Preocupado por mi sportster

josete_mollet

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Hola de nuevo amigos

El pasado 30 de julio parado en un semáforo en Barcelona, el coche que tenía detrás arrancó sin percatarse de que estaba delante y me dió un golpe que me clavó el guardabarros en la rueda trasera y yo inevitablemente fuí al suelo, por suerte a mi no me pasó nada.
Todavía está la moto en el taller oficial ya que por haber pillado agosto en medio y otros problemas no la habían peritado.
Bueno no me enrollo más mi pregunta es si el golpe puede haber desplazado el eje o afectado al chasis?
El mecánico no me comentó nada en su dia, desconozco si esto lo tienen en cuenta o no.
Salud y birras
 
Última edición:
hombre si el golpe fue despacio, no creo que haya afectado al chasis... cuando la cojas es lo primero que deberías probar, coger bastante velocidad y sentir si vibra la rueda trasera
 
Ok lo miraré cuando me la entreguen que ya tengo un mono impresionante, pero como digo, no se si los mecanicos lo habrán llegado a mirar, me preocupa porque si ahora resulta que ha afectado el seguro del contrario ya se lava las manos me imagino
 
Yo flipo hoy en dia los subnormales de las 4 ruedas. Yo cogeria la palaca de la alforja y le clavaria los ojos en su cerebro de mosquito.

Saludos y que tengas la moto en cuanto antes. :D

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Pues gracias miedo me da cuando me den la moto
espero que no me haya afectado porque el golpe no fue excesivamente fuerte pero nunca se sabe.
Saludos
 
de hecho, eso le paso a un colega mio que tiene una kawa en el timosionario de aquí de sevilla, ya se que e puesto kawa pero son el mismo taller, el mismo local, los mismos mecánicos inútiles..... a lo que voy, tuvo un golpe como el tullo, le dijeron que se lo habían arreglado, al tiempo va a un amigo de confianza y resulta que comprobando el bastidor trasero era el de origen de la moto.... y eso que el seguro del enlatao arreglo los gastos.... donde esta el dinero del bastidor nuevo? el perito dio orden de cambiarlo, donde está? laura se fue, laura no está....
 
Jo Tampico es eso.......cuando voy en la moto le daria alguna patada a algun enlatao pero cuando el enlatao soy yo hay cada notas en dos ruedas que es pa aostiarlo.

Birras
 
habrá que confiar en el sentido común y el buen hacer de los mecanicos del taller donde hayas dejado la moto :partiendose_de_risa:complice: De todas formas, tengan que arreglar o cambiar cualquier pieza de la moto, incluido el propio chasis ahí estas tú para ser informado y consultado en todo momento del proceso.Lo de "arreglar" una pieza afectada cuando debería ser sustituida por una nueva también suele pasar por desgracia.
 
Desgraciadamente he visto de primera mano las innumerables ñapas que hacen los talleres con las reparaciones de siniestros y precisamente los no oficiales se llevan la palma con mucho, aunque de todo hay en la viña del señor.
Os pongo ejemplos:
Me falta un tirante que soporta el radiador y no tengo el recambio... pues sueldo un par de llaves allen y tirando.
No cuadra la cuna del motor... fácil, hago un agujero nuevo y ya puedo atornillar.
Sigue encendido el aviso de airbag... quito la bolsa y pongo una resistencia.
Etc, etc. La lista es interminable...
Consejo, mira bien la factura del seguro para comprobar en la medida de lo posible lo que te han cambiado o reparado y sí dudas de algo pon una anotación a mano en la hoja del seguro que debes firmar por si es necesario ampliar o reclamar algún daño posteriormente.
 
El chasis lo han de subir a una bancada y comprobarlo, otra cosa es que no la tengan, en el caso que esté tocados hay dos opciones, una que lo reparen y otra que lo den siniestro total.
 
Antes de subirlo a la bancada hay que tener indicios de que este tocado y para ello se comprueba por ejemplo la alineación de las ruedas, el seguro no va a pagar tropecientas horas de mano de obra para comprobarlo por si acaso.
 
no se, pero me da la impresión que muchas veces entre los talleres y los seguros nos toman el pelo todo lo que quieren y más.Al final el que pierdes eres tú.
 
Vale pero si me pasa a mi les pediré que me den por escrito que después de un accidente grave el seguro no ha pagado la comprobación del chasis, mas que nada por que como se me parta el chasis a 120 por autovía sepa a quien ha de reclamar mi familia.
 
no se, pero me da la impresión que muchas veces entre los talleres y los seguros nos toman el pelo todo lo que quieren y más.Al final el que pierdes eres tú.

Tenemos la obligación de no ser unos "lilas" e informarnos de lo que se va a hacer, incluso si tenemos tiempo hacer una visita al taller para que te muestren lo que van a reparar y ver de primera mano la reparación.
 
Vale pero si me pasa a mi les pediré que me den por escrito que después de un accidente grave el seguro no ha pagado la comprobación del chasis, mas que nada por que como se me parta el chasis a 120 por autovía sepa a quien ha de reclamar mi familia.

Accidente grave? Ufff... Es este el caso? Una caída en parado? Hay que ser consecuente con lo que exigimos.
Imagínate que te caes tu en una rotonda a 30 por hora y te dicen en el taller que tienen que "pelar el chasis" y meterlo en bancada para comprobarlo, total un facturon! Pondríamos el grito en el cielo diciendo que nos quieren estafar.
 
Última edición:
Tenemos la obligación de no ser unos "lilas" e informarnos de lo que se va a hacer, incluso si tenemos tiempo hacer una visita al taller para que te muestren lo que van a reparar y ver de primera mano la reparación.

tienes toda la razón, hay que estar con mil ojos para que no te la den y si algo no te cuadra pedir explicaciones. Por eso digo que no hay que cortarse en preguntar con los del seguro y los del taller y exigir que te informen de todo. Y como bien dices una visita sorpresa al taller no está de más, yo en una visita de esas descubrí, con motivo de un golpe que tuve hace años que en vez de sustituirme la tapa primaria como estaba estipulado, se estaban limitando mediante pulimento a quitarme las marcas del golpe.
 
Oye, el que haga lo que le venga en gana igual que tú pero si a mi moto le estornudan y yo pienso que puede haberse jodido la batería por el estornudo (que es posible) y estoy en mi derecho, aunque tengan que ir a por una batería nueva a Medellín yo los mando a Medellín, al taller, al perito y a María Santísima, y si me dicen que in siquiera lo comprueban por que es muy caro como dices tu pues les digo que vale que me lo den por escrito que no lo hacen y no la cambian por que es muy caro, luego ya veremos por donde sale el Sol, no voy a entrar en discusiones de la morfología de los metales, por favor.
 
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