pregunta sobre neumaticos

eltoni HD

Well-Known Member
ando buscando enla web un neumatico delantero para mi moto, 130/80B17 65H
la pregunta es, alguno de vosotros ha montado un neumatico trasero en la parte delantera?
resulta que delanteros solo encuentro tres pero traseros hay a montones y todos ellos cumplen con los codigos de carga y de velocidad, osea que serian validos perfectamente

que opinais? yo entiendo que en la parte trasera siempre soportan mas esfuerzo con lo que no habria ningun problema en ponerlos delante

Bueno, la cuestión es un poco más complicada que eso....

Partamos del hecho de que en los neumáticos, especialmente los de moto (y algunos dibujos de coche), el sentido de giro no se puede invertir. El dibujo de evacuación de aguas sólo funciona si lleva el giro correcto. Así el agua del centro de la pisada escapa fácilmente hacia los bordes, evitando el acuaplaning... Si cambias el sentido de giro, la evacuación de agua no será correcta y el agua en vez de desalojarse se acumulará en el centro de la huella provocando fácilmente el efecto contrario, es decir la aparición de frecuentes acuaplanings...

Te explico esto porque va asociado a otra característica. El neumático trasero está preparado para recibir las cargas de fuerzas en aceleración.... el sentido de las lonas, el sentido de la estructura del caucho y otras muchas cosas están previstas para eso.

Sin embargo el ritmo de trabajo del neumático delantero va en sentido inverso ya que su principal misión es la frenada. Nuevamente la distribución de lonas, cargas, y estructura de la goma va encaminada a eso....

¿Qué ocurriría si pusieses un trasero en el lugar del delantero?.... Pues si conservases la indicación de giro correcta te encontrarías con un neumático poco preparado para soportar la frenada, con el consiguiente alargamiento de distancia del mismo..... y si para solucionarlo le cambiases el orden de giro, te encontrarías con un neumático incapaz de desalojar agua....

Te voy a poner un enlace de una tienda con buenos precios y con gran variedad.... y me parece recordar que incluye los portes.... Espera unos minutos....

Edito; ahí lo llevas.... http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico.html

ultra,siempre estas al quite,haber si algun dia te puedo ayudar yo en algo o pagar unas cerveczas de las de verdad,que ya tengo ganas,ya
todo eso que comentas ha sido el motivo de mi pregunta,lo que pasa es que no se me ha ocurrido exponerlo asi,efectivamente si se monta en su sentido de giro evacua el agua bien pero la frenada hace que el esfuerzo sea alrreves,de ahi la pregunta
todo esto biene porque mi neumatico (dunlop d407) es sustituido por el (dunlop d408) el primero parece que salio defectuoso y se gastaba irregularmente,el segundo es aparentemente el mismo pero con el sentido de giro alrreves,este ultimo solo se diferencia en la denominacion, (en fin,un lio que solo ellos saben que ha pasado)

Por cierto, prueba los Michelín Commander (usa el buscador, que hay cantidad de información sobre ellos), y verás lo que son unos buenos neumáticos....

Caster... muchos años leyendo el motociclismo y muchos kms.... na más.... :complice:

no los hay en michelin, si ya te digo que llevo una medida rara de cojones,bueno no es que sea rara es que esa medida no la monta ninguna moto por lo que ahoramismo solo la tiene: dunlop,metzeler y avon
de estas dos ultimas no me fio,un amigo montó avon y con 10,000 kms esta lista de papeles,la palabra no me fio no es correcta ya que las dos son muy buenas pero en nuestras motos duran un suspiro
la dunlop me satisface en cuanto agarre se refiere y te aseguro que se de que hablo pero el mal desgaste que ha echo me hace pensarmelo,seguramente la nueva D408 valla bien pero no se de ningun comentario,ni a favor ni en contra
la mia D407,si no hubiese desgastado asi de mal,le queda goma para hacer otros 14 ó 15,000 kms y ademas con un grip muy bueno
(michelin not possible):lloroso::lloroso::lloroso:

Atrás