Pregunta filtro

marcus48

Well-Known Member
Buenos días gente:


Estoy mirando de cambiarle el filtro de aire a mi forty del 2010, la verdad que no tengo ni puta idea de mecánica ni nada, mirando en customcenter, he visto uno que estéticamente me gusta ( me gui más que nada por la estética) es este: Fitro de Aire 5 1/2" - CUSTOM CENTER-Harley Davidson & Custom

Le va a mi moto? Tengo que comprar algo más para poder adaptarlo?

Un poco de ayuda que soy un negao.


SAludos y birras
 
Preguntalo bien colega porque un filtro de aire que sirva para todos los modelos inyectadooas y de carburación y sirve para 3 motores diferentes me parece raro rarisimo.

Un slaudo.
 
Un filtro es un filtro, solo necesitas el adaptador para tu moto y como decis los yonquis remapear
 
las yonkis no necesitan remapeo para ir correctas con un filtro de aire de mayor caudal...si quieres sacar mas rendimiento, si...mientras tanto, las sondas lambda de escape hacen su trabajo de ajustar la inyeccion a la forma correcta de combustion. Las carburadas por desgracia no tienen ese sistema y tienen que retocar la carburacion cuando cambian escape y filtro.

El adaptador será necesario solo en algunos casos, no siempre...dependerá del propio filtro en sí.
 
Si, tienen la boca grande y no necesitan que le soplen los chiclés continuamente...son menos auténticas pero no te hacen perder el tiempo con el destornillador jijijiji
 
No sabia que tenia que soplar chicles, yo creí que eso solo se hacia para hacer globitos o pompas, jejejejeje todavia esta el dia que tenga que soplar algo a la moto!! Si trastear la moto con un destonillador es perder el tiempo, entonces mal vamos jejejeje para mi perder el tiempo es tener que ir de compras con la parienta.... A mi me sobran la mitad de cables de mi moto a otros en cambio parece que les faltan unos cuantos mas, otro tipo de moto no seria mejor? Jejejejeje
 
Ahora en serio, todo depende del tipo de filtro que compres si lleva todo lo necesario o solo es el filtroy la carcasa, no? Entonces haran falta mas cosas ya sea yonki o petardera, jejejeje
 
jejeje a mi me encanta usar el destornillador, pero no para pasarme el día carburando una y otra vez despues de modificar cosas...hace un mes y medio que tengo una yamaha fj1100 del 84 para restaurar y no uno, sino 4 son los carburadores que tiene y me tiene hasta la punta del ***** porque tocas cualquier cosa y se le va el punto....tengo el vacuómetro destrozado de tanto usarlo y me duelen los dedos de tanto girar tornillos, ajustar alturas de flotadores, tocar clips de agujas y su madre....un carburador como en las harley es "facil", 4 es una putada...por eso mismo no quiero ver en mi moto un carburador ni en pintura...por eso te decía lo del destornillador, que perder el tiempo carburando una moto vez tras vez y cada vez que le tocas filtro o escape o cualquier otra pijada, me parece una perdida puteante de tiempo...lo de ir de comrpas con la parienta tambien jejejeje.

Lo de los cables, pues si, a mi me sobran bastantes, pero es el precio a pagar porque la moto haga cosas ella solita y cumpla una mierda de normas medioambientales.

Y efectivamente, el filtro que compres te dirá si necesitas mas o menos cosas....compré un filtro dragtron a mi mujer para su sportster efi y de primeras pensaba que no iba a necesitar nada mas porque ya trae forma en la carcasa trasera...pero resulta que por la forma que tiene, toca con una parte de la admision de la moto...compré un soporte universal de carburadores con su respiradero y al ponerlo aumenta el ancho requerido y desplaza el anclaje hacia fuera, con lo cual la pieza maldita deja de tocar y asunto solucionao.
 
el trabajo gordo ya está hecho...solo quedan los remates...llevaba metida y despiezada/maltransformada 12 años en un trastero...imaginate lo que salió de esas cajas que me entregaron...ahora corre y todo....pero lo peor con diferencia ha sido la carburación....todos los problemas habidos y por haber y por impensables que parezcan, me han sucedido....un ejemplo: había dos carburadores que tiraban literalmente gasolina...despues de dar mil vueltas con los flotadores y juntas decido cambiar las valvulas de cierre....al ponerlas nuevas un carburador tira gasolina a las 3 o 4 horas estar parada la moto y por un conducto que no es el rebosadero principal...2 semanas despues descubro un micro poco en la valvula de cierre nueva....despues de volverme loco de remate....pues así con todo lo que le he hecho...a día de hoy está montada a excepcion de algunas tapaderas dejadas abiertas a proposito para vigilar y probar....dentro de 2 semanas se va a faro (prueba de fuego)...ha sido jodido, pero placentero a la vez.... y bueno, para enganchar con el hilo, he tenido que recarburar unas 10 veces mas o menos XDDD
 
