Precios Vs Posibilidades

IronRonin

Member
Buenos días compañeros! Como hace poco que estoy tanto en el mundo de las motos como en el foro, decido lanzar una pregunta de principiante. ¿Los precios del taller a la hora de personalizar la moto son demasiado altos o es que yo iba demasiado positivo/iluso?

Esto viene a que hoy me han comunicado el presupuesto por ponerle a mi Iron 883 2018 un manillar mini ape, una palanca de embrague y un puño izquierdo (estos dos tengo que cambiarlos por una caída que comentaré en otro hilo). Estuve mirando precios del manillar y pregunté en un taller oficial lo que costarían los otros accesorios, sumé la mano de obra y el tema de los cables... Pensaba humildemente que no pasaría de los 500€, pero es que casi llega a los 1200€.

Dicho esto, reformulo la pregunta. ¿Esto es normal, estos son los precios a los que me tengo que acostumbrar?

Muchas gracias de antemano! Birras!
 
Pregunta en Milestone o en Inspiración Metálica.
A mi en Inspiración me hicieron una reparación de urgencia muy bien arreglada.
Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
es una burrada, pero son los precios de concesionarios, tienes que encontrarlo más barato seguro...
 
Ten en cuenta que las llaves que utiliza el concesionario oficial estan bañadas en oro y los mangos de los destornilladores con inscrustaciones de zafiros y si a eso le sumas 60 o 70 € por hora de mano de obra y su correspondiente iva y el precio de las piezas es normal que cobren eso.Buscate otro taller que sepas que trabajan bien y a precios mas normales y seguro que te ahorras una pasta.
 
Milestone es tu amigo, Inspiracion Metalica no lo conozco, pero si Bugui lo recomienda estara bien, pillate el que te coja mas cerca de los dos o el que mas rabia te de.

Ya sabes que nuestras motos son vehiculos de ultima tecnologia con motores hibridos e incluso de hidrogeno y que precisan de doctorados en cibertecnologia y epistemologia avanzada. O quizas de algun mecanico que sepa lo que se trae entre manos.

Por cierto, a remapear en cuanto puedas (fuera del conce, claro)
 
Con piezas originales o de calidad, con 500 euros apenas tienes para cubrir los materiales.

Con eso de los precios hay que tener cuidado. Una cosa es lo que vale la pieza aftermarket más barata disponible para un determinado formato, y otra lo que cualquier pieza equivalente podría llegar a costar. Y una cosa es lo que valen las piezas, y otra la mano de obra. Y no solo la mano de obra pura, si no el concepto ese del "no es por lo que tardo en apretar el tornillo, es por saber qué tornillo apretar".

Siempre me hace mucha gracia eso de lo barato que le resulta a todo el mundo poner cuelgamonos. A mi el cableado más barato del mundo mundial (di más vueltas que un trompo) me costó más de 200 euros solo en materiales. Sumando el propio manillar (el más barato que existía), la cosa se fué cerca de los 300. Y el precio más barato que me estimaba un colega mecánico, y por ser yo, era cerca de otros 200. Al final lo puse yo mismo con estas manitas, pero necesité un taco de horas y una vez hecho entiendo perfectamente que lo de cobrarme 150 o 200 euros realmente era un precio de coleguita muy apañado.

Así que si usando las opciones más baratas del mercado en cuanto a materiales, y tirando de colega de varios años mecánico experto, solo lo del semicuelgamonos a mi ya me costaba poco menos de 500... no acabo de entender de dónde te ha salido la cuenta a ti añadiendo al asunto otros elementos..
 
Antes de nada, muchas gracias por todos los comentarios. Creo que meter algo de humor siempre es positivo Fxmain y sejomi! ;)

Por otro lado Jesús, cómo he escrito soy nuevo en todo este tema en general, así que parto de la base de que siempre estoy equivocado (pero eso no significa que no pueda hacerme una idea). Es cierto que el cableado lo imaginaba mucho más barato y que no esperaba una mano de obra de casi 300€, por lo de los otros materiales no me equivoqué de mucho... Y mi pregunta era para saber si tenía que acostumbrarme a esos precio o no, ya que ya sabemos que lo de "marca" es siempre más caro. A partir de ahora haré como me habéis comentado y preguntaré en otros talleres, sin duda.

Aprovecho para lanzar otra pregunta de novato. ¿En qué consiste el remapeo (explicado en plan colegueo)? Es que ya he visto bastante que es una de las modificaciones que más parece que recomienda todo el mundo y quiero tenerlo por la mano.

Gracias de nuevo por las respuestas!
 
