Pregunta Para Expertos

woody

Well-Known Member
Una pregunta para expertos

Tengo una Heritage y cuando esta parada varios dias, cuando la arranco y meto primera, da un meneo la caja de cambio, como si el embrague estuviera pegado. Si a continuación pones punto muerto y despues pones de nuevo primera, entra muy suave.

¿Algun consejo?

Birras pa tooos.
 
Pues sí... en efecto es que se pegan los discos de embrague.... y es muy normal que te pegue el primer clank sobre todo si está fría y llevas días parada...

Si quieres minimizarlo un poco, mete primera a motor parado..... acciona el embrague tres o cuatro veces, y luego con el embrague apretado, mueve unos centímetros adelante y atrás la moto... :wink: son cosas de las Harleys..... y luego arranca.

Otra opción es agarrar tres o cuatro veces el embrague a motor parado, y luego, con la 1ª engranada y el embrague apretado, accionar el motor de arranque (este sistema es menos aconsejable, porque el motor de arranque sufrirá a la larga).

Una vez le pregunté a un "alto cargo" de HD España, porqué a estas alturas del siglo XXI las Harleys seguían pegando el porrazo al meter primera... su respuesta fue: en Estados Unidos se hizo un estudio sobre la opinión de los usuarios, y una amplia mayoría dijo que prefería el clank, como señal diferencial entre una Harley y el resto de customs; ¿Tú crees que si quisieran no lo habrían solucionado ya?.... :shock: :lol:
 
Gracias por tus consejos.
La respuesta del VIP de HD es cojonuda. El crujido jode a la larga embrague y cambio. El bussiness de los respuestos y mantenimiento ante todo.:wallb:
Tomate un par de birras a mi salud. Ponlas en mi cuenta.
 
Atrás
Arriba