Hola Marcus

Es un filtro muy chulo, con un bonito aspecto retro pero es un mal filtro. El filtrante es como una esponja y no filtra demasiado. Te aconsejo filtros tipo k&n o similar

Si pones un filtro de alto flujo, es decir que tienen capacidad para que entre mas aire, te conviene reprogramar la centralita para que la moto lo sepa y vaya fina. Tambien seria bueno que cambiaras los escapes completos o al menos las colas de los escapes para equilibrar la cantidad de aire que entra y la capacidad de la moto para sacarlo. La moto tendrá mas potencia.

En resumen no te aconsejo cambiar solo el filtro, sino cambiar el conjunto completo de filtro, escapes/colas y programación de centralita. Una pasta
 
jajajajjaa, me parto leyendo algunos comentarios sois muy cracks.

A ver entonces yo quiero sacar una conculisíon:

1) LE puedo poner el filtro ese que os he enseñado?
2) Puedo hacerlo sin remapear/rampear/enchufar la moto a una jodida maquina?
3) Me petará la moto por poner ese filtro y no un KN de 200 lereles?

Birritas y perdon por la gilipollez que paseo.
 
Hola, las preguntas que haces son las correctas pero creo que nadie te va a responder categóricamente.
Para empezar nadie conoce el caudal de aire necesario para considerar un filtro de alto flujo (yo lo he preguntado en Harley y no me lo han dicho) y las casas de filtros tampoco dicen los caudales de sus filtros. K& n tiene una fórmula surrealista la cual te permite calcular caudales pero no logré entenderla.

en resumen te podremos responder con nuestra experiencia en mi caso de dos años aprox en este foro y otros foros yankis así como varias consultas al concesionario. Ahora mismo estoy en este proceso y lo he estudiado a fondo.

- el filtro que propones tiene un elemento filtrante de baja calidad.
- no sabemos si es o no de alto rendimiento pero por su poca capacidad de filtrado podemos considerar que si.
- al colocar infiltro de alto rendimiento conviene permitir más caudal de salida de escape. Cambiar colas o escapes completos.
-estos cambios hay que comunicárselos a la centralita, reprogramandola. Es cierto que la centralita tiene cierta capacidad de adaptar la moto al entorno, pero en proporciones muy pequeñas. Para el cambio que hablamos es necesario reprogramar.
- Si no lo haces la moto no va fina, petardeos, tirones altos consumos y posibles daños en válvulas. Esto se comenta en los foros y me lo dijo por escrito un concesionario.
- coste de la jugada entre 800 a 1000 €. Hablo de escapes, reprogramación y filtro.

suerte, aunque ya se que no te ayuda mucho
 
yo he hecho pruebas con la moto y puedes ir incluso sin filtro que la moto no tironea...los petardeos al soltar gas se producen cuando cambias el escape original por otro menos restrictivo, no por mayor entrada de aire. A parte de las sondas de escape, las EFI tienen un sensor de caudal en la entrada de la admision de aire por lo que sabe cuánta cantidad de aire le esta entrando y actúa en consecuencia ajustando la inyeccion para que la moto no se ahogue....pero como dicen los compis, si cambias el filtro y quieres sacar el máximo provecho, remapea
 
pues la moto ha estado una semana entera andando sin filtro de aire, haciendo unos 200kms y no ha dado ningún problema...el tema es que algun mamon me hizo polvo el filtro de aire y mientras esperaba que me llegase uno nuevo estuve moviendome con la moto por necesidad...seguramente habrá tragado partículas de polvo pero vaya...es lo que me tocó...además me cogió lejos de casa como para inventarme alguna chapuza temporal con los retales que tengo....y no produjo ningún problema ni fallo, ni tironeo, asi que si, la moto es capaz de ajustar la inyeccion hasta el punto de poder circular sin fistro.
 
yo le puse ese filtro a una 1200r del centenario con doble bujia y un monton de pijerias mas, y me la carburaron. al cabo de un año la espuma estaba con unos agujeros del copon, la quite y meti un trapo, y la moto seguia yendo que te cagas jajajaja.
¿no hay peña que la lleva con una trompeta en lugar de con un filtro?
 
Atrás
Arriba