Posos en el aceite de la transmisión

Rafiki

Well-Known Member
Buenas, al cambiar el aceite de la transmisión, el tapón de drenaje (iman) tenia una gran cantidad de polvo metalico (como si hubiera machacado un trozo grande de la punta de un lapiz), mucha mas cantidad de lo que me pareceria normal, y el aceite, que normalmente me salia limpio, ha salido manchado. Agradeceria vuestra orientación. Es una Fat Boy del 07, 48000 km, mantenimiento según pauta de HD.
Necesita cambiar el compensador (y bendix ¿?, al mirarlo no se ve comido). Probablemente tambien el tensor de la primaria (aunque en la inspección visual no sabria decir si es necesario, pero suena mucho la cadena), y hace ya algunos km que hasta que se calienta el motor oigo un ruido como de roce metalico por el motor, cuando se calienta, disminuye. Puede llevar mas tiempo el ruido, pero lo he notado ahora al ponerle unos escapes homologados para ala ITV.
Mando fotografia del aceite para que lo veais, de las limaduras, las limpié antes de pensar fotografiarlas.
Gracias de antemano

V´s
 

Adjuntos

  • posos.jpg
    posos.jpg
    112,3 KB · Visitas: 17
Yo hecharia un vistazo abriendo la tapa primaria.....
Ver tensión de la cadena...
Ver el compensador ( aunque a simple vista no se ve nada)
Y ver el desgaste del tensor....
Los compensadores hacen mucho ruido y suelen desgastarse y partir ...esas virutas en el tornillo podrían ser del compensador desgastado...
Hechar un vistazo a los piñones y al piñon del motor de arranque a ver si hay desgaste.....
Para ver si esta desgastado el compensador tienes que desmontar todo el conjunto....mazo de embrague compensador...tensor y cadena
Teniendo el libro de taller y cierta herramienta...claro está algo de conocimiento del tema...se hace bien
Sino pues a algún taller de confianza que te desmonten toda la primaria y vean como está el compensador....y todo lo demas
 
Por lo que comentas, entiendo que te refieres al aceite de la primaria, no al de la caja de cambios. Puede que el desgaste de los discos de embrague hayan producido algo de la suciedad que comentas. En cualquier caso, es difícil averiguar el origen sin abrir para echar un vistazo.
 
No es el aceite de la primaria, ese tiene sus motivos como dije, es el la transmisión.

V’s
 
Atrás
Arriba