Bueno, pues según yo lo veo:
Partamos del hecho de que en un coche de inyección, al igual que en cualquier otro, quitas la llave y el motor se apaga sin más historias. Sin embargo, es cierto que HD en las instrucciones dice literalmente "El interruptor de apagado/marcha debe usarse para parar el motor". Desconozco el porqué, aunque yo por comodidad apago siempre en este interruptor para no soltar las manos del manillar al parar el motor.
El ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiick que se oye al pulsar ese botón en "run" es el purgado de la bomba de inyección. Es aconsejable esperar un par de segundillos a que acabe antes de arrancar el motor.
Ese purgado se hace de manera automática tanto al dar encendido y luego pulsar el "run", como al dar el encendido con el "run" ya pulsado de antemano.
Con respecto al arranque con la maneta de embrague apretada un par de cosas:
El embrague de las Harleys es bastante bastorro y tiende a pegarse cuando la moto está fría. Procurad no arrancar con la primera marcha engranada y la maneta de embrague apretada (motor desembragado), ya que forzaréis el motor de arranque y el béndix que hará el doble trabajo de arrancar el motor y vencer la tendencia al pegado del embrague de una sola vez. Ni que decir tiene que si en algún caso aislado un cable de embrague no está bien tensado y no desacopla los platos del embrague bien, pegarás un buen pepinazo al motor de arranque y al béndix, con el consiguiente dolor de cartera....
Lo ideal es arrancar con punto muerto, entonces dará igual que apretéis o no la maneta de embrague, ya que el motor de arranque hará girar el motor, el embrague completo (por su tendencia al "pegado") y el eje de transmisión de fuerza que atraviesa los engranajes de la caja, pero al no encontrar resistencia (la fuerza no se transmite a la rueda de ninguna manera), el motor de arranque y el béndix moverán aquello para lo que verdaderamente está diseñado. Esto vale también para cuidar el embrague de vuestro coche, el arranque mejor con punto muerto, y entonces dará igual pisar o no el embrague.
Y una última cosilla, tanto en semáforos como en paradas prolongadas, poned punto muerto. El embrague no sufrirá desgaste alguno y su vida se prolongará más. Además el terror para cualquier embrague es cuando alguien "aguanta" el coche o la moto por la fricción del embrague y sin pisar el freno.... es una fórmula rápida para joder un embrague.... :ya_claro:
Saludos, :cachondon: