Posición grifo gasolina

pepito234

Member
Buenos días,

Os hago una pregunta que parece una tonteria, pero no me aclaro leyendo el manual y no me gustaría quedarme tirado.
¿Cuál es la posición de reserva y cuál es la posición de abierto en el grifo de gasolina?
Me explico, porque ya sé que pone RES y ON, pero la palanca tiene una especie de pestaña en un lado y por el otro lado acaba en punta.
No sé si la posición ON es con la punta de la palanca apuntando al ON o con la pestaña apuntando al ON.
Gracias
 
Entiendo que te refieres a que Pestaña apuntando hacia abajo y flecha apuntando hacia arriba es la posición On ¿Verdad?
 
Yo creo recordar que en la manivela viene escrita la palabra FUEL y luego había una flecha troquelada. Hacia donde marcase esa flecha era la posicion que indicaba Off, on, res.
 
20220805_131541.jpg
 

Adjuntos

  • 20220805_131522.jpg
    20220805_131522.jpg
    583,2 KB · Visitas: 38
  • 20220805_131528.jpg
    20220805_131528.jpg
    816,2 KB · Visitas: 38
  • 20220805_131535.jpg
    20220805_131535.jpg
    625,4 KB · Visitas: 39
La verdad es que cuando cambiaron el diseño del grifo, a mi al menos, me ha ocasionado dudas al verlo, la mía es de las antiguas que no tiene muesca, va hacia donde apunta claramente, pero con esta, si no te das cuenta de que tiene muesca, es fácil confundirse.
 
Yo compré otro grifo. Y ahora se me va la mano a como ha estado en OFF 28 años y en el nuevo es la reserva. Y como siempre que he parado la moto, aunque sea por poco tiempo, he movido la llave a OFF, ahora me la he dejado mas de una vez en reserva.
 
Tenias que haber comprado un grifo viejo.

O borrale las letras y se las escribes como en el antiguo.
 
Tenias que haber comprado un grifo viejo.

O borrale las letras y se las escribes como en el antiguo.
¿Miras las letras cada vez que mueves la llave?
La mano es un miembro que se desplaza automáticamente a donde el cerebro cree que ha de ir. Los que tienen muchas neuronas no tienen problemas, pero los que vamos escasos se deja guiar por lo grabado en la memoria no volátil y se queda ahí pasiempre.
No se me había ocurrido bajarme de la moto agacharme y leer lo que pone en la llave cada vez que paro...porque podré leerlo mil veces, pero la memoria no volátil es muy superior.
 
¿No sabes ponerla en "Off"?
¿Qué piensas que el "Off" se marca con un lado y el resto con otro lado?, pos no, una vez aprendas a ponerla en "Off" hazle una foto y te lo explico.
 
Sí sé, Trastito, el problema es