Pregunta 1: ¿Cómo se consigue un depósito parte cromado y parte pintado?

PITA

Well-Known Member
Hola, quería abrir el melón de 2 dudas técnicas que tengo sobre pintura al hilo de la transformación que tengo en mente para mi harley. Por eso voy a plantear 2 preguntas aquí con el objetivo de recopilar información sobre estos temas.
La primera trata sobre esos depósitos (o guardabarros) tan bonitos que van pintados y llevan una zona cromada, ¿cómo se consigue eso? ¿qué pintores lo pueden hacer en Madrid?

La respuesta no es obvia, ya que si cromas todo el depósito, la pintura no "agarra" en el cromo y por tanto no podrás pintar el resto. Y a la viceversa, si pintas primero, no puedes cromar después el depósito, y menos cromar sólo una zona. En fín, que para mí esto es todo un misterio...que me gustaría resolver ya que me gusta mucho ese estilo clásico mezcla de pintura y cromado. Debajo pongo varios ejemplos, uno de ellos de mi propia Guzzi California II del 82 (mi otro amor de dos ruedas). Por favor si alguien sabe cómo se hace y conoce talleres de pintura en Madrid que lo puedan hacer, que lo comente aquí.

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Última edición:
La pintura agarra perfectamente encima del cromo o encima de lo que sea, aluminio, galvano, plástico, solo necesitas un pintor que sepa, pero si lo que quieres es hacerlo tu todo, también puedes usar pintura cromo.

Aunque en el vídeo te digan que es la primera o la mejor, no hagas caso hay muchas marcas.
[video=youtube_share;zCtBhkxQSh0]http://youtu.be/zCtBhkxQSh0[/video]
El guardabarros se compone de dos piezas distintas.

Supongo que la ducati no es tuya, si lo fuera solo tendrías que mirar por debajo, o quitando el tornillo y verías que es entero cromado, y que aunque tenga un montón de años la pintura está perfectamente agarrada, y ni te imaginas la diferencia entre la química de la pintura de esos años y la de ahora.
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