Pregunta rapida para los que manejan la XR1200...

ypsilon

Well-Known Member
Normalmente a cuantas vueltas cambias de marcha... ? 2500, 3000, 4000, etc....? Haber si la estoy forzando demasiado y al final se "rompe" en dos dias... (Aunque el motor HD es duro de pelotas) pues he tenido dos 883 y eran de lo mejorcito... (para mi por lo menos)
 
Depende, pero en ese rango de vueltas que pones más o menos dependiendo de si voy a mi rollo o voy a adelantar a algún coche. Alguna vez la estrujo un poco más pero con el par que tiene no le veo mucho sentido. Tampoco la lleves demasiado baja, es peor empecinarse en rodar contínuamente a pocas vueltas. De hecho, es una de las cosas que indica el manual en el apartado de rodaje.

De todos modos, no te obsesiones mucho con esto. Este motoraco lo puede todo jejeje :lengua_fuera:
 
Depende, pero en ese rango de vueltas que pones más o menos dependiendo de si voy a mi rollo o voy a adelantar a algún coche. Alguna vez la estrujo un poco más pero con el par que tiene no le veo mucho sentido. Tampoco la lleves demasiado baja, es peor empecinarse en rodar contínuamente a pocas vueltas. De hecho, es una de las cosas que indica el manual en el apartado de rodaje.

De todos modos, no te obsesiones mucho con esto. Este motoraco lo puede todo jejeje :lengua_fuera:

Bueno el motor podra con "todo" pero cuando empiezo a estrujarla es decir entre 5.500 y 6.500 vueltas, el cambio se comporta totalmente diferente a como se deberia comportar...
 
Lo del cambio es normal, a más velocidad más vibración en la moto y tensión en tus piernas. Como dice Desertor, no hay una norma y depende del momento, situación, etc....
Salu2

Javi
 
Lo del cambio es normal, a más velocidad más vibración en la moto y tensión en tus piernas. Como dice Desertor, no hay una norma y depende del momento, situación, etc....
Salu2

Javi

No se pero a mi me ocurren los "problemas" de las marchas cuando de estar estirando le de la oreja vuelvo a ir normal, yo que se !!! Lo mismo son cosas mías ....:timido:
 
Yo suelo cambiar a las 4000rpm...pero más o menos, porque depende de si quieres adelantar, salir de un imprevisto etc...mi opinión es que no te preocupes tío, que ese motor te aguantará lo que le eches :complice:

Salu2.
 
En cualquier tipo de motor, el momento óptimo para cambiar de marcha es el que coincide con el régimen de par máximo. Mientras que el régimen de potencia máxima debería marcar el punto en el que ya no merece la pena seguir subiendo de vueltas el motor.... Teniendo en cuenta que la XR declara un par de 9,6 kgm a 4.100 rpm y una potencia de 91 CV a 7.000 rpm...

Con estos datos la conclusión es clara: cambiar alrededor de las 4.000 rpm y nunca sobrepasar las 7.000 rpm porque más allá no existe ningún beneficio. Entre medias el usuario es el que decide como le apetece llevar el motor.
 
Yo suelo cambiar a las 4000rpm...pero más o menos, porque depende de si quieres adelantar, salir de un imprevisto etc...mi opinión es que no te preocupes tío, que ese motor te aguantará lo que le eches :complice:

Salu2.

El motor no me "preocupa" lo que me preocupa es el comportamiento de las marchas después de haberla estrujado tanto... Jejejeje
 
El cambio estará algo más duro si cambias a mayor régimen... al coger el embrague se "desconecta" el cigüeñal del cambio, pero sus engranajes siguen girando rápido y con unas inercias que no favorecen su funcionamiento... Si quieres subir de vueltas el motor, deja pasar unos segundos desde que aprietas el embrague hasta que accionas la palanca, vas a ver como mejora.
 
Yo también suelo cambiar a lo 4000 mas o menos, aunque de vez en cuando suelo ir a 90 para escuchar la orquesta sinfónica con el integral, que con el jet me tapa los altavoces y no oigo.
Gracias Togno por tus comentarios.
 
Hola, yo te lo voy a poner más dificil... suelo cambiar en condiciones normales (diferente es darle caña y estrujarla) entre 3000 y 4000 vueltas...
No entiendo por que te preocupas con el cambio, es tan resistente como el motor, por cierto si te recomiendo utilices aceite sintético para el motor y primaria.
Si llevas otro aceite en primaria y le pones sintético notarás una diferencia notable en suavidad...
Yo he tenido diferentes motos entre japos, italianas o inglesas y me sobra ahora con mi XR para sacarle a veces los colores alguna japppppppooo rrrrssssc

Por cierto muy buena máquina tienes..
saludos.
 
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