Precios HD España - HD Francia

Hezigaitz

Well-Known Member
Buenos días, proximamente voy a trasladarme por trabajo a Bayona (Francia) y he estado curioseando la pag. del concesionario de allí. Entre otras cosas he estado mirando los precios de las motos por ver la diferencia con los concesionarios españoles, esperaba encontrarmelos aún más altos que los de de aquí por aquello de la mayor renta per capita y demás y cual ha sido mi sorpresa que es todo lo contrario, las motos están unos 1.500€ más baratas por lo general que las nuestras. Unos ejemplos:

Modelos 2011

Fat Boy: HD Francia 20.725€, HD España 21.900€
Fat Boy Special: HD Francia 20.790€, HD España 22.300€
Blackline: HD Francia 17.890€, HD España 18.900€
Softail Deluxe: HD Francia 19.900€, HD España 21.500€
Heritage Softail Classic: HD Francia 21.390€, HD España 22.750€
Cross Bones: HD Francia 19.325€, HD España 20.500€
Rocker C: HD Francia 21.625€, HD España 23.000€

No entiendo la política de HD España :me_kagun:
 
Me acabas de matar... Durante años me tocó trabajar por temporadas en Francia (ciertamente que en París, no en el Sur) y sufría con los precios de las cosas allí, eran y son una pasada comparado con España. Nunca imaginé que los precios de las Harley estuvieran más baratas, os lo juro. Con esto quiero decir que aqui se nos está escapando algo, no puede ser posible, en serio os lo digo. Esto o es que HD España nos está tomando el pelo (mucho más de lo que ya sabíamos):extranyado:

Gracias por la info compañero!!!!!!
 
creo y sino que me corriga alguien que los precios de hd españa , son los mas altos de europa y creo que si yo me comprara otra harley nueva si me ahorro 2000 pavos , el tio va a francia por ella , birras
 
De nada.

Es la misma impresión que me he llevado. Estaba haciendo mis cábalas dando por hecho que los precos de HD allí iban a ser desorbitados y pensando en como hacer para, por ejemplo, acercarme al conce español más próximo a donde voy a residir (que sería el de San Sebastian) y sorpresa! Los precios desorbitados son los nuestros!!:enfado:
 
Yo estuve en Febrero unos dias esquiando en los Dolomitas (norte de Italia) y alucine con los precios, una café en cualquier sitio, en las pistas, en las estaciones o en los pueblos costaba 1 €, una botella de vino blanco (moscato, chanti, prosseco, pinot grigio, etc) en los bares de los pueblos costaban desde 9 a 15 €, con las consiguientes tapas que te ponían por el morro. En el aeropuerto de Venecia 1/4 de una pizza en plan rueda de camión que estaba cojonuda dicho sea de paso y una cerveza de spina (400 c.c.de caña) costo 6,5 €. Con esto quiero decir que me pareció mucho mas barato que España, aquí en mi pueblo (Oviedo) no te tomas un café por un Euro ni en el bar mas cutre del barrio mas alejado y no te quiero contar lo que cuesta en una estación de esquí.
 
en Belgica a mi primo una Sporster le costo 1000 euros menos que aqui,y al mes sigruiente mi hermano se compro una Triump sepped triple y le costo 1200 euros mas cara que en España...
 
Italia es otra cosa, también lo conozco bastante por temas de curro y es más parecido a España y en muchas cosas más barato. Pero lo de Francia!!!!! No me jodas!!!! Otra cosa será a lo que te cobren la mano de obra en el conce o si compras piezas ´(el IVA es más alto que en España) pero macho, esa diferencias en el precio de las burras teniendo en cuenta que su IVA es del 19,6%...
 
en el estado español, hay vehículos que pagan un 18 % de iva más un 14,75 % del impuesto iedmt (en andalucía y cataluña, éste asciende a un 16%), o sea, que ... la suma de los dos equivale a un 34 % del precio de la motocicleta. hablando en plata, más de la tercera parte de lo que te cuesta la moto ... son impuestos. :uohhh:
no voy a hacer más comentarios de lo que pienso. :cabreo: :enfado: :no_me_hace_mucha_gr

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Habria que reclamar una ITV europea y que se pueda llevar matricula de donde quieras, asi podriamos comprar donde mas nos interesa y punto.:ya_claro:
 
¡¡¡Y un churro!!! ¡¡Amos no jodas, ciego, tú ves!!! ¡¿Quieres quitarle los Eres a mi Andalusía y esos "consiertos" econósmicos a mi Catalònia?!
 
Una muestra mas de este gran nuestro país. De los sueldos mas bajos y precios mas altos de Europa (no en todo pero comparar vivienda por ejemplo).

Os juro que como consiga largarme de aqui (ya me gustaría a mi) tendré que haceros un comunicado porque de la bomba que voy a poner el mediterraneo va a pasar por los pirineos.

