Precio primera revisión

Esque realmente llegar y soltarle a un pavo cuatrocientos y pico plomos por haberle hecho cuatro mierdas a la moto y que con un poco de maña y espacio se lo puede hacer uno mismo es para hacerse el hara kinki ese.

Y seguro que en la factura final han puesto la tan consabida coletilla de ""concepto: pequeña piecería en general (grasas, bridas, silicona, etecé) --> 30 €""
 
Algo así me paso a mi en la Ducati hace unos años. Primera revisión, y un estacazo de cojon**. Al del concesionario ya se lo dije, que si echaban Chivas 24 años en el motor. Viendo que se lo tomó a cachondeo, le mandé un mail al importador preguntándole que mierda de moto vendían que a los 1000km ya necesitaba una revisión de 400€. No hubo respuesta, solo una llamada del concesionario a los pocos días, diciéndome que se habían equivocado al facturar y que tenían que hacerme un reembolso de 200€. Y la disculpa del comercial cuando fui a por la pasta, diciéndome que la próxima vez no hacía falta que me quejase al importador, que hablando se entiende la gente. Por supuesto, no hubo próxima vez. Si sumas los precios de las revisiones que te obligan a pasar en garantía, te da para asumir una avería cara.
 
Es que no veas como son.
Hace unos años, como diez o más, salía en la misma web de HD que vemos todos un enlace para hacerte confe, primero mandabas la solicitud en la que dabas indicios de que podías hacerlo, les demostrabas que tenías pasta, decías donde, tu experiencia y tal y cual, si la previa esta pintaba bien y no había ningún otro confe cerca, te dejaban pagar un estudio de mercado para tu zona, ya soltabas una pasta a fondo perdido, una vez aprobado el estudio era como doscientos o trescientos mil leuros para la MoCo, también perdido, otro tanto para el diseño y realización del confe, y otro tanto como mínimo que tenías que gastar en productos de la marca, como alguna moto para enseñar, repuestos, ropa, cascos... Con un millón hace como diez años si te llegaba era por los pelillos solo para abrir la puerta el primer día, y eso sin contar con alquiler de la nave, sueldos, impuestos...

El que invierte todo eso no es para amortizarlo en cien años, para que un mecánico saque sus horas tienen que ser al menos dos mecánicos y un ayudante, hace falta un recepcionista de taller, un jefe de taller, un secretario, equipo de limpieza, almacenista de repuestos, vendedores.
¿Cuantas motos tienes que hacer al mes a 500 € para que merezca la pena?
Dicen "es que también venden repuestos", pero también hay que pagar al de repuestos, impuestos, tener invertido en piezas... así que la tienda de repuestos gana lo suyo justo, pero no alimenta a los demás, y lo mismo para las motos, lo que se gana en ventas por lo que se gasta en vendedores, en tener alguna para dejar probar y para enseñar... Que no digo que no ganen, pero todo ese riesgo tiene que darte algo, si no es para ganar metes la pasta en algo seguro y que crezca sola.

El confe es una bestia que come mucho, así que te tienen que cobrar lo que otros no te cobran aunque tengan derecho, que todos los talleres tienen derecho pero como la gente no se siente obligada a ir tienen que ofrecer precio, por ejemplo cobran recepción de la moto, estancia en el taller, 80 € de una "prueba en carretera", 5 € de una brida, 20 € de repaso de limpieza de la moto... y tú mientras la sacan y te la dejan en la puerta te pruebas una chupa HD de mil leuros tan felíz, cosa que en un multimarca no sueles hacer.


Si queréis montar un confe, podeis, ya no lo ponen en la web, tienes que rellenar este formulario:
 
Es que no veas como son.
Hace unos años, como diez o más, salía en la misma web de HD que vemos todos un enlace para hacerte confe, primero mandabas la solicitud en la que dabas indicios de que podías hacerlo, les demostrabas que tenías pasta, decías donde, tu experiencia y tal y cual, si la previa esta pintaba bien y no había ningún otro confe cerca, te dejaban pagar un estudio de mercado para tu zona, ya soltabas una pasta a fondo perdido, una vez aprobado el estudio era como doscientos o trescientos mil leuros para la MoCo, también perdido, otro tanto para el diseño y realización del confe, y otro tanto como mínimo que tenías que gastar en productos de la marca, como alguna moto para enseñar, repuestos, ropa, cascos... Con un millón hace como diez años si te llegaba era por los pelillos solo para abrir la puerta el primer día, y eso sin contar con alquiler de la nave, sueldos, impuestos...

El que invierte todo eso no es para amortizarlo en cien años, para que un mecánico saque sus horas tienen que ser al menos dos mecánicos y un ayudante, hace falta un recepcionista de taller, un jefe de taller, un secretario, equipo de limpieza, almacenista de repuestos, vendedores.
¿Cuantas motos tienes que hacer al mes a 500 € para que merezca la pena?
Dicen "es que también venden repuestos", pero también hay que pagar al de repuestos, impuestos, tener invertido en piezas... así que la tienda de repuestos gana lo suyo justo, pero no alimenta a los demás, y lo mismo para las motos, lo que se gana en ventas por lo que se gasta en vendedores, en tener alguna para dejar probar y para enseñar... Que no digo que no ganen, pero todo ese riesgo tiene que darte algo, si no es para ganar metes la pasta en algo seguro y que crezca sola.