Todo lo que hagas en el concesionario siempre sera mucho mas caro y usaran la trampa de todos los talleres, te diran que han tardado 5 horas cuando realmente tardan 2 y asi cobrarte mucho mas y para colmo tienen el valor de decirte que no te cobran la media hora mas que han tardado
 
Donde te clavan mas en como bien dicen en las horas , la media son 60€ x hora , con que hagan 5horas ya son 300€ . Yo tu me plantearia comprar por internet las cosas y con algun colega que sea manitas ponerte a ello , lo que dices no es muy dificil , yo ya he cambiado el manillar a mis dos motos (sportster y dyna) y con calma y viendo tutoriales de youtube esta chupado y asi te ahorras esos 300€ . son cosas que no necesitas herramientas especiales (solo una caja en pulgadas y listo )
 
Antes de nada, muchas gracias por todos los comentarios. Creo que meter algo de humor siempre es positivo Fxmain y sejomi! ;)

Por otro lado Jesús, cómo he escrito soy nuevo en todo este tema en general, así que parto de la base de que siempre estoy equivocado (pero eso no significa que no pueda hacerme una idea). Es cierto que el cableado lo imaginaba mucho más barato y que no esperaba una mano de obra de casi 300€, por lo de los otros materiales no me equivoqué de mucho... Y mi pregunta era para saber si tenía que acostumbrarme a esos precio o no, ya que ya sabemos que lo de "marca" es siempre más caro. A partir de ahora haré como me habéis comentado y preguntaré en otros talleres, sin duda.

Aprovecho para lanzar otra pregunta de novato. ¿En qué consiste el remapeo (explicado en plan colegueo)? Es que ya he visto bastante que es una de las modificaciones que más parece que recomienda todo el mundo y quiero tenerlo por la mano.

Gracias de nuevo por las respuestas!

Cojo sitio por lo del remapeo, que yo también ando algo perdido... :)
 
A la espera de que pueda contestarte alguien mas entendido en la materia, te cuento tres ideas sobre el remapeo (nivel párvulos... no tengo mucho mas).

A menudo queremos modificar el sonido, o el comportamiento de la moto. Para ello es habitual cambiar las colas de los escapes, los escapes completos y/o el filtro de aire. Con todos estos cambios estamos modificando la cantidad de aire que entra, de gases que salen y por tanto la mezcla con el combustible puede no ser la adecuada. En las antiguas carburadas, se conseguía corregir esto con chiclés, ajustes, etc.

Hoy en día, la electrónica implica que una centralita, en función de muchísimos parámetros (RPM, apertura del acelerador, temperaturas....) decida qué cantidad de combustible entra, en qué momento del ciclo se produce el encendido, etc. Por ello, cuando se hace una modificación, mas o menos severa, de los elementos que te comentaba antes, o cuando buscas otro comportamiento en la moto es necesario cambiar el mapa de inyección (es decir, las instrucciones que tiene la centralita para ajustar la mezcla, cuando generar la chispa....)

En resumen se trata de la tradicional "puesta a punto" pero en la era digital. Todo esto, que parece muy sencillo, implica un montón de parámetros a modificar. Para hacer esto hay bastantes posibilidades (centralitas fijas, interfaces que reprograman la centralita orginal, etc.). Es algo necesario si se hacen modificaciones serias en admisión o escape, y que mejora notablemente el comportamiento, la temperatura y la vida del motor, de ahí que seamos muchos (casi todos) los que pasemos por el remapeo.

Birras!
 
A la espera de que pueda contestarte alguien mas entendido en la materia, te cuento tres ideas sobre el remapeo (nivel párvulos... no tengo mucho mas).

A menudo queremos modificar el sonido, o el comportamiento de la moto. Para ello es habitual cambiar las colas de los escapes, los escapes completos y/o el filtro de aire. Con todos estos cambios estamos modificando la cantidad de aire que entra, de gases que salen y por tanto la mezcla con el combustible puede no ser la adecuada. En las antiguas carburadas, se conseguía corregir esto con chiclés, ajustes, etc.

Hoy en día, la electrónica implica que una centralita, en función de muchísimos parámetros (RPM, apertura del acelerador, temperaturas....) decida qué cantidad de combustible entra, en qué momento del ciclo se produce el encendido, etc. Por ello, cuando se hace una modificación, mas o menos severa, de los elementos que te comentaba antes, o cuando buscas otro comportamiento en la moto es necesario cambiar el mapa de inyección (es decir, las instrucciones que tiene la centralita para ajustar la mezcla, cuando generar la chispa....)

