Precargas amortiguadores sportster 2016

sanson

Well-Known Member
Buenas.

Se me han puesto a tiro unos amortiguadores de una sporster iron 1200 del 2019 y hay quien me dice que son igual de malos que los que llevo de origen en la mia, pero por 80€ los he comprado y ya los tengo montados en la mia y la verdad es que he notado diferencia a mejor, de momento contento con el cambio.

Ahora queria pedir un favor a los que tenéis la sportster a partir del 2016 porque según tengo entendido en el manual del propietario hay unas tablas con las precargas que debes llevar según tu peso o el peso con pasajero.

Si es posible puede alguien publicarlas o poner foto de la tabla.

Gracias de antemano.​
 
Buenas.

Se me han puesto a tiro unos amortiguadores de una sporster iron 1200 del 2019 y hay quien me dice que son igual de malos que los que llevo de origen en la mia, pero por 80€ los he comprado y ya los tengo montados en la mia y la verdad es que he notado diferencia a mejor, de momento contento con el cambio.

Ahora queria pedir un favor a los que tenéis la sportster a partir del 2016 porque según tengo entendido en el manual del propietario hay unas tablas con las precargas que debes llevar según tu peso o el peso con pasajero.

Si es posible puede alguien publicarlas o poner foto de la tabla.

Gracias de antemano.​
¿Y por qué no te descargas el manual de la web de la MoCo? Solo necesitas el VIN de tu moto. Y así lo tienes para todo.
 
Y si pesas más de 100kg?

Me ofende la foto
Donde estarán mis 100 kg... deben estar en el mismo sitio que mis 35 años.

hay quien me dice que son igual de malos que los que llevo de origen en la mia, pero por 80€ los he comprado​
Son igual de malos. Ya los has comprado y no tiene remedio, pero habría sido mejor ahorrar esos 80, y seguir juntando unos billetes más por algo un poco más decente.
 
Donde estarán mis 100 kg... deben estar en el mismo sitio que mis 35 años.


Son igual de malos. Ya los has comprado y no tiene remedio, pero habría sido mejor ahorrar esos 80, y seguir juntando unos billetes más por algo un poco más decente.
Hombre igual de malos no seran, los que traía la mia de serie eran muy malos y estos seran solo malos, por que yo ahora noto la moto bastante mas estable tanto en recta como en curvas, sin contar que se pueden regular según el peso. Habia mirado los progressive 412 casi 400€ y también me decian que estaban a la par con los que he comprado por 80€.
 
Discrepo
Parece efecto placebo.
Dónde se nota realmente la amortiguación buena es en carreteras con mal firme o muy bacheadas. En esa situación los amortiguadores malos o desgastados, no tienen tiempo de recuperación y te hacen perder trayectoria y estabilidad, además de hacer tope con facilidad. Con unos buenos o muy buenos, bien tarados, como les da tiempo a absorber las irregularidades, siempre tienes el control de la trayectoria.
En cambio en carretera buena, puedes ir bien hasta con unos Rígid Struts.
 
Discrepo
Parece efecto placebo.
Dónde se nota realmente la amortiguación buena es en carreteras con mal firme o muy bacheadas. En esa situación los amortiguadores malos o desgastados, no tienen tiempo de recuperación y te hacen perder trayectoria y estabilidad, además de hacer tope con facilidad. Con unos buenos o muy buenos, bien tarados, como les da tiempo a absorber las irregularidades, siempre tienes el control de la trayectoria.
En cambio en carretera buena, puedes ir bien hasta con unos Rígid Struts.
Estoy de acuerdo.
Lo que puedes notar es que los amortiguadores están un poco mejor por edad no por calidad.
Por otro lado, los amortiguadores de las Sportster de 2008 se puede regular la precarga, vamos digo yo, si en la mía de 2005 se podía, en las de 2008 también. Así que en eso serían iguales los que tenías puestos que los comprados.

En resumen, los que tenias son muy malos, y los que has comprado no son malos, son también muy malos.
Por cierto, no se quien te ha dicho que los Progressive son como los que has comprado. Si los comparas con unos Ohlin, son una porquería, pero si los comparas con los de serie se nota bastante, y esto te lo dice alguien que no pondría unos Progressive ni regalados.
 
Los que ha montado son de emulsión. Creo que llevan nitrógeno.
Claramente son un poco mejores que los simples de aceite.
Pero no son buenos. Los buenos a parte de la regulación de la precarga tienen otras regulaciones, extensión, precarga, compresión.
Los de aceite originales, son de juguete.
Ahora bien, valen los 842 euros que dice Jarlyns?
Por ese precio tienes al alcance marcas premium de verdad. De ahí su precio de segunda mano. 80€ 100€ etc.
Yo le monte a la viejunas unos ISS de gas con regulació de precarga y fue la noche y el día
No me imagino con unos Öhlins
 
Los de serie de la Iron 2019 son emulsión?. Si es así, si son mejores que los de 2008, y por 80 pavos si pueden merecer la pena.
 
Atrás
Arriba