El confe es una bestia que come mucho, así que te tienen que cobrar lo que otros no te cobran aunque tengan derecho, que todos los talleres tienen derecho pero como la gente no se siente obligada a ir tienen que ofrecer precio, por ejemplo cobran recepción de la moto, estancia en el taller, 80 € de una "prueba en carretera", 5 € de una brida, 20 € de repaso de limpieza de la moto... y tú mientras la sacan y te la dejan en la puerta te pruebas una chupa HD de mil leuros tan felíz, cosa que en un multimarca no sueles hacer.


Si queréis montar un confe, podeis, ya no lo ponen en la web, tienes que rellenar este formulario:
Eso será en los confes fetén. En el que voy yo suele haber dos comerciales (creo que son cuatro en total que se turnan), un recepcionista de taller y tres mecánicos que también se turnan. Y eso es todo. El dueño anda por allí a veces pero no te da ni los buenos días. No hay tienda de repuestos (lo hace el recepcionista de taller), ni jefe de taller (salvo que lo haga uno de los mecánicos), ni tienen oficina ni nada más. Por supuesto, nada de almacén de repuestos: lo que quieres lo tienen que pedir, no tienen nada allí mismo.

Así funcionan, claro...
 
A ver
Hay un error a medias
Las revisiones de cualquier vehículo están programadas.
Antes la primera era generalmente barata porque era la más simple, en esa sí que apenas se cambiaba el aceite y poco más.
Luego se tienen que hacer las rutinarias por km o años.
El conce tiene la misma tabla que el manual de usuario y en esa tabla a ellos les dicen las horas y cosas q tienen que hacer.
Por ejemplo si yo llevará mi moto a la revisión de los 80 mil, por ejemplo le tocaría el cambio de aceite de la horquilla.
A los dos años le tendrían que cambiar el líquido de frenos y a los cuatro los componentes de caucho del sistema de frenos.
A parte de varios puntos de revisión, como holguras, tornillería y hasta una prueba en carretera.

Hasta ahí todo está bien, y obviamente eso es carisimo
Donde esta el error? En qué generalmente las revisiones son solo el cambio de consumibles básicos (aceite, filtros, pastillas si toca y bujías) y las horas se justifican con lo de hemos mirado todo.... Pero no, no miran una mierda.
Esto lo hace Harley, BMW y kimko
Lo que uno como usuario debería exigir, que se dé una factura detallada de que se ha hecho el mantenimiento programado, pero claro... El precio de la factura sería para dar miedo...
Ojo, los talleres no oficiales hacen lo mismo...
Así que o uno va al taller y pide q se hagan las cosas o las hace tu mismo... Pero las revisiones en taller nunca son las mejores ..
 
Y si me equivoco que salgan todos los que en la revisión periódica le han cambiado el líquido de frenos completo, le han revisado el sistema de carga de la batería o le han comprobado los rodamientos
 
A ver
Hay un error a medias
Las revisiones de cualquier vehículo están programadas.
Antes la primera era generalmente barata porque era la más simple, en esa sí que apenas se cambiaba el aceite y poco más.
Luego se tienen que hacer las rutinarias por km o años.
El conce tiene la misma tabla que el manual de usuario y en esa tabla a ellos les dicen las horas y cosas q tienen que hacer.
Por ejemplo si yo llevará mi moto a la revisión de los 80 mil, por ejemplo le tocaría el cambio de aceite de la horquilla.
A los dos años le tendrían que cambiar el líquido de frenos y a los cuatro los componentes de caucho del sistema de frenos.
A parte de varios puntos de revisión, como holguras, tornillería y hasta una prueba en carretera.

Hasta ahí todo está bien, y obviamente eso es carisimo
Donde esta el error? En qué generalmente las revisiones son solo el cambio de consumibles básicos (aceite, filtros, pastillas si toca y bujías) y las horas se justifican con lo de hemos mirado todo.... Pero no, no miran una mierda.
Esto lo hace Harley, BMW y kimko
Lo que uno como usuario debería exigir, que se dé una factura detallada de que se ha hecho el mantenimiento programado, pero claro... El precio de la factura sería para dar miedo...
Ojo, los talleres no oficiales hacen lo mismo...
Así que o uno va al taller y pide q se hagan las cosas o las hace tu mismo... Pero las revisiones en taller nunca son las mejores ..
Ya, pero las dos horas de mano de obra de haber revisado todo eso que deberían haber revisado y que no han hecho te las cobran. Si solo cambian aceite y filtro que cobren lo que es el cambio, y punto. Pero no, te cobran la revisión pero ni miran la moto.
 