En resumen se trata de la tradicional "puesta a punto" pero en la era digital. Todo esto, que parece muy sencillo, implica un montón de parámetros a modificar. Para hacer esto hay bastantes posibilidades (centralitas fijas, interfaces que reprograman la centralita orginal, etc.). Es algo necesario si se hacen modificaciones serias en admisión o escape, y que mejora notablemente el comportamiento, la temperatura y la vida del motor, de ahí que seamos muchos (casi todos) los que pasemos por el remapeo.

Birras!

Nivel Parvulos dice... jajaja

Me surge una duda... si no cambiamos nada a la moto en cuanto a motor, recomendaríais hacer remapeo? O es mejor hacérselo cuando cambies colas...
 
Si no cambias nada, el mapa de la casa es, en mi opinión, el más adecuado (no vamos a saber más que los ingenieros de Harley....o igual si... jajaja). Puedes tocarlo buscando que la moto se caliente menos, tocar el ralentí....etc. pero no es necesario, ni demasiado útil.

El tema de remapear con un cambio de colas, es muy recurrente en el foro si usas el buscador verás tanta información que te liarás más. Lo más aceptado, comunmente, es que cambiando solamente las colas no es necesario tocar el mapa, la centralita por si misma es capaz de ajustarse a este pequeño cambio (en el que habitualmente sólo buscamos sonido).

Si además de las colas cambiamos filtro, y/o colectores, el tema cambia y ajustar el mapa es prácticamente obligado.

¡Ah!, nivel párvulos total.... busca hilos de Jhonnymaracas y compañía, ya veras que liada.

Birras
 
Si no cambias nada, el mapa de la casa es, en mi opinión, el más adecuado (no vamos a saber más que los ingenieros de Harley....o igual si... jajaja). Puedes tocarlo buscando que la moto se caliente menos, tocar el ralentí....etc. pero no es necesario, ni demasiado útil.

El tema de remapear con un cambio de colas, es muy recurrente en el foro si usas el buscador verás tanta información que te liarás más. Lo más aceptado, comunmente, es que cambiando solamente las colas no es necesario tocar el mapa, la centralita por si misma es capaz de ajustarse a este pequeño cambio (en el que habitualmente sólo buscamos sonido).

Si además de las colas cambiamos filtro, y/o colectores, el tema cambia y ajustar el mapa es prácticamente obligado.

¡Ah!, nivel párvulos total.... busca hilos de Jhonnymaracas y compañía, ya veras que liada.

Birras

Pues a mi me has ayudado bastante! Por lo menos a saber que es el remapeo y si hay que hacerlo o no. Luego ya habrá tiempo para complicarse la vida mas adelante con las modificaciones :)

Mil gracias por tu ayuda y explicaciones...
Birras!!!!!!
 
Buenas! Estoy totalmente con el compañero, a mí también me has ayudado mucho Pope, ya que lo quería era también entender un poco de qué va lo del remapeo porque no tenía ni idea. Gracias!

Por otro lado quiero dar las gracias de nuevo a todos los que me han recomendado otros talleres por Barcelona para hacer las modificaciones "sin tener que pedir un crédito". En Inspiración Metálica me cobran casi la mitad de lo que me querían cobrar en HD. Me parece una barbaridad de diferencia, sobretodo si tenemos en cuenta que en HD me cobraban 3,5 horas de mano de obra respecto a la 1 de IM (ya sé que puede variar, pero igualmente es una burrada). Pedí el presupuesto añadiendo el adelantar estriberas (mandos) y ha resultado ser esto lo más caro, con mucha diferencia, así que no sé si se lo haré o no... Con el tema del manillar sin duda seguiré adelante!

Lo dicho, muchísimas gracias por los consejos, las recomendaciones y las explicaciones para dummies!

Birras!
 
1 hora de mano de obra ya se cubre casi entera solo por un cambio de manillar que no implique recableado. Abrir piñas, desmontar acelerador y embrague, abrir torretas y luego hacer el proceso contrario es ya un ratito.

Ni un chino que se dedique solo a eso va a ser capaz de remontar el cableado, si es que hay que extenderlo, en una hora. Ni en dos.

Te lo digo por que para que tenga sentido comparar precios... tienes que tener el precio de lo mismo. Y a mi me parece que si te dicen que una hora, lo que te están definiendo es un manillar que no requiere extensión de cables. Y si no requiere extensión... pues ya puestos tampoco merece la pena pagar esa hora. Ese proceso de abrir y cerrar tornillos te va a llevar un rato, pero lo puedes hacer tu solo. Y aunque merezca, tampoco tiene sentido comparar el precio de alguien que te lo cambia con el precio de alguien que no te lo cambia.

