pregunta sobre cantidad de aceite de la primaria.

mensu

Active Member
después de dias intentando abrir la tapa con los putos tornillos torx y conseguir abrirla, le he metido el aceite formula+ ,pero según pone en el libro mecánico,la cantidad máxima es 1330 cc ,yo le he metido unos 1100, ya que antes pregunte en el conce si solo con dos litros de formula+ era suficiente es decir ,0´95 litros para la transmisión, y el resto para la primaria unos 1050 cc ,me dijeron que si,pero claro fiate........... ,le meto más ? con lo que tendria que ir a pillar más o la dejo con 1100 cc,lo que hice al vaciar el aceite es medirlo y venia de origen solo con o,95 litros ,no con los 1330 cc, es decir que en el conce solo le metieron esa cantidad,que cabrones........tampoco es de extrañar ,diez años antes cuando saque mi sportster y la revise en casa no tenia practicamente aceite...................por debajo del mínimo ,tela...........
 
Vaya dilema, tron. Yo le metería lo que pone el libro, eso sí, teniendo en cuenta que, a pesar de quitarle el viejo al máximo, algo te queda dentro. Pero es que de 1100 a 1330 hay mucha diferencia y más de los 950 que le has quitado hasta 1300. De los talleres hay que fiarse lo justo. Por muy buenos profesionales que sean tu moto no deja de ser una más, pero para ti es única y lo que le haces se lo haces con mimo. A ver que te dice alguno que ya lo haya hecho. Yo soy mecánico y siempre he sido muy escrupuloso con las cantidades que marca la casa madre. Por pensar mal, ya sabes: 300 tuyos, 300 míos, 300 del otro y así, al final de ahorran unos cuantos litros y si se te jode algo, mejor para ellos y porque se la tienes que llevar a reparar. :no_me_hace_mucha_gr
 
siempre racanean algo.......por eso siempre hago hincapie en taller de confianza,y vale mas picar de pesao y pijadinas que de tonto me vale todo...
 
Según mi manual para baggers del 99 al 05:

ENGINE AND PRIMARY DRIVE/TRANSMISSION OIL CAPACITIES​
Oil tank refill capacity 3.5 U.S. qts. (3.3 L, 2.9 Imp. qts.)
Primary chain case (dry) 32 U.S. ozs. (946 ml., 26.6 Imp. ozs.)
Transmission
Oil change 20-24 U.S. oz. (591-709 ml, 19-23 Imp. oz.)​
Rebuild (dry) 24 U.S. oz. (709 ml, 23 Imp.oz.)
 
Atrás
Arriba