Precio taller

Jotas

Well-Known Member
buenas ayer me cambiaron las pastillas de atrás de la 883 y el manguito de la gasolina también dice que miro una fuga que tengo de aceite en la tapa de balancines la cual en rutas largas empieza a sudar aceite,pero no se si creerme lo y me cobro 60 e por todo, las pastillas no son HD son otra marca.

es un taller de "confianza" no oficial como lo veis ?,

birras!
 
barato, aunque las pastillas no sean originales, ya se llevan la mitad de la pasta y si tienes en cuenta que la hora delos mecanicos se mueve en torno a los 50 y que no cobran medias horas sino horas enteras pues no es caro.
lo de la fuga de aceite supongo que te habra reapretado los tornillos y lo del manguito pues nada cambiado osease que habra estado trnquilamente una hora de mano de obra que en un concesionario entra pastillas ivas y las dos horitas de mano de obra que te habrian metido, igual ta habian cobrado 180 euritos.
un saludo
 
Hombre, cambiar un manguito que está a "huevo" y unas pastillas traseras que "idem" no debe llevar mas de 15-20 minutos de trabajo efectivo.
Lo de mirar la fuga estoy con buellman e imagino que reapretaría la tapa (otros 5 minutos)
Por cierto, ¿te hizo factura como dios manda?
 
Hombre, cambiar un manguito que está a "huevo" y unas pastillas traseras que "idem" no debe llevar mas de 15-20 minutos de trabajo efectivo.
Lo de mirar la fuga estoy con buellman e imagino que reapretaría la tapa (otros 5 minutos)
Por cierto, ¿te hizo factura como dios manda?
si, estoy deacuerdo contigo, el tiempo no deberia de pasar de ese, el problema es que en un conce o cualquier taller no cobran fracciones de hora, mas aun en los conces de cualquier marca ,sean coches o motos, suelen sumar lo que esta marcado por fabrica.por ejemplo:
cambiar pastillas de freno 1hra-cambiar manguito por perdida de gasolina y repasar posibles fugas 1hra-engrasar rodamientos 1hra total 3hras eso si como estamos en crisis te hago el favor de cobrarte 2hras(aunque realmente he currado 20 minutos), es lo que marca la fabrica y no se lo digas a nadie jejeje, que si no me arruinas y me quitan la concesion de marca.
 
lo que mas me jode de pagar esos precios, es que yo metiro todo el dia para ganar esa pasta, y eso cuando tengo curro:complice:
 
No quiero generalizar pero nadie da duros a 4 pesetas y no deja de ser un negocio.
Efectivamente en la mayoria de los talleres "redondean" pero sobre todo los no oficiales, ya que estos estan sujetos a unos tarifarios estipulados que puedes y debes exigir te detallen en factuta de manera desglosada. Y si no te fías puedes exigir que te muestren el tarifario "oficial" de las operaciones que se han realizado en tu moto (están obligados) lo que pasa es que somos gilipollas y nos callamos. Es más estos talleres tienen auditorias de la marca en las que revisan de todo y les penalizan si no cumplen con requisitos (aunque hecha la ley hecha la trampa y tratan de adornar el "caramelo" cuando les auditan). Como consecuencia de esto la mano de obra sube bastante respecto a los no oficiales.
Los "otros" tienen mas margen de maniobra y pueden hacer casi lo que quieran. No tienen tarifarios impuestos, no siempre hay factura... por lo que declaran lo que quieren ya que suelen ser más pequeños y en ocasiones negocios casi familiares.
 
así sin entrar en más detalles y sin saber con exactitud en que ha consistido el arreglo del tema del manguito y perdida de aceite por la tapa de balancines me parece un precio muy sensato.
 
No pienso que sea caro, pero deberia describirte las operaciones realizadas, cambio de junta, le ha echado pasta de juntas o solo ha reapretado
 
Creo que 60 Euros o Dolares es un regalo. Hazte amigo de ese taller y sigue llevando tu moto ahi.
En si, el lo que te hizo fue un favor. Llevale una caja de cerveza aunque te las tomes con el.

raf
 
Atrás
Arriba