Cuidado con esto, a ver si por pensar que estás pagando poco... en realidad es al revés. Que el concepto "cambiar un manillar" es algo un tanto variable.

Y que en un concesionario cobren la hora tirando a cara, vale. Pero que te cobren horas que no echan, o que necesiten más horas que alguien no especializado... lo dudo. Aquí como te decía todo el mundo lo ve todo muy sencillo. Pero yo llevo ejerciendo como mecánico ayudante y aficionado treinta años, conozco personalmente a prácticamente todos los mecánicos profesionales de moto de esta zona, y si me dice un tio que por cambiar y extender el cableado de manillar de una moto me va a cobrar una hora de mano de obra... pensaría que no tiene ni puta idea de lo que habla.

También todo el mundo tiene muy claro eso de lo estafadores que son los concesionarios oficiales. Pero lo que es yo, por cada caso que conozco de alguien que fue estafado en un taller oficial, conozco 10 que fueron a alternativas baratas, y terminaron descubriendo que lo barato es caro.
 
Última edición:
1 hora de mano de obra ya se cubre casi entera solo por un cambio de manillar que no implique recableado. Abrir piñas, desmontar acelerador y embrague, abrir torretas y luego hacer el proceso contrario es ya un ratito.

Ni un chino que se dedique solo a eso va a ser capaz de remontar el cableado, si es que hay que extenderlo, en una hora. Ni en dos.

Te lo digo por que para que tenga sentido comparar precios... tienes que tener el precio de lo mismo. Y a mi me parece que si te dicen que una hora, lo que te están definiendo es un manillar que no requiere extensión de cables. Y si no requiere extensión... pues ya puestos tampoco merece la pena pagar esa hora. Ese proceso de abrir y cerrar tornillos te va a llevar un rato, pero lo puedes hacer tu solo. Y aunque merezca, tampoco tiene sentido comparar el precio de alguien que te lo cambia con el precio de alguien que no te lo cambia.

Cuidado con esto, a ver si por pensar que estás pagando poco... en realidad es al revés. Que el concepto "cambiar un manillar" es algo un tanto variable.

Y que en un concesionario cobren la hora tirando a cara, vale. Pero que te cobren horas que no echan, o que necesiten más horas que alguien no especializado... lo dudo. Aquí como te decía todo el mundo lo ve todo muy sencillo. Pero yo llevo ejerciendo como mecánico ayudante y aficionado treinta años, conozco personalmente a prácticamente todos los mecánicos profesionales de moto de esta zona, y si me dice un tio que por cambiar y extender el cableado de manillar de una moto me va a cobrar una hora de mano de obra... pensaría que no tiene ni puta idea de lo que habla.

También todo el mundo tiene muy claro eso de lo estafadores que son los concesionarios oficiales. Pero lo que es yo, por cada caso que conozco de alguien que fue estafado en un taller oficial, conozco 10 que fueron a alternativas baratas, y terminaron descubriendo que lo barato es caro.
En Inspiración son muy serios.
Me prestaron una de sus piezas para poder seguir viaje sin conocerme de nada.
Cuando les llegó el recambio me llamaron para concertar el día que me iba bien.
Les lleve la moto y me quedé viendo como trabajaban en ella charlando y tomando un café. Les dije que todo lo básico lo hago yo en casa y que el taller mecánico solo lo uso en caso de necesidad extrema.
Cuando el mecánico terminó me enseñaron las fotos de todo el montaje y en la factura me hicieron descuento en las piezas y me regalaron la MO.
Comprar la pieza por mi cuenta y montarla yo me hubiera salido más caro.
Para mí es mi taller de referencia en caso de no poder hacerlo yo.
Así que supongo que en el presupuesto ponen 1h de mano de obra y cobrará 1h aunque emplee 3h. No como otros que cobran 3 aunque empleen 1h.

No tengo acciones de IM.
Saludos


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Y tienes ABS...
Yo creo que este es el mayor inconveniente. Fuera del concesionario me han pedido casi 400 solo por cambiar la linea de freno delantera, ya que hay que cambiar la T y toda la linea desde la maneta a la pinza. En el concesionario dudo que pidan menos que esto
 
Yo creo que este es el mayor inconveniente. Fuera del concesionario me han pedido casi 400 solo por cambiar la linea de freno delantera, ya que hay que cambiar la T y toda la linea desde la maneta a la pinza. En el concesionario dudo que pidan menos que esto

Ayer pagué yo unos 260 por eso mismo que comentas tú en concesionario con recambios originales (la mía también tiene abs).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba