Preocupado con mi pequeña Forty (¿paranoia o algo normal?)

A ver, os pongo en antecedentes: tengo una forty del 2015 y le puse los cubrecolectores de serie con agujeros, en negro mate. El caso es que me pintaron mal los escapes y los cubrecolectores y la pintura se iba con rozarlos con la bota. Luego los cambié con la garantía, y al hacerlo el chaval de Hd Capital me dijo que además se había partido la pieza del cubrecolector (una rajita) por uno de los agujeros. Pues nada, que me los cambia (junto a la primera revision de la moto a los 1800 km) y me la llevo. A los 300 km me doy cuenta de que la pieza se ha vuelto a romper por el mismo sitio. Y claro, cómo no volverme paranoico. Mi pequeña está limitada y tengo entendido que las motos se calientan un poco mas al ir limitadas, lo cual me lleva a pensar dos cosas:

1-El hecho de estar limitada hace que se caliente mas y pueda partir la pieza que os comento (lo cual según el concesionario no es así porque la moto dio en la revisión buen resultado). Espero que no sea esto...

2-Los dos cubrecolectores que me montaron eran defectuosos y ha sido esto y nada mas. Esta idea la prefiero con diferencia!

Mi pregunta es, ¿me estoy preocupando innecesariamente? Por favor, si alguien sabe que puede ser, o recomendaciones que me de para solucionar el problema se lo agradeceré mucho. Ah, y si lo del
motor mas caliente es normal. Gracias a todos!!

salud y birras
 
Yo no he tenido ese problema ya que los míos son cromados.......peeeero, estos se han puesto "azulados", (hablo de cubrecolectores ... los que están más pegados al los cilindros). Esto ha pasado por la temperatura tan alta que cogen , la mía no está limitada y conduzco en ciudad con calles reviradas ,con lo que todo se calienta una barbaridad . Yo lo veo relativamente normal en mi caso, aunque tengo compañeros que no les ha pasado. Con toda esta parrafada quiero decirte que es normal que se caliente y mucho, que se hayan estropeado tus cubrecolectores podría haber sido un defecto de fábrica. Espero haberte ayudado .
 
No creo que te los hayan pintado mal, es la pintura que no vale.
Cual es la pieza que se te partio dos veces? A mi se me partio el soporte del colector trasero que va justo en el tornillo de tapa de piñon, no se si sera la misma que a ti. En mi caso me di cuenta que si la cambias se volvera a partir por las vibraciones, la solucion es hacer una mas gruesa para que quede bien fuerte y aguante mas caña. Yo opte por quitarla por que realmente no hace nada ahi, simplemente ayuda a quitar tension al solorte de las colas, pero nada importante ni critico.
 
Yo no me preocuparía en absoluto de momento. Se usa la garantía y que lo cambien. Cuando lleven 35 cambiados imagino que tomarán alguna decisión diferente. Y si sigue el mismo plan y ves que te vence la garantía, correo a HD.España con copia de las intervenciones y que te den una solución válida.

@Fogonero: me parece que llevas la moto muy pobre. Mis cubre-colectores están como el primer día, no así los escapes como es lógico. De echo estas pantallas están pensadas para que no se vea el feo aspecto de los escapes azulados u oxidados y no quemarte vivo si los tocas en un descuido.
A no ser que estén en contacto directo con el escape....los míos, con las abrazaderas y el 'puente' por el que pasan, se mantienen alejados del escape como un cm, lo cual permite que se refrigeren algo y no cojan color.
 
los míos, con las abrazaderas y el 'puente' por el que pasan, se mantienen alejados del escape como un cm, lo cual permite que se refrigeren algo y no cojan color.

Exactamente así están los míos. No se me han puesto azules por eso mismo, hay suficiente separación. Eso sí, los c*brones arden!!!!!
marionizacion, no re ralles tío... Eso ha sido mala suerte y poco más. Pero si sigue y están en garantía, empieza a cagarte en tó en el conce.
 
Pues si tio, yo ya estaba empezando a pensar que lo mio había sido excepcion y que era el caso extraño... Muchas gracias por la ayuda, ya veo que no estoy solo jejejeje!
 
Borges, la pieza que se me ha roto es el cubrecolector del tubo de escape superior, en el codo inferior justo en el ultimo agujero (subiría foto pero no sé como hacerlo directamente sin un enlace a picasa o algun soporte similar). Eso mismo me dijo el de HD capital, que era por las vibraciones y que no debía preocuparme, pero yo que no soy mecánico y que me pase esto dos veces en la misma pieza en el mismo sitio, pues tiendo a pensar que me estan dando gato por liebre... Que seguramente sea una tonteria, pero os lo comento a todos y a ver que sacamos en claro.

Muchas gracias
 
No creo que te los hayan pintado mal, es la pintura que no vale.
Cual es la pieza que se te partio dos veces? A mi se me partio el soporte del colector trasero que va justo en el tornillo de tapa de piñon, no se si sera la misma que a ti. En mi caso me di cuenta que si la cambias se volvera a partir por las vibraciones, la solucion es hacer una mas gruesa para que quede bien fuerte y aguante mas caña. Yo opte por quitarla por que realmente no hace nada ahi, simplemente ayuda a quitar tension al solorte de las colas, pero nada importante ni critico.

Me pasó lo mismo con esa pieza pero digo yo: si la quitas, no haces que la boca donde entra el colector al motor se deforme ya que aguanta más peso que el que debería? Siempre he pensado que si, yo la llevo con la raja pero tiene tal forma que a pesar de ir suelto, el peso lo aguanta. Nose como explicarme mejor... :p
 
La pieza o la pintura están defectuosas...simplemente...ahi se coge bastante temperatura...que esté o no limitada la moto hará que aumente unos grados insignificantes dentro de la cantidad de calor que cogen...40 o 50 grados mas no es nada dentro de lo que cogen...por lo tanto que te los cambien y andando.

Los cubre colectores NO deben ponerse azules nunca ya que son piezas que el gas de escape caliente NO toca. Solo se decoloran las partes donde el gas incide directamente...de hecho mis escapes solo estan amarilleados en una zona en la que se que los gases indicen directamente (justo en la derivacion de gases del baffle hacia la pared de la cola)...el cubrecolector No debería ponerse azulado ni amarillo a menos que el cromado haya sufrido deterioro.

Por lo demas, no te asustes compañero. :complice::complice:
 
Salud y birras.
Las motos, se calientan todas (japonesas, italianas, inglesas, yankees... todas) lo que ocurre con las nuestras, es que están mas expuestas y sin ventilación forzada etc etc.
Excepto las vespas y vespinos jjjjjjj con todas me he cocinado las pelotas, y temblando de que el paquete/a no se queme las piernas si se tira por el lado equibocado.
Si los cubres se cambian de color, es que están tocando directamente el escape, si no, solo se calienta.
 
Atrás
Arriba