Power commander v una ayuda

MOLE

Well-Known Member
Hola tengo una iron y quería saber como hacer un mapa ppropio enchufas el portátil al power y como grabas los datos y los modificas para crear tu mapa único??? Se puede hacer o sólo tienes los mapas descargados de la pag????
gracias

Yo no sé que conocimientos tendrás de de electrónica,pero un mapa de esos, es un curro de cojones no, lo siguiente. Es una base de datos, como el microsoft excel, y en base al programa de la centralita (el que recibe las entradas(señales de sensores), las compara y busca en la "base de datos"(el mapa) la salida que tiene que dar (cantidad de carburante a inyectar), la moto responde de una forma u otra.
Pero vamos,impensable, si quieres personalizar un mapa,mejor que modifiques lo que quieras en uno que ya venga,pero no toques demasiado porque lo más seguro es que acabes por saltarte de linea o cambiando un punto de sitio o algún detalle que haga que la moto te de fallos...
Es meterse en camisas de 11 varas sin necesidad,pero si te animas,oye,comenta resultados con detalle,que todo en esta vida es mejorable...

Un saludo

Lo único razonable que se puede hacer es bajar el consumo o eliminar petardeos. Para afinarla de verdad la única forma es meterla a un tuning center de Dynojet, pero la verdad es que no abundan por Spain.

Si la moto te consume mucho a velocidad de crucero, se pueden bajar 5 puntos las cifras correspondientes al cuadrante entre rango de rpms a que circulas habitualmente (por ejemplo 2500-3500rpm) y en el rango de apertura de acelerador aproximado (50-75%). Te hablo de memoria, tengo la documentación en el curro, pero básicamente es eso.
Y para quitar los petardeos es parecido, si te petardea en reducciones por ejemplo a 2500-3000 rpm, se le sube 5 puntos a la posición 0 de acelerador en ese rango de rpm.

Para conectarte simplemente conectas el Usb del pc con el miniUsb del PCV, abres el software y ya lo tienes todo a la vista (esportar e importar mapa entre el pc y el PCV, las tablas que comentaba antes, etc) Si arrancas la moto te muestra datos, como las rpm a que gira el motor.
Tambien tienes que ajustar la posición del acelerador, abres "calibrate", "trottle position" y con la moto arrancada haces reset sin acelerar y luego aceleras al máximo durante medio segundo (el motor no subirá excesivamente de vueltas) veras que la barra se mueve del 0% al 100%, después de eso pulsa en OK y ya tienes calibrada la posición de acelerador.

Ok muchas gracias probare a ver q sale y ya contare como va el experimento
si no vuelvo a cargar el mapa q tenía y listo
gracias y birras para todos

Lo que comentaba arriba es esto:

Power Commander for Harley-Davidson Tips, FAQs, and More.

Q: He instalado un Power Commander en mi Harley Davidson y la moto está funcionando bien, pero creo que la economía de combustible podría ser mejor. ¿Qué cambios debo hacer en el mapa?
A: Si usted hace la mayor parte de su conducción a velocidades de autopista me permito sugerir lo siguiente. Abra el mapa que se está ejecutando actualmente. En el 20% y el 40% de las columnas de la posición del acelerador entre 2.500 y 3.500 RPM reducir todos los valores en un factor de "5". Compruebe la economía de combustible de nuevo sobre varios paseos. Usted puede empobrecer la mezcla más de un 5%, pero tenga en cuenta que la temperatura del motor puede aumentar y disminuir la suavidad posible.

Q: Estoy contento con la forma en que mi moto corre, pero "pops" durante la desaceleración. ¿Hay un ajuste que puede hacer que pueden ayudar con esto?
R: Algunos desaceleración popping es inevitable con algunos escapes, pero hay cosas que usted puede hacer para reducir o incluso eliminar en la mayoría de los casos. Lo primero que recomendamos es la sustitución de las juntas de escape. La mayoría de la gente nos dice "lo mío está bien, no me siento una fuga", pero después de modificarlos, encontramos que el estallido se reduce. Además, verifique todas las juntas de escape por fugas. Apriete todas las abrazaderas y reemplazar los empaques que pueden ser reemplazados.
Una vez que lo anterior se lleva a cabo y todavía saltan han podemos pasar al mapa de combustible. Abra el mapa que está utilizando actualmente. En la columna de TP 0% a partir de 2.000 rpm y superior introduzca un valor de 20. Haga clic en cargar y montar la bicicleta. A menudo, este es el único cambio que se requiere. También se puede añadir un valor de 10-15 en la columna 2% a partir de 3.000 RPM y superior (además del ajuste de 0%).

Nota- para motos sin 6ª (u otras velocidades no tan "de autopista americana") hay que calcular a ojo el % de apertura de acelerador para las rpm's a que circulas, y hacer las modificaciones en esas celdas. Lo malo es que no tengas cuenta revs...

Muchas gracias x las explicaciones .probare a ver q tal funciona .sobretodo x quitar un poco los petardeos.

X cierto lo has traducido tu??? Si es así no hay palabras tío . Bueno sea como sea impresionante info muchas gracias otra vez

Atrás