Pues oye, yo acabo de tirar de google preguntando "jurisprudencia vicios ocultos vehículo", y no encuentro nada que justifique esa supuesta disponibilidad.
He encontrado por ejemplo esto:
https://www.iberley.es/extracto/sentencias/47975233?term=Vicios+ocultos
Donde se basa la cosa en el hecho de que los defectos se aprecian al día siguiente de la compra (esto es, no puede haber dudas de que estaban...) y aún así se falla a favor del demandado por que había una "triquiñuela legal" en el contrato.
O esto:
https://www.iberley.es/extracto/sentencias/47975233?term=Vicios+ocultos
Donde se establece el existir previamente... precisamente en base a que un camión había estado en el taller por lo mismo y constaba advertencia de que "esto está mal".
Es muy citada "la Sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra de 11 de julio de 2007, en la que la alteración del odómetro en más de 100.000 kilómetros justifica la resolución contractual". Que es justo un caso similar que me consta (y que lo mismo es justo ese caso, por que es más o menos la fecha, y mi conocido compró el coche por el norte).
Y también citan la "Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 20 de diciembre de 2010", donde un vehículo presenta una clara pérdida de potencia desde el día siguiente de comprarlo.
Me he mirado por curiosidad las primeras tres páginas de buscar por jurisprudencia en iberley, y casi todas las demandas se desestiman o por que no se ve demostrado que estaban antes, o por que se concluye que no debían estar ocultos y el comprador podía haberlos observado. Las pocas que he encontrado fallando a favor del demandante siempre son o por que se dió cuenta de lo que fuera inmediatamente (y hombre, si la moto petardea al día siguiente de comprarla, está claro que el problema es previo), o por que se dieron pruebas de que era algo conocido y disimulado.
Que nadie duda de que el hecho de que el ser o no conocido un vicio previo afecte al asunto. La cuestión es ¿cómo demuestra uno que existía si no aparece casi que según te estás llevando el vehículo, o si no hay pruebas de que de hecho lo conocía el comprador?
Que oye, no se trata de que yo quiera ser más listo que tu. Si realmente tienes información de casos de esos en los que se ha ganado sin existir pruebas de conocimiento previo, tengo mucho interés en saber cómo. Tengo muchos conocidos a los que les pasan (y seguirán pasando) esas cosas, y yo mismo tengo mucho movimiento de comprar y vender motos, y si realmente existen herramientas legales que podrían usarse para esos casos me es muy de interés conocerlas.