POSICION MANILLAR CUELGA MONOS

Juan1450

Well-Known Member
Buenas tardes. Haber que pensais sobre lo siguiente:

Le he puesto a mi Heritage un cuelgamonos de unos 30 cm de alto. Quiero girarlo un poco hacia adelante. Pero me dice mi mecanico que eso es peligroso. Que en una frenada o un bache, al hacer palanca con los brazos, el manillar se mueva hacia adelante y me meta una hostia de puta madre. Que la gente se lo pone asi para el postureo, pero que lo suyo es que esté alineado con las barras de la horquilla para hacer esa presion correctamente.

Nunca he tenido un cuelga y no se que experiencia teneis. Que os parece. Lo hecho un poco pa lante o no?
 
Esto es como lo de llevar casco jet o integral, chaqueta o no, guantes o no, pantalones de moto o normales... Cada uno asume el riesgo que quiere asumir.

Si a ti te mola en esa posición y quieres asumir el riesgo, adelante. Pero ya te han avisado de lo que puede pasar, como todos sabemos lo que puede pasar si se va sin las protecciones adecuadas.
 
Yo lo llevo desde hace más o menos 50 000 kilómetros puesto en una posición más o menos vertical con respecto al suelo, nunca se me ha movido y alguna frenada fuerte he hecho. Eso sí, es de 1 1/4"
 
En resumen no, si te interesa el por qué te dejo un poco de física aplicada.

La presión que vas a hacer es siempre hacia delante y siempre la misma (para una misma velocidad, se entiende). Eso no va a cambiar lleves el manillar como lo lleves. Si frenas vas hacia delante siempre. No hay otra.

Además la fuerza que ejerces siempre es sobre el extremo del manillar, que siempre tiene el mismo punto de apoyo (las torretas). Por lo que la fuerza siempre va a ser rotacional, salvo que alinees los puños con las manetas en la dirección de la fuerza, es decir, los pongas horizontales.

Lo único que cambia es el brazo de momento, que es la distancia de la fuerza al eje y por 15° que lo inclines no va a cambiar mucho (serían 2-3 cm que es la altura que cambian los puños)

Así que si le pones el cuelgamonos no va a cambiar mucho que lo inclines un poco más o un poco menos en el resultado final. Lo que más afecta es la altura del manillar.

Y para muestra un botón. 26cm, ángulo de 90° y ni medio problema.
67e16b324396d864f7ae6169110a32f8.jpg


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Es más, abundando a lo que indica Trespa (que ha estudiado), si lo tienes alineado con las barras de amortiguación y te llevas un leche, cuando sales volando, el manillar echa a moverse hacia adelante hasta que las torretas no le dejan avanzar mas grados. Si ya lo llevas avanzados, apenas se moverá de su posición y la castaña será contra el manillar, el coche , el guardarrail o lo que te busques en el vuelo.
Yo lo llevo alineado con las barras porque estéticamente me gusta más, y porque como es altito si lo avanzo, no llego y me toca ir con las manos en los bolsillos. A ver como freno....
 
Luego también ten en cuenta que en caso de impacto tiendes a bloquear los codos y poner el brazo rígido y eso parte por el eslabón más débil. En un accidente de coche suele ser el codo o la cabeza del húmero, que se rompe o se sale de su sitio si no se lleva el cinturón. En la moto igual te pegas contra el manillar. No lo había pensado hasta que no han dicho lo del accidente, pero prefiero que el manillar se vaya hacia delante, que tampoco irá muy rápido si está bien apretado a que se que quede fijo. Igual si se queda fijo tienes más papeletas de joderte el brazo/hombro que si no.

Esto ya son especulaciones, pero ya puestos a dar todas las opciones...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. Haber que pensais sobre lo siguiente:

Le he puesto a mi Heritage un cuelgamonos de unos 30 cm de alto. Quiero girarlo un poco hacia adelante. Pero me dice mi mecanico que eso es peligroso. Que en una frenada o un bache, al hacer palanca con los brazos, el manillar se mueva hacia adelante y me meta una hostia de puta madre. Que la gente se lo pone asi para el postureo, pero que lo suyo es que esté alineado con las barras de la horquilla para hacer esa presion correctamente.

Nunca he tenido un cuelga y no se que experiencia teneis. Que os parece. Lo hecho un poco pa lante o no?
Dile que es tu bike. Que se cague en su padre. Haz lo que quieras. Pruebalo; si no te gusta lo mueves. Todo acerca de ti y tu bike.\

raf
 
Atrás
Arriba