Precios de Harley en Rumania.... alucinante!

santillana

Well-Known Member
Hola a todos.

Un amigo ha estado en Rumanía unos días y estuvo viendo algún concesionario de motos, viendo precios y tal. Me lo ha estado contando y no me lo creia... hasta que he entrado en la página del importador HD para Rumanía.... unos ejemplos para que se os desencaje la mandíbula:

- Sportster Iron 883 2010: España, 8.200 - Rumanía: 6.950
- Sportster Forty-Eight 2010: España, 11.600 - Rumanía: 10.670
- Dyna Street Bob 2010: España, 13.990 - Rumanía: 11.400
- Softail Cross Bones 2010: España, 19.990 - Rumanía: 16.400
- VRSC Night Rod Special 2010: España, 20.450 - Rumanía: 16.200
- FLHX Street Glide 2010: España, 25.000 - Rumanía: 19.600
- CVO Ultra Classic Electra Glide 2010: España, 42.000 - Rumanía: 32.360

¿Cómo se os queda el cuerpo? ¿Dónde está el truco?
Joer, que hay 10.000 pavos de diferencia en la CVO....

Nos vamos de excursión a Bucarest???

http://www.harley-davidson-bucuresti.ro
 
Pues un viaje a rumanía solo ida se puede encontrar por 300 euretes... Y en la vuelta le haces el rodaje XDDDDD

Es para pensarselo...
 
No hay tan poca diferencia, de 13.990 a 11.400 pavos = 2.590 leuros, para ponerle muuchas cositas!!!

Dejando a parte romanticismos!!!:complice::complice::complice:
 
Rumanía es un pais de la UE, por lo que lleva ya el IVA incluido, pero el problema puede estar en que haya que cambiarle la matrícula y ponerle una española, ¿alguien sabe algo de esto?, ¿cuanto puede costar? ¿que papeleos y polladas hay que hacer?
 
Cuando fletamos el charter entre todos? Molaría hacernos todos juntos una ruta de vuelta a españa.
 
...volando con una aerolinea rumana, Tarom creo que se llama, ida y vuelta 100€...
 
Si no me equivo, ponerle una matricula española en una moto nueva saldra por un pico.
 
Me parece realmente muy raro, me voy a enterar, pero igual el precio es Sin IVA ni matriculación, en Rumanía los vehículos no nos salen en general más baratos que en España. SI fuera así sería realmente el fin del mercado Europeo oficial, se abriría un mercado de importación paralela dentro de la Unión Europea..
Saldría más barata una moto que comprarla y traerla de EE.UU, con la salvedad de que de EE.UU no puedes traerla nueva..
 
Tengo unos amigos de Transilvania y nos han invitado a ir un verano a su casa.
Si alguien quiere una CVO se la traigo.... todo es negociable :partiendose_de_risa
 
Hay que mantener autonomias con sus correspondientes jefes,subjefes,delegados todos con coches oficiales,nomina(no pequeña) telefonos, ministerios inutiles de igual da, subvenciones a los gays de zimbawe..etc,etc

Todo esto no pensareis que sale de la nada?, sale de los gravamenes que tienen todos los productos al pasar la aduana y antes de salir al mercado.

Es la lacra que tenemos que padecer..:no_me_hace_mucha_gr
 
Tambien tenemos que mantener a los "gitanos rumanos" que ademas nos roban cable del alumbrado publico y hacen que nos salgan ojos en la nuca cuando sacamos pasta de los cajeros automaticos. ¿Quizas declaran ese dinero en su pais y por eso salen tan baratas las harleys?
 
Hay algo que no cuadra en esos precios. Vale que los de aquí se pasan un huevo, pero generalmente los precios de importación son los mismos para todo el mundo. Yo trabajo en Argelia y un coche (todos importados) vale igual 20000 euros al cambio. La gente con buen sueldo (universidad) se van a 700 euros. Por lo tanto existen créditos a 15 o 20 años para pagarlos. Por lo tanto dudo que esos precios rumanos sean de verdad...falta algo (impuestos, aranceles o lo que sea)
 
Esas Harleys rumanas no serán robadas? con los antecedentes de esa chusma .............................
 
Encontré el truco!!!!!

ME he bajado el catálogo de precios en PDF y tiene una leyenda, que traducida por Mr. Google, pone:

Precios en Euros sin IVA
Los precios incluyen el impuesto sobre las cuestiones provisionales, la preparación de la entrega, la revisión de 1500 km, garantía
24 meses de las tasas fabricantes y miembros del HOG ® (Harley Davidson del grupo) durante un año.
Los precios no incluyen los líquidos y las piezas necesarias para la revisión, y el seguro obligatorio.
Los precios son válidos desde la fecha de publicación de este material y pueden ser modificadas sin previo aviso.

Así que no incluyen el IVA, pero si la revisión de los 1500 km !!!!

Ya nos vamos acercando......
 
Amos a ver, no nos confundamos. Ese es el precio con la matrícula Rumana, ahora traete la moto y matricula aquí: debes pagar entre otros impuestos el de matriculación y algún otro que no recuerdo ahora, de forma que se equipara o incluso te sale más cara.

Yo he estado viviendo 2 años en Lisboa y allí los coches antes de impuestos salen más baratos que en España, el palo te lo dan con los impuestos, al final el coche sale más caro que en España. Y a la inversa tampoco lo pueden hacer, si no recuerdo mal si te llevas un coche de España a Portugal tienes que pagar un tanto por ciento del valor del coche que subía mucho el precio como un impuesto, más la matriculación. Además si estas censado en España no puedes circular con una moto matrícula de Rumanía durante mucho tiempo, ya que si vas a estar más de un año debes rematricular.

Son cientos los casos de españoles que se han ido a trabajar a Portugal y les han multado por residir allí con matrícula española (tienes tres meses para cambiarla).

Luego está el problema de traerte la moto circulando. Si ta la transportan hasta España suma mínimo 500 euros. Si la traes tu debes hacer la transferencia del vehículo en el acto y solicitar unas placas temporales más un seguro temporal. Lo mismo una vez llegado a España hay que Homologar, otro palo. Si la moto es nueva el IVA se paga en España (10% mínimo), si es de segunda mano en país de la UE en el país de origen. Luego viene el trámite de la matriculación, más dinero. Los papeles de compra deben estar al menos en español e inglés, ya que en caso contrario hay que pagar una traducción jurada.

Y seguro que me dejo algo.
 
...bueno, pero resumiendo...quiere esto decir que un señor rumano puede adquirir una harley en su pais por menos dinero (mucho menos, segun modelos) que yo en el mio siendo igual de europeos y funcionar con la misma moneda...??
 
Atrás
Arriba