida, en la época de universitario y sin un duro, nunca llegué a tener ni maletas, ni nada más que una bolsa sobredeposito, pero disfruté mucho tirando millas. Eso sí, yo iba medianamente equipado.
Con estas vas a cualquier sitio, unas son cojonudas de cómodas y las otras tienen el bolsillico por si has de esconder algo
Archie y Caleb
Y hay alguna más que está bien por ser muy ligera aquí
s-l1600.jpg

s-l1600.jpg
 
La tienes practicamente nueva, si te subes y se te quitan las ganas de venderla, es porque realmente te gusta, pues evita venderla, y haz ese viaje, que además, los picos de Europa están geniales y no es mala elección.

Como bien dicen aquí, que bien cierto es, llevate lo imprescindible, lo justo y necesario. Si no quieres unas alforjas tienes la opción de llevar la alforja individual de basculante para llevar el portatil, eso si, toma medidas antes de comprarla para que quepa. Herramientas y otros utiles diminutos puedes llevarlos en un rulo portaherramientas, el resto de equipaje en una sisi con parrilla bien anclado.

Respecto a la pantalla pues tienes varios modelos en el mercado de precios y demás, no hace falta meterle 200 y pico euros a una pantalla. Las hay muy buenas, y con un liquido antivaho y antimosquitos te será luego más fácil mantenerla, piensa en tu comodidad. Ah, y ubica el GPS ahí en medio de la pantalla.

Los pinchazos y todo lo demás si te lo cubre el seguro, haz uso de ello, te ahorraras tiempo.

En cuanto al equipo, pues con un pantalón de protecciones, un buen casco, un calzado antideslizante (importantisimo) y que proteja tobillos y demás partes del pie, adelante. Si son impermeables mejor.

Bueno, las alforjas, si quieres y te alcanza el presupuesto te recomiendo las que tienen sistema klic an flix, que las quitas y pones desde dentro con llave de manera fácil. Puede rondarte los 300€ y pico, o menos.

Y respecto al viaje, pues oye, adelante que la ruta esa es muy buena, y si subes hasta Covadonga querras hasta volver :p. Disfruta del viaje, no te lo pienses, "NOBODY LIVES FOREVER", respecto al perro tienes residencias caninas para dejarlo, si es de raza muy pequeña, hay quién lo lleva en las alforjas, ahí si te serian más necesarias las alforjas.

En cualquier caso, reecuentrate con tu máquina y haz ese viaje u otro. Que no te ausute la distancia.

Saludos y animo.
 
Y pensar menos en si vas a pinchar o gripar, que entonces no sales nunca. Ten bien mantenida la moto. Luego hay gente buena en todos los sitios
 
Las mochilas de depósito traen muchas para el GPS también, quizá tb sea buena opción

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Las mejores botas que he tenido nunca....son de curro...de seguridad
Hay que leer las características...toda de piel
Mullidas suaves superreforzadas y
Caterpillar...hechas a conciencia...como la maquinaria
En ebay sobre 120€ vienen de GB
Screenshot-20200624-182950-e-Bay.jpg
 
Atrás
Arriba