Preguntas mikuni hsr42

Dogoargentino86

Well-Known Member
Buenas! Si alguien tiene experiencia con este carburador! Lo he montado y me está costando carburarlo. Antes con el de serie solo encender la moto con el botón ya arrancaba. Ahora tengo que darle un poco de gas con el puño para que encienda. Segunda cosa el ralentí está un poco alto pero si lo bajo con el tornillo la cabrona se para. Y tercero y último noto el puño de Gas muy fuerte. Quizá el doble que antes. Es normal que ofrezca esta resistencia? Es por el muelle de la campaña que es más duro? Si alguien lo lleva montado le agradecería un poco de orientación! Birras!!!

la moto es una 883 pasada a 1200!
 
Pues yo fue montarlo y salir rulando perfecto.
Imagino que estará bien ajustado al manifold. Si coge aire pasa cualquier cosa.
El muelle también fue bien. Ni mas ni menos fuerte que con el Keihin. A ver si has pisado el cable entre el depósito y el chasis.
Tiene un tornillo para la bomba de aceleración. En mi caso siempre salía desde parado muy fuerte, con un gran tirón. Toqué dicho tornillo y ya sale suave.
 
Pues yo fue montarlo y salir rulando perfecto.
Imagino que estará bien ajustado al manifold. Si coge aire pasa cualquier cosa.
El muelle también fue bien. Ni mas ni menos fuerte que con el Keihin. A ver si has pisado el cable entre el depósito y el chasis.
Tiene un tornillo para la bomba de aceleración. En mi caso siempre salía desde parado muy fuerte, con un gran tirón. Toqué dicho tornillo y ya sale suave.
Se me olvidó mencionar que es un (mikuchini) quizá tiene algo que ver.... pero vaya he tenido los 2 original y replica y parecían calcados... hasta las piezas podían intercambiarse... en fin si persiste o le acabo cogiendo manía lo cambiaré por un original.
 
pues no es mala opción
El carburador en si va bien y como digo intercambiables todas las piezas. Pero lo noto duro al dar gas.. pero el retorno es perfecto.. quizá me estoy amariconando jajaja. Pero acostumbrado a la otra que es injeccion pues el puño es suave suave. Me falta solucionar lo del ralentín. Porque me gusta muy bajito y se me para... veremos que hago.
 
regulaste el ralentí en caliente o frío? Hay que hacerlo en caliente
Es que yo me lío un poco con estas cosas... en caliente. Pero el tornillo del ralentí lo voy tocando con la mano pero no debería abrir o cerrar más el aire?. Es que pasa que llevo una liada buena buena en la moto. He puesto un kit hammer 1275 un encendido s&s embrague con clutch barnet escapes etc..y ahora no se si lo del ralenti es cosa del carburador o del encendido.
 
pues lleva un poquito de todo y todo bueno jeje
el ralentí lo regulas con el motor a temperatura de funcionamiento y con la ruedecita que debe llevar si es un mikuni.. no hay más, si tiende a pararse posiblemente vaya muy bajo, de todas maneras en frío y hasta que no rueda unos km que se apgue o cueste mantener el ralentí es normal.
lo de la dureza no sé, yo los que he probado ni más duro ni menos pero a saber...
las revoluciones "funcionales" son unas 900... si llevas menos cuesta que no apague
 
pues lleva un poquito de todo y todo bueno jeje
el ralentí lo regulas con el motor a temperatura de funcionamiento y con la ruedecita que debe llevar si es un mikuni.. no hay más, si tiende a pararse posiblemente vaya muy bajo, de todas maneras en frío y hasta que no rueda unos km que se apgue o cueste mantener el ralentí es normal.
lo de la dureza no sé, yo los que he probado ni más duro ni menos pero a saber...
las revoluciones "funcionales" son unas 900... si llevas menos cuesta que no apague
Jeje gracias compañero! Pues lo primero que haré es hacerle un buen rodaje tampoco la puedo subir mucho de vueltas ahora.. porque está en rodaje. Pero le haré unos km que esté calentita y luego jugare con ese tornillo pero es tant sensible que un cuarto de vuelta se nota mucho.. y tendré en cuenta lo de las revoluciones. Quiza la quiero bajar demasiado. Me gusta que haga ese amago de apagarse pero se mantenga. Y es difícil.
 
El ralentí se debe ajustar en caliente, pero claro, cuando arrancas irá acelerada y no te gustará. Yo la llevo de modo que al arrancar va más lento de lo normal, sin ser el potopó y si voy a rular mucho rato y veo que tiende a pararse, le subo un pelo. Como está tan a mano no cuesta nada.
Yo la dejaría a temperatura habitual, o mas frecuente, al ralentí que vaya bien y después, según circunstancias retocas.
Lo del muelle es tan subjetivo, que si no comparo con la mía no te sabría decir. Mira, como te dije, si no está pisado el cable y/o prueba engrasándolo con aceite de máquina de coser, que es muy fluido y notarás enseguida si mejora. Ojo, que igual que entra sale y el viento te echa a perder la camiseta blanca nueva a estrenar, me kgo en la *uta.
 
Mi moto con el de origen va de cine. Tira de lo lindo y desde la última limpieza ni se para ni hace feos. Cierto es que no la llevo muy baja ya que me dijeron que no es bueno para el motor, pero suena bien.
Tanto lo notaría si cambiase por un mikuni??
 
yo llevo el original desde 2004 sin abrir... y va bien, le eché un par de veces un limpia carburadores y ya está..
pero el mikuni es uno de los mejores carburadores que hay y muy usado en preparaciones harley, más directo y que da más prestaciones que el kehin de serie, aunque el kehin con un dynojet tb da lo suyo
 
El ralentí se debe ajustar en caliente, pero claro, cuando arrancas irá acelerada y no te gustará. Yo la llevo de modo que al arrancar va más lento de lo normal, sin ser el potopó y si voy a rular mucho rato y veo que tiende a pararse, le subo un pelo. Como está tan a mano no cuesta nada.
Yo la dejaría a temperatura habitual, o mas frecuente, al ralentí que vaya bien y después, según circunstancias retocas.
Lo del muelle es tan subjetivo, que si no comparo con la mía no te sabría decir. Mira, como te dije, si no está pisado el cable y/o prueba engrasándolo con aceite de máquina de coser, que es muy fluido y notarás enseguida si mejora. Ojo, que igual que entra sale y el viento te echa a perder la camiseta blanca nueva a estrenar, me kgo en la *uta.
Gracias compañero tomaré tu consejo y mañana terminaré de regularla con los criterios que me has dado. Y tomaré en cuenta lo de la camiseta jajajaj que la moto tosa y se pare vale, pero como llegue con la camiseta echa un Cristo no entro en casa
 
yo llevo el original desde 2004 sin abrir... y va bien, le eché un par de veces un limpia carburadores y ya está..
pero el mikuni es uno de los mejores carburadores que hay y muy usado en preparaciones harley, más directo y que da más prestaciones que el kehin de serie, aunque el kehin con un dynojet tb da lo suyo
Totalmente de acuerdo si vas de origen no vale mucho la pena. Yo incluso en el Kehin llevaba el dinoyet y no noté mucho la verdad. Casi que lo prefiero de origen. A falta de probar el mikuchini a fondo. Lo poco que he visto es que la respuesta es mucho más rápida y brusca. Lo de regular el ralentí tant a mano tanbien es un puntazo. Ahora terminaré de afinarlo tomando vuestros consejos y a ver qué tal va.
 
El ralentí se debe ajustar en caliente, pero claro, cuando arrancas irá acelerada y no te gustará. Yo la llevo de modo que al arrancar va más lento de lo normal, sin ser el potopó y si voy a rular mucho rato y veo que tiende a pararse, le subo un pelo. Como está tan a mano no cuesta nada.
Yo la dejaría a temperatura habitual, o mas frecuente, al ralentí que vaya bien y después, según circunstancias retocas.
Lo del muelle es tan subjetivo, que si no comparo con la mía no te sabría decir. Mira, como te dije, si no está pisado el cable y/o prueba engrasándolo con aceite de máquina de coser, que es muy fluido y notarás enseguida si mejora. Ojo, que igual que entra sale y el viento te echa a perder la camiseta blanca nueva a estrenar, me kgo en la *uta.
He tomado tu consejo y ahora la he dejado redonda. Perfecto, pero me he dado cuenta que suelta algunas gotillas de gasolina por el tubo de drenaje. A ti te pasa? Puede ser que la bomba del rebosadero no me cierre 100%? Estos chinorris tienes que hacerle tú el control de calidad... por lo demás va perfecto. Alguna cosa que pueda mirar?
 
A mí no me ha pasado, pero si suelta por el rebosadero de la cuba del carburador, es porque el pistón que mueve la boya, al subir ésta no cierra la entrada de sopa y se llena en exceso la cuba, echando el sobrante por el tubo del rebosadero.
Te toca sacarlo y ver por qué la boya no sube como debe o por qué el pistón no está cerrando bien el orificio de entrada del caldo.
Es un mal menor que debería poder repararse sin problemas.
Supongo que sólo serán unas gotas, ya que el VOES debe cerrar el grifo cuando la moto está parada, pero claro, en marcha seguramente goteará sin parar.
Mira el despiece/manual del Mikuni y verás la boya y los componentes asociados.
Pregunta si te atascas en algo.
 
Atrás
Arriba