A ver
Hay un error a medias
Las revisiones de cualquier vehículo están programadas.
Antes la primera era generalmente barata porque era la más simple, en esa sí que apenas se cambiaba el aceite y poco más.
Luego se tienen que hacer las rutinarias por km o años.
El conce tiene la misma tabla que el manual de usuario y en esa tabla a ellos les dicen las horas y cosas q tienen que hacer.
Por ejemplo si yo llevará mi moto a la revisión de los 80 mil, por ejemplo le tocaría el cambio de aceite de la horquilla.
A los dos años le tendrían que cambiar el líquido de frenos y a los cuatro los componentes de caucho del sistema de frenos.
A parte de varios puntos de revisión, como holguras, tornillería y hasta una prueba en carretera.

Hasta ahí todo está bien, y obviamente eso es carisimo
Donde esta el error? En qué generalmente las revisiones son solo el cambio de consumibles básicos (aceite, filtros, pastillas si toca y bujías) y las horas se justifican con lo de hemos mirado todo.... Pero no, no miran una mierda.
Esto lo hace Harley, BMW y kimko
Lo que uno como usuario debería exigir, que se dé una factura detallada de que se ha hecho el mantenimiento programado, pero claro... El precio de la factura sería para dar miedo...
Ojo, los talleres no oficiales hacen lo mismo...
Así que o uno va al taller y pide q se hagan las cosas o las hace tu mismo... Pero las revisiones en taller nunca son las mejores ..
En uno de los talleres más importantes de Alicante estaba yo allí como amigo del amigo íntimo del dueño, hace ya muchos años, mirando una yamasuky muy chula mientras esperábamos que terminase veo que cambia el aceite y la da por lista,
yo le pregunté: "-¿No le haces las válvulas?",
el "-¿Estás loco?¿para qué voy a abrir un motor que funciona como un Rolex y que está nuevo, para joderlo?, mejor que está no lo voy a dejar"
yo "-Pero le vas a cobrar reglaje de válvulas"
el "-Si no le digo que las hacemos se va a otro taller que sí las haga y van diciendo que soy un chapucero, el libro pone que hay que hacerlas y la gente quiere que las hagan, así mejor para la moto, mejor para el dueño y mejor para mí que me lo pagan".
 
Pues aviso a navegantes!!

Por la primera revisión de mi Low Rider ST en concesionario oficial me han cobrado 406 euros, seguramenre me han puesto aceite de oliva que está muy caro..... Madre de diosss
Entiendo que la revisión básicamente ha Sido cambio de aceite de motor y filtro no???
A mí me parece una burrada, pero oye cada uno se gasta su dinero como quiere.
 
A cuanto está ya la mano de obra de Harley? Yo la dejé en 55 más iva la última vez que fui hace ya unos añitos
 
En uno de los talleres más importantes de Alicante estaba yo allí como amigo del amigo íntimo del dueño, hace ya muchos años, mirando una yamasuky muy chula mientras esperábamos que terminase veo que cambia el aceite y la da por lista,
yo le pregunté: "-¿No le haces las válvulas?",
el "-¿Estás loco?¿para qué voy a abrir un motor que funciona como un Rolex y que está nuevo, para joderlo?, mejor que está no lo voy a dejar"
yo "-Pero le vas a cobrar reglaje de válvulas"
el "-Si no le digo que las hacemos se va a otro taller que sí las haga y van diciendo que soy un chapucero, el libro pone que hay que hacerlas y la gente quiere que las hagan, así mejor para la moto, mejor para el dueño y mejor para mí que me lo pagan".
Eso mismo le ha pasado a un familiar con su BMW...
 
Os quejais por vicio, no es el aceite y el precio de los recambios, son los 257 puntos de revisión que le hacen a la moto, eso se paga......varias veces........sin hacerlo.......

Es como cuando lleve el GL de mi exjefe a la mercedes y en la factura venía entre otros despropósitos un cargo por engrase de la bola de remolque cuando ni la llevaba, en la oficina del jefe taller llegaban los cagamientos al concesionario smart de al lado.
 
Lo que da risa (por decir algo, porque a mí lo que me da es instinto asesino) es que te cobren ciento y pico euros (más iva) por cuatro litros de aceite... Y casi dos horas de mano de obra por hacer un cambio de aceite (a 70€ la hora más iva).
Debe ser aceite de oliva virgen extra y para que salgan las horas lo deben echar con cuentagotas, porque si no...
 
Os quejais por vicio, no es el aceite y el precio de los recambios, son los 257 puntos de revisión que le hacen a la moto, eso se paga......varias veces........sin hacerlo.......

Es como cuando lleve el GL de mi exjefe a la mercedes y en la factura venía entre otros despropósitos un cargo por engrase de la bola de remolque cuando ni la llevaba, en la oficina del jefe taller llegaban los cagamientos al concesionario smart de al lado.
En la OA engrasan la bola de remolque gratis
 
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