En fin....
 
Buenos días, proximamente voy a trasladarme por trabajo a Bayona (Francia) y he estado curioseando la pag. del concesionario de allí. Entre otras cosas he estado mirando los precios de las motos por ver la diferencia con los concesionarios españoles, esperaba encontrarmelos aún más altos que los de de aquí por aquello de la mayor renta per capita y demás y cual ha sido mi sorpresa que es todo lo contrario, las motos están unos 1.500€ más baratas por lo general que las nuestras.

Pues dímelo a mí que vivo en Irun en la frontera y no tenía ni idea de esa diferencia de precio. Si lo llego a saber cuando pillé la Street Bob...
Me parece que si quieres puedes comprarla allí y matricularla aquí, mi novia hizo al contrario con su coche, lo compró aquí y lo matriculó en Francia (residía allí y te obligan a tener coche francés) y no tuvo ningún problema.
 
Ya te diré si hay diferencia también en las revisiones y en la mano de obra.

Lo de los impuestos creo que no es la razón, cada país tiene los suyos pero el precio final de venta de un artículo es una decisión del departamento de marketing donde lo que más pesa es el posicionamiendo del producto en el mercado, vamos que el precio lo decide HD España en función del segmento al que se quiere dirigir y de la estimación que hace de cuanto estamos dispuestos a desembolsar por una HD y por sus servicios, y creo que se les ha ido un poco la cabeza. :ya_claro:
 
Bueno, lo de los impuestos es razon y no lo es... en la construccion del valor de una obra se estima que el estado se lleva entorno al 40% del precio final (considerando todo incluso SS y demas) Y au asi no les llega la pasta y hay que hacer recortes (sera que tienen bolsillos muy grandes). Despues el constructor le suma su 10-15% y es un ladron... en fin.

Pues eso que despues de sumar todos los impuestos directos e indirectos, visibles e invisibles, seguro que los HD-españa le suman su % y es lo que sale... es que son unos ladrones!!!
 
Tal vez, pero me extrañaría mucho que en un sector como este y más aún una marca como Harley-Davidson ponga precios en función de porcentajes sobre costos, esta gente suele guiarse más por estudios de mercado y objetivos, a la hora de decidir el precio de venta al público tienen encuenta muchas variables y no suelen poner los precios a la ligera.

Tengan en cuenta lo que tengan en cuenta no deja de ser chocante que en Francia con sueldos más altos y el coste medio de la vida más elevado sus Harleys resulten más baratas que aquí.
 
Sin entrar a defender a nadie (que cada cual pelee sus guerras), los impuestos si que pueden condicionar el precio final. Está claro que una Harley puesta en Europa, cuesta lo mismo si "va pa Italia, Francia o España", lo demás es el añadido que impone la legislación de cada pais y la política comercial del importador (o de la marca). Pero si en España le "arreamos" un 15% más de impuestos que en los demás paises europeos, ya me direis...
 
Pero es que no se de que impuestos hablais.
Los impuestos de la moto los pago yo
¿O es que Harley España paga impuestos por vender una moto?
Supongo que pagara Hacienda como todas las empresas, pero eso se paga en todos los paises.
Aqui tenia que haber precios ingleses minimo.
 
El comprador final paga el IVA, pero el empresario que vende el producto, a la hora de valorar este tiene en cuanta los gastos de Seguridad Social, impuestos de sociedades, el % que se lleva acienda sobre el beneficio... y suma y sigue con otro tipo de impuestos que varian mucho en funcion de la actividad. Y una vez que valoras todo eso lo repercutes sobre tu producto. Inflando su precio de producción y despues a esto le sumas el IVA.
 
Yo estuve en Febrero unos dias esquiando en los Dolomitas (norte de Italia) y alucine con los precios, una café en cualquier sitio, en las pistas, en las estaciones o en los pueblos costaba 1 €, una botella de vino blanco (moscato, chanti, prosseco, pinot grigio, etc) en los bares de los pueblos costaban desde 9 a 15 €, con las consiguientes tapas que te ponían por el morro. En el aeropuerto de Venecia 1/4 de una pizza en plan rueda de camión que estaba cojonuda dicho sea de paso y una cerveza de spina (400 c.c.de caña) costo 6,5 €. Con esto quiero decir que me pareció mucho mas barato que España, aquí en mi pueblo (Oviedo) no te tomas un café por un Euro ni en el bar mas cutre del barrio mas alejado y no te quiero contar lo que cuesta en una estación de esquí.

Las demás cosas no lo sé, pero el café en Italia es articulo de primera necesidad y el precio lo fija el Estado. De hecho, te cuesta lo mismo un café (en la barra) en el restaurante más cutre que en el hotel más caro.
 
Atrás
Arriba