Pregunta sobre centralita, colas...

Izzi

Well-Known Member
Para un absoluto desconocedor sobre mecánica, me gustaria saber si alguien podría explicarme como afecta el cambio de colas, o de centralita o incluso filtro de aire ( he visto que se pasan a los screamin eagle) en el rendimiento?, tanto se nota? Merece la pena? En que afecta este cambio a la fiabilidad? Gracias y birras chavales!
 
Si metes colas con salida ancha como las S&S (las mias), como expulsan mas gases hay que compensarlos metiendole mas, por eso filtro de alto flujo. Como el flujo de aire en la combustion es mayor, hay que compensar la mezcla con mas gasolina y para que sea mas eficiente la centralita la remapeas para que gestione mejor segun los cambios que has hecho. Entonces si le has metido mas gasolina y mas aire a la mezcla se traduce en mas potencia. Las tres cosa son una pasta, pero acabaras haciendolas y gozaras como un perro.
 
Tb me comentan que con tts Master tune, se consiguen todos los cambios necesarios sin necesidad de cambio de centralita...me cuentan milongas o es cierto? Jo...desconfiao soy...no es eso, es que como en todo cada maestríllo tiene su librillo y por eso mi pregunta.
 
La centralita nunca se cambia, es el cerebro de la moto. El tts y el sert de harley solo son llaves informaticas que te permiten cambiar los parametros del programa con un ordenador o como se llaman, los mapas de inyeccion. Conectas a la moto, cambias el mapa, desconectas y a circular. Tambien esta el power no se que, que hace lo mismo pero lo tienes que dejar instalado en la moto. un engorro porque no suele haber mucho espacio. NUNCA SE CAMBIA la centralita, solo se modifica la memoria.
 
El mejor es el TTs, hace mas cosas que el de Harley, cuesta parecido. Pero lo malo que esta en ingles. Aunque es muy intuitivo. Yo tengo el sert y el TTs y es este el que utilizo.
 
Gracias por la orientación, si me comentan que el tts es el que mejor resultado da...aunque me da algo de grima tocar mapa alguno supongo que terminaré cayendo, si mejora rendimiento...de nuevo, gracias!
 
No tengas miedo en tocar los mapas, tienes la opcion de guardar el mapa original antes de hacer nada. Si la cagas , lo recuperas y listo. Te vuelvo a decir que el TTs es muy intuitivo. Mi ingles es como el de Carmen Sevilla y controlo lo justo. De todas formas los pasos principales te vienen en instrucciones en español.
 
Atrás
Arriba