Pregunto para no cagarla.

Pablomármo

FH SUPPORTER
Le quiero poner a "La Rabiosa" El conector para el cargador de batería, de momento no me ha hecho falta pero como nunca se sabe...
La pregunta para no cagarla es: puedo desconectar la batería del todo para ponerle los bornes de los cables de carga fácil sin que se desconfiguren cosas de la moto? Aunque solo sea un minuto sin batería, perderá la información actual o no se pondrá a cero ni el reloj? Ignoraré el riesgo de heridas graves o la muerte.
kgon las motos modelnas!
 
Le quiero poner a "La Rabiosa" El conector para el cargador de batería, de momento no me ha hecho falta pero como nunca se sabe...
La pregunta para no cagarla es: puedo desconectar la batería del todo para ponerle los bornes de los cables de carga fácil sin que se desconfiguren cosas de la moto? Aunque solo sea un minuto sin batería, perderá la información actual o no se pondrá a cero ni el reloj? Ignoraré el riesgo de heridas graves o la muerte.
kgon las motos modelnas!
Yo lo hice sin problemas.
Dale al ON y luego al OFF.
Quitas fusible principal antes de que se arme la alarma o el aviso de seguridad.
Y a darle caña.
Cuando termines metes el fusible y arreglao.
 
Yo lo hice sin problemas.
Dale al ON y luego al OFF.
Quitas fusible principal antes de que se arme la alarma o el aviso de seguridad.
Y a darle caña.
Cuando termines metes el fusible y arreglao.
Ok, así lo haré. Gracias. Pero el contacto con llave dado o también en OFF?
 
Me deja un tanto perplejo el hilo...yo, por una aventura de lucecitas he quitado y puesto el fusible no menos de 10 veces, en todas las condiciones posibles, llave on, llave off, interruptor on, interruptor off, cuarto creciente, menguante, antes de la siesta, después...y no parece haber ocurrido nada...tendré que ir al otorrino?


Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Me deja un tanto perplejo el hilo...yo, por una aventura de lucecitas he quitado y puesto el fusible no menos de 10 veces, en todas las condiciones posibles, llave on, llave off, interruptor on, interruptor off, cuarto creciente, menguante, antes de la siesta, después...y no parece haber ocurrido nada...tendré que ir al otorrino?


Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Clonc-clusión-----> no tienes sirena.
 
Yo pongo el fusible sin poner el contacto y no salta la alarma, nighster 2008.
Es como conectar la batería con el contacto dado, que yo recuerde eso no es recomendable en ningún vehículo.
 
Ok, así lo haré. Gracias. Pero el contacto con llave dado o también en OFF?
Contacto dado y luego haces lo que te digo. Pero quita el fusible antes de que de arme la arlarma. Una vez quites el fusible, si quieres puedes quitar el contacto por seguridad, operas a la moto y luego la despiertas como los anestesistas. Fusible y contacto.
 
Clonc-clusión-----> no tienes sirena.
Pos no, la conclusión es: carburador.

Yo pongo el fusible sin poner el contacto y no salta la alarma, nighster 2008.
Es como conectar la batería con el contacto dado, que yo recuerde eso no es recomendable en ningún vehículo.
Es porque al poner el borne la corriente le entra a trompicones, es decir no pasa de 0 a 12 voltios si no que al hacer las chispas hace pulsaciones que pueden liar la electrónica y que algún chip entienda 1 cuando en realidad es 0, y si es un vehículo muy viejo porque las chispas ensucian el borne.
Eso al hacerlo con el fusible como es más rápido saltan menos chispas y no es tan malo, pero de todas formas es mucho mejor como tú dices sin duda.

En electricidad hay dos cosas, seccionadores e interruptores, la diferencia es que un seccionador no está preparado para conectar o desconectar en carga y los bornes de la batería tampoco.
 
Joe, pues a mí en la carburada si quito el fusible con la llave en off sin haber quitado la alarma primero no veas la escandalera que monta la alarma
Es que los yonkis no pueden quitar la alarma, se pone sola por narices, no les queda otra que poner el contacto para quitarla.

Si tú tienes que quitarla será porque la tienes en modo automático, yo paso del modo automático la tengo en manual, así que no tengo que quitarla, con lo ponerla basta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba