Pregunta

pepinez

Member
Si tienes una moto limitada en papeles, y la deslimitas, aun teniendo carnet para llevarla si te paran los verdes te pueden multar
 
Creo que si no está reflejado en la ficha técnica sí que creo que es a lo que te refieres ¿no?
 
Efectivamente, es que mi chico tiene una ninja 750 me parece y por eso pregunto, pues la quiere deslimitar y teniamos esa duda osea a pagar.
 
Es posible que te multen porque se huelan que llevas haciendo la "Pirula" desde antes de cumplir el tiempo establecido para deslimitarla. De todas formas para ver si está limitada tendrían que llevársela y desmontar algunas piezas (y evidentemente tú no se lo vas a decir)... cosa que no creo que se pongan a hacer en medio de un control. Que no está la cosa para trabajar mucho.
 
Hombre yo tampoco creo que se la desmonten, pero me parece que generalmente la mayor parte de los modelos llevan un precinto que a simple vista se puede ver si está o no o si ha sido manipulado, vamos como cuando precintan un camión en un transporte de mercancías, lo raro sería encontrar un guardia civil que entendiera de motos...
 
Quien os dice que no hay miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad en este foro.......?:cachondon:
 
Hombre yo tampoco creo que se la desmonten, pero me parece que generalmente la mayor parte de los modelos llevan un precinto que a simple vista se puede ver si está o no o si ha sido manipulado, vamos como cuando precintan un camión en un transporte de mercancías, lo raro sería encontrar un guardia civil que entendiera de motos...

Negativo, no llevan ningún tipo de precinto o distintivo. Para saber si están limitadas o no la única forma que hay es meterlas en un banco de potencia. Y encontrar un GC que sepa de motos no es extraño, al menos los motoristas, seguro que la mayoría saben más que nosotros.
 
Hay más de un miembro de los cuerpos y fuerza de seguridad del estado, que pertenecen a este y otros foros; son Harlystas de pro y por mi experiencia personal, buena gente y buenos compañeros.
Sobre el tema de la limitación, yo también creía que llevaban una especie de precinto que te indica a simple vista si está o no limitada. De cualquier forma, con esto pocas bromas. Si tienes un percance, la compañía de seguros te dará un disgusto (si la deslimitas, estás conduciendo una moto sin carnet adecuado para ello).
Si por el contrario tienes carnet para llevarla, lo que has incumplido es la obligación de pasar por la ITV (es decir, por caja) para adecuar la documentación a la realidad de tu moto. ¿es sancionable?, no lo sé, pero me temo que si...
 
1) Efectivamente, es una sanción administrativa por llevar reformas mayores sin reflejarlo en la hoja técnica... igual que cambiar escapes, cuelgamonas... Probablemente sea algo más grave pues afecta a la potencia.

2) Dependiendo de si lleva precinto visible o no (Las HD no llevan, aunque algunas Sportsters llevan tope en el acelerador y si el tío controla lo nota) te pondrán la multa o no. La excepción sería que el tío sea muy muy tocapelotas y ante la sospecha, te precinte la moto y la lleve a un centro de ITV a mirarlo... Pero esto es poco probable ya que si es una acusación incorrecta, son muchos gastos...
 
y yo no soy GC, ¿eh?...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa (ni nada que se le parezca)
 
Haber que si tiene carnet A hace tiempo pero hasta que no se hizo ala moto la limito por si acaso, eso es tener cabezita.la pregunta es hay pasar por caja otra vez o no hace falta
 
Patata, una vez más, tienes razón.
Pepinez, creo que Deiviz en su respuesta lo aclaró bastante.
 
Lo que te miran realmente son los papeles, y si se mosquean ( como me han dicho quepasa con las HD pues te pueden mirar mas el braguero ) yo por si aca, limitao por tos laos,
loa verdes son los mas listos, pero tambien te digo que son siempre los mas buenos, HUYE DE LA LOCAL, ahi esta el enemigo y te lo dice un funcionario local jajajajaja
birritas:complice:
 
Atrás
Arriba