Pregunta a los gurus de los neumaticos

Pataky

Well-Known Member
Buenas a todos :cachondon:
A ver si me podeis aconsejar sobre el estado de las ruedas. Siempre tuve motos de carretera y sabia hasta donde apurarlas por el uso en curvas y tal, pero con esta moto, lo estoy dejando.. dejando.. y he preguntado precio en el conce y se me dispara del presupuesto pero tela oiga... 475 lereles por las dos.. uf

El estado de las ruedas es

Trasera ( Esta creo que toca si o si :timido:)

DSC01363Copiar.jpg


Delantera ( A ver alguien que me aconseje..)

2013-05-20195216.jpg


2013-05-20195227.jpg


Si pudiera aguantar cambiando la trasera..
Bueno a ver algun guru que piensa, es que yo me confio en apurarlas como no se curvea mucho con estas motos... pero claro lo mismo me toy pasando :me_kagun:

Birras adelantadas :complice:
 
Yo cambiaba la trasera. La delantera la veo bien para unos km's más. Pero si ves que no agarra o tiene intenciones de deslizar tendrás que pensar en cambiarla también, pero no tiene mala pinta.

P.D.: pero no soy ningún gurú. No entiendo ni papa, cambio cuando se gastan y por otros que agarren aunque duren la mitad (normalmente los neumáticos tienen cierta relación agarre/duración/precio) por ej. llevo unos que me agarran mas que otros mas caros pero duran menos.
 
Última edición:
Hola pataki, lo primero al concesionario ni acercase. Lo segundo, la trasera por supuesto que hay que cambiarla y la delantera si tiene mas de dos años también hay que cambiarla (sobre todo si son Dunlop harley davidson) que son de los peores neumáticos.
Te aconsejo que pongas (Mezeler 880 marathon) 0 (Michelin conmader). No se como andarán los precios por Galicia pero en Barcelona por 300€ las dos puestas y equilibradas. Bueno ya nos dirás como te ha ido.
Saludos...
 
Opino igual que FXSTC95, es más si fueras de aquí de los sures apuraría la trasera hasta otoño, pero allí en Galicia que llueve cada dos por tres. Cambia la trasera.
Birras.
 
La profundidad mínima exigida para neumáticos es de 1,6 mm. (que puedes comprobar con un calibre).
Personalmente pienso que es apurar demasiado y yo los cambio bastante antes, es mejor llevar los neumáticos en buen estado que racanear y pegarse una buena hostia.
Con unas fotos es difícil juzgar, no puedo decirte nada.
 
Yo la trasera la aguantaba, la delantera no la cambiaba fijo, pero la trasera cuando vuelvan las lluvias le daba pasaporte, pero no hasta entonces.

Por cierto, con cuantos kms las tienes así ?

Aunque por foto no se aprecia como para dar una opinión exacta xD date cuenta que son los zapatos y si van desgastados y encima eso te hace ir inseguro encima ... Desgaste + inseguridad = tortazo. Así que si puedes, pues no apures ...

Edito : joer ahora que me miro mejor la trasera, está lisita no ? xDDD tal vez sería momento de jubilarla xDDD

Saludos.
 
El trasero está liquidado, como el delantero parece de origen y tiene ya 5 años tambien debes cambiarlo.
Te cuento mi experiencia.

Los Dunlop originales son mejorables, hay que calentarlos para que agarren ya que en frío son un poco traicioneros. Pero una vez calientes van más que aceptablemente. Para rutear son buena opción aunque en ciudad parece que nunca calientan y patinan. En agua son justitos.

Los Avon agarran mucho más en cualquier circunstancia, salvo con mucha tª ya que son demasiado blandos. Pero se gastan muy pronto, a mi me duraron poco más de 3000 kms.
En agua aceptables sin más.

Los Metzeler 880 son los que llevo actualmente (316 € montados en noviembre) y son los peores con diferencia. Parece que agarran algo más en frio que los dunlop pero una vez calientes no mejoran nada y no permiten muchas alegrías. En agua son nefastos. Aún no puedo opinar sobre el rendimiento kilométrico ya que no los he gastado aún (aunque lo estoy deseando para cambiarlos)

No he probado los michelin, pero supongo que serán parecidos o algo más duros que los dunlop.

Los bridgestone BT-45 los he montado en otras motos clasicas y creo que tienen un buen compromiso, habrá que probarlos en el próximo cambio.
 
Yo casi esperaba un poco, que ahora está a llegar el verano. Y hablo de la trasera, que la delantera a simple vista no la veo mal.
lo que me parece una locura es el precio. Yo cambie la trasera el año pasado ,metí una bridgestone exedra por160 napos montaje incluido. En Más ruedas, en la ronda de outeiro .
 
Gracias a todos por las respuestas. Asi da gusto :complice:
Hombre yo la moto la noto bien, tambien es verdad que ando bastante tranquilo. Lo de los neumaticos no se decir el tiempo que tienen, pero me da que que podrian ser muchos... La moto tiene ahora sobre 25.000 kms. Yo le hice poco mas de 1000.
Gracias por la info de la ronda de outeiro compi !! :cachondon:, voy a mirar por alli a ver que se cuentan. Lo de comprarlos y luego llevar a que me los monten es buena idea pero es un jaleo, pq algunos talleres luego se ponen perros para montar algo que no les compras, ya me paso con otras motos..
Yo la de delante tambien la veo bien. Pero creo que me tocara cambiar la de detras casi fijo, mirare con el calibre a ver tambien..
¿ Por cierto cuanto suelen durar los dunlop que monta la casa, asi para orientarme? Y gracias por la info de los otros modelos, tengo que mirar porque en estas motos estoy mas que pez...:timido:
Venga unas birras !!!!!! :cachondon:
 
Hola,yo llevo los de serie,25.000 km mas o menos,la trasera me flaquea un poco,mas qe nada por qe no tumbo y las dejo cuadradas las ruedas.Yo estoy entre las Avon Banda blanca y las Avon Mileagle MKII ,no pasan ITV estas ultimas,pero eso ya es harina de otro costal.
 
Michelin Commander sin duda. Van bien en seco y en mojado, y duran lo suficiente. Claro, no son de piedra como los Dunlop.

En cuanto a cambiarlos, depende un poco del uso. Si vas a rutear lejos y a buenas velocidades, yo cambiaba los dos pero ya. Se ven viejos y vas a notar mejoría enseguida, además de la seguridad.

Si usas la moto sólo por ciudad o desplazamientos cortos, cambiaba el de atrás y el de delante cuando te venga bien, pero no le quedan más de 4 ó 5 mil km.
 
Gracias a todos :complice:

Las gomas me a que son las de origen.. Es del 2008 y el anterior dueño no la uso mucho , 25000 kms.. Por eso la duda si cambiar la de delante también, pero es que vaya precios oiga.. Me aún la posibilidad de financiación 10 meses sin intereses lo único bueno.. Pero tengo que mirar otros sitios, aunque he leído mucho sobre talleres no HD que te la lían.. Eso me acojona, a ver si lo barato sale caro..
También es verdad que no creo que haga ningún viaje largo. Casi todo rutas cortas diarias , pero a veces con dos..



Hay que fumarselas hasta el final.

IDcard048.jpg


raf

Eso aquí Galicia impensable.. :cachondon: A menos que a uno le guste la ruleta rusa como pasatiempo xd
 
Atrás
Arriba