Precio Concesionario

Ashmen

Member
En el mundo de los coches, el precio del vehículo suele ser distinto, de un concesionario a otro, de hecho existen sitios web como carwow, donde los vendedores realizan sus ofertas..

Pero, en el mundo de las harleys, lo primero que me llama la atención es que existen muy pocos concesionarios.

Por lo que me surge la primera duda, ¿el precio es el mismo en todos los concesionarios?

Otra duda, hasta hoy pensaba que en el mercado de segunda mano solían poner las motos más caras cuando se acercaba el verano, y que el precio en un concesionario siempre es el mismo. Pero, a lo mejor, en el concesionario, al vender menos en invierno, realizan mejores ofertas. ¿Es así?

Gracias!
 
Buenas, bienvenido.

Te hablo desde mi experiencia, no tiene que ser así en el 100% de los casos. Yo he comprado 3 motos en concesionario, dos nuevas y una de las llamadas "de gerencia", que vienen a ser las que tienen matriculadas para enseñar/probar. El precio de partida en las nuevas suele ser o igual o muy muy parecido (en todos los casos miré en varios concesionarios).

En la primera, una Nightster nueva comprada, en 2010 fue absolutamente imposible bajar el precio ni un euro. La compré en noviembre y tardaron unos meses en dármela. Me regalaron una mochila y un espray para limpiarla, ese fue todo su esfuerzo comercial. En 2013 cambié esa moto por una Electra de 2012 ("de gerencia", con 8.000 km), en otro concesionario (ambos en Madrid). En ese caso sí pude negociar unos 2.000 € del precio en que tenían anunciada la moto, dejando allí la Nightster. Es decir sobrevaloraron la que les vendí, o bajaron el precio de la otra... según lo quieras ver. El caso es que sí que pude hacer algo. Esto ocurrió en primavera. Con esa moto tuve un golpe y quedó siniestro en 2016.

En octubre de ese año me puse a buscar repuesto y encontré, en otro concesionario, una Ultra Limited (también de gerencia) que me encajaba, con (si no recuerdo mal) 4.000 km. Otro miembro del foro fue a verla, por no desplazarme, y resultó que tenía amistad con el concesionario. Gracias a él me matricularon una nueva, exactamente igual a la que tenía vista, por el mismo precio en la que tenían la de gerencia, así que la estrené. Fue un ahorro, sobre el precio de tarifa de unos 3.000 pavos. Supongo que la intervención del colega sería importante, y que les interesaría matricularla por cumplir objetivos o porque el motor M8 estaba a las puertas.

En resumen, yo creo que los concesionarios tienen la misma manga ancha para manejar sus márgenes que los de coches, pero que en función de los pedidos, de su cumplimiento de objetivos, y seguro que de más factores, se dejan apretar más o menos... no creo que haya un patrón.

Aprovecho para agradecer a todo el personal del foro que me echó un cable cuando compré esta última (además de la gestión con la moto, fueron a buscarme a la estación, me llevaron al concesionario a recoger la moto, echamos unas cerves y me dejaron en la carretera de vuelta), es un lujazo contar con gente así. ¡No dejemos morir los foros!

¡Birras!
 
Última edición:
En Barchelona hay dos. A veces de uno a otro hay 200€ de diferencia.
En Madrid hay otros dos, y difícil conseguir esa diferencia... Lo máximo que se puede conseguir en este momento, en que prácticamente todas las motos que tienen están vendidas antes de llegar al concesionario (por que prácticamente ya no existe eso de motos en stock, como tampoco existe en los coches, va todo sobre pedido) es algún accesorio de regalo y un descuento en los que vayas a montar después. Y poco más.
 
En Madrid hay otros dos, y difícil conseguir esa diferencia... Lo máximo que se puede conseguir en este momento, en que prácticamente todas las motos que tienen están vendidas antes de llegar al concesionario (por que prácticamente ya no existe eso de motos en stock, como tampoco existe en los coches, va todo sobre pedido) es algún accesorio de regalo y un descuento en los que vayas a montar después. Y poco más.

Pues sí, aunque a veces hay suerte. Yo me llevé la del 2021, que estaba en stock y me hicieron descuento interesante por ser del año anterior. Así que es posible, pero es cierto que ya no es tan común.
 
Yo fui a HD Bcn y tenía bastante claro en comprarla ahí, ya que conocía de mi ciudad a uno de los comerciales. El día que iba a dar el "si quiero" salí de casa con 500 pavos en el bolsillo para dejar una paga y señal y antes de ir a HD Bcn me pasé por Espacio Harley, el otro conce de Barcelona, a ver si viendo que iba con intención de gastarme 13500 putos euros rascaba algún descuento o accesorio/ropa. Pues después de ser atendido por un comercial (con el primero que contacté en la tienda fue con Olmo pero parecía que el no atendía mindundis como yo y llamó a un comercial que había por ahí) lo único que me ofreció por comprarles la moto a ellos, ergo, con hacer y pagar las correspondientes revisiones y demás durante 2 años, fue un tapón de gasolina con llave. Tal como entré me volví a ir directamente a HD Bcn y compré la moto. Pero si, a menos que pilles alguna moto de la cual tengan ya demasiado vista en la tienda, pocos descuentos. Supongo que es lo que tiene la exclusividad y la poca competencia. En Barcelona se reparten el bacalao entre dos. Y tengo que decir que desde entonces siempre SIEMPRE he sido muy bien atendido en HD Bcn.

Y eso, que me voy a por una birra que se me ha secado la boca de tanto escribir.
 
Este tal Olmo que citas no es un comercial. Es el dueño.
Si, lo sé, por eso le he mencionado. Porque no mostró ningún interés. No digo que el dueño tenga que atender a los clientes pero si no está haciendo nada...o parecía que no estuviera haciendo nada. Yo me refería a que en Espacio Harley van muy sobrados, por mi experiencia y por experiencias de colegas. Que luego se llenan la boca de que Harley Davidson vende libertad, no motos y no se que pijadas. No puede ser que una persona que entra en una tienda pidiendo información de una moto que vale 13500 euros sienta que se lo pasen como a una pelota. Así es como me sentí, que le vamos a hacer.
 
  • Like
Reactions: fot
Hay que ver una cosa, HD Alicante solo hay una y en los pueblos no hay, la más cercana está creo en Murcia a 80 km, la siguiente en Valencia, hacia el norte en Albacete ni hay, así que tienen mucha más libertad para poner precios, nada que ver con un Renault o incluso una Yamaha que las puedes comprar en muchos sitios, esos lo tienen más difícil, a esos sí les afecta la competencia. No solo por ir tan lejos, la gente no se fía de comprar en un sitio y que les cubra la garantía en otro, eso les da más cancha para hacer lo que les salga.
 
Atrás
Arriba