Potenciar Sportster 1200 R De 2006 Carburación

No Rules

Well-Known Member
Hola compañeros. He estado buscando en el foro algún tema sobre como potenciar mi Sportster 1200 R de 2006 con carburador, pero me he perdido entre tantos temasy no he encontrado nada.
Mi dudad es la siguiente. He comprado unos escapes Screaming´Eagle Street Performance y tengo pensado montarle a la moto tambien el Dinoyet Kit y filtro de aire, pero no se exactamente cual tengo que comprar(filtro), porque no se si me serviría un K&N o mejor el de SE. Además ahora que tengo ya los escapes, ¿tendría que recarburar la moto? muchas gracias por vuestras contestaciones de antemano y Birras pa´todos.
 
Te aconsejo que mires este enlace donde aparece muy bien explicado como puedes preparar el carburador de origen instalando el dinojet y abríéndole la mezcla:

http://www.foroharley.com/viewtopic.php?t=605

Esto te permitirá mejorar mucho la respuesta sin tener que cambiar carburador.

Yo llevo un carburador Mikuni con su filtro (redondo) KN. Esta solución es cañera y hace que la respuesta al gas sea mucho más directa ya que tu abres directamente y no es la admisión la que levanta el émbolo del carburador por depresión (carburador de serie de velocidad constante). Eso sí... si abres demasiado... ahogas la respuesta y esto no pasa en el de serie por que la admisión va abriendo siempre el émbolo progresivamente.

Los escapes... que te gusten. No te aconsejo soluciones estruendosas.

Er firtro: personalmente, creo que un filtro que te iría bien sería un hypercharger, a mí me gusta el original, no los nuevos. Mete mucho aire y mola un montón ver como se le mueven las mariposas al ralentí o al abrir gas. Da un toque muy racing aunque bastante técnico. En plan purista me gusta el filtro típico Sportster alargado y redondeado por ambos lados, no los nuevos más aovalados. En esta línea existe el filtro original Scream Eagle, totalmente abierto por su perímetro.

Para dar de comer a tu misil no olvides cambiar el grifo de gasolina por un Pingel, es como la guinda del pastel... ahí cromado entre los cilindros (negros) JARRRLLL... más que estética es muy importante un buen grifo...

Saludos...
 
Muchas gracias por la respuesta.
A mi la verdad es que el Hypercharger no me va demasiado por la forma que tiene, aunque tienes razón y mola mucho ver las mariposas moviéndose. Pero la duda la sigo teniendo con el filtro porque no se si es mejor meterle un K&N con la caja original del filtro o meterle un SE que van abiertos por la parte trasera. La verdad es que una vez que vas en movimiento y el aire entra mas rapidamente en el filtro no creo que se note demasiado si va abierto o cerrado.
Saludos
 
Hola NoRules, los escapes se los puedes montar tu mismo, y no hace falta que modifiques la carburación hasta que cambies el filtro.
Si te gusta la carcasa original lo mejor es que te pilles el Screamin Eagle, este es el de tu moto 29042-04B

Pongo el link de Adventure para que veais las piezas SE que no están en catálogo online y podais comprobar que está correcto, no para que compreis a esta tienda, no hacen descuentos y te envian por UPS con el consiguiente palo.

Yo, Lake Shore Harley siempre. Metes allí la referencia 29042-04B y se lo pillas a ellos mas barato :wink:

Lo de el "elemento filtrante K&N" se lo puedes cambiar mas adelante, pero el SE es lavable (no de aceite) y lo puedes estirar bastante.
 
Aquí está el post de como potenciar un Evo.
Ves poco a poco.
Una mejora que se nota bastante es pulir las culatas. Más bien las toberas de admisión y escape.
Birras
 
Esas colas de escapes son muy cerrados, busca otros como Screaming Eagle II, o escapes completos. Aunque sonarán mucho más (y mejor) jeje.
Y si te deshaces de esas, estaría interesado.
 
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