pregunta sobre pérdida de aceite sportster

fherdom

Member
Estimados compañeros,

Desde hace un par de días he observado unas manchas de aceite en el motor, justo encima de las aletas de refrigeración, creo que es de la junta de color girs... La llevé al taller y anotaron en la orden de trabajo: 'pérdida de aceite tapas empujadores'...

Tengo dudas sobre si este problema es grave o no, a alguno le ha pasado lo mismo?

Cañas para todos

lo que pone en la orden y lo que dices no cuadra... no? si es por las tapas no es por la base o como se llame... si es por las tapas tranquilo la mia tiene un añoy pico y es la segunda vez que las cambio, grave no es es una mierda de la moco, pero no es grave, puede estar babando toda la vida y no pasa nada... pero queda feisimo... a no ser que tengas una rat, entonces es bello..:muriendose_de_risa:

en la imagen se verá más claro... la parte gris ya está casi negra del aceite...
harleydavidsonsportsterd.jpg

vaya una mierda de juntas de goma que han hecho para estas piezas...aquí hay ya 4 o 5 con el mismo problema. Yo todavía no he tenido ese mal aunque de vez en cuando suda un pelín...nada que no se pueda quitar con un poco de trapo. Pero es que es una pena que una pieza tan simple lo la hagan bien

Precisamente he llevado la mia al taller para la revisión y también les he comentado lo mismo, aunque solo en la de la parte izquierda de la foto. La recogi el viernes pasado y le he dado un poco de Km/h y de momento esta todo en orden... la verdad es que queda como el culo tener una HD con manchas de aceite...

Hooola!! Esto ya parece ser una marca de identidad Sportster, la mía a los 2000km empezó a tirar también una gotita de aceite. Nada grave, claro está; pero antiestético sea la moto que sea y además
I N T O L E R A B L E . Ya da igual la marca y lo que haya costado la moto.

Harley debería poner cartas en el asunto. Por cierto, estoy esperando a que me llamen del conce para llevarla a que le cambien la junta. De primeras y por teléfono me dijeron que quizás reapretando se solucionara, pero le había pasado la 1ª revisión hacía una semana y ahí deberían haber reapretado ¿no?

Ay señor!!!

saluti

y por qué se origina esto? por un mal estado de las juntas? por un calentamiento excesivo? por vibraciones? sería recomendable la instalación de un radiador?

por cierto, pido otra ronda de cervezas?

este problema es habitual....sacar deposito,abrir tapas de balancines,cambiar juntas.....haz las 2, y poca cosa mas...un par de horas de faena y el material.Que porque se joden las juntas???no lo se....es una harley.

si fuese por calentamiento solamente se joderia primero la de atras y a mi me empezo por el delantero, a mi me parece un grave problema de fabricacion, me parece que las arandelas con junta torica que llevan los ultimos modelos en los tornillos de la tapa es la causante sumado a la poca fuerza con la que van apretados, antes llevaba una arandela de papel no?? y no pasaba eso, el los motores cromados o de aluminio no hay problema por que la limpieza lo elimina, en los negros se impregna en la pintura y no hay dios q lo saque,

cualquier marca de coches por esa baba te manda a freir churros....

Por cierto, estoy esperando a que me llamen del conce para llevarla a que le cambien la junta. De primeras y por teléfono me dijeron que quizás reapretando se solucionara, pero le había pasado la 1ª revisión hacía una semana y ahí deberían haber reapretado ¿no?

Y tu donde has ido a hacer todas estas cosas?

en el conce lo unico que te reaprietan es la billetera....recuerdo que en la primera revisión solté a posta los tornillos de las colas (los 4) y volvió a casa con los tornillos igual de flojos...desde entonces no ha vuelto a pisar el taller...

buenas a todos,

les parece normal que la moto lleve en el 'conce' oficial más de una semana para arreglar este problema?

cervezas a todos, y sin alcohol a los del 'conce'

ayer precisamente estuve con un amigo que tiene el mismo problema cambiando las juntas....se tarda una hora en desmontar, quitar las juntas, limpiar y volver a montar....yo lo hice ayer por la tarde con mis herramientas de andar por casa, así que un profesional debería hacerlo más rápido al disponer de más herramientas, así que todo lo que pase de una hora de mano de obra para esta operación es "sangrado de dinero". Os lo aseguro: UNA HORA tardamos ayer en cambiar las 4 (que no hablo de solo las 2 de arriba)...las 2 metálicas y las 2 de goma, por lo que hubo que desmontar las tapas de los balancines al completo....fin de la historia....

Mi moto lleva remapeada desde los 2.000kms, es decir, sin calores, y no ha sudado nunca por esas tapas, ni una gota si quiera (toco madera) y ya lleva 18.000kms...sigo pensando que unida a la baja calidad de fabricación de estas piezas, se suman las calores que tienen que soportar estos motores de serie.

saludos.

hace dos días q me devolvieron la moto, de momento todo va bien... por cierto, no me cobraron, sólo tenía 9.000 km la moto

saludos y gracias a todos

hola que tal, me presento por aqui por primera vez,antes de nada unas birras para todos,os comento,tengo una sportser 883 custom del 2000,ese problema lo tuve al tener la moto dos meses y como entraba en garantia lo lleve a la casa y santas pascuas,el problema lo tengo ahora,bueno hace ya un par de años en los que vuelve a perder por las juntas de los culatines y ni puto caso,pero me voy a poner en serio y voy a intentar o bién cambiar las juntas o bién dar un apriete,mi pregunta es la siguiente,¿alguien sabe que torsión o presión hay que dar con la dinamometrica a los tornillos para hacerlo bien?tengo un manual de despiece pero no lo ponen .,la que mas gotea es la última junta que va unida al bloque de aluminio disipador del motor.

Mensu, ni puta idea pero te recominendo que pases por presentaciones de nuevos miembros, invites a unas frescas, expliques un poco de ti y tu burra y metas unas fotillos por lo de no foto-no moto...

Saludos tío...

yo he cambiado las mias y en una hora tienes las dos cambiadas , eso es un fallo que salen las sportster de un tiempo aqui , hd se lava las manos (como siempre ) pero bueno podia ser mas grave , yo estoy como dice jonhy me da que es por un calenton y por eso se dilata y empieza a perder , yo recomiendo que si notas que pierde las cambies pronto no por que se ronpa la moto , si no por que te lo enguarra todo y que pongais unas juntas de la marca cometic que valen por precio como las originales y son mas buenas

Podemos hacer un "CLUB PERDEMOS ACEITE POR LA CULATA" , yo estoy en las mismas. Es mas comun que llevar Harley Davidson en el deposito. Por lo que dicen es problema de la pintura del motor, es porosa y tiene que rebajarla y junta nueva. Tambien dicen que despues de la garantia le pones una junta de otra marca no HD (no la recuerdo) que es mejor y solucionado.
Yo la tengo en garantia y para la revision de los 8000km les dire que me la cambien.

Bienvenido al club!!! :yb624[1]:
V'ssssssss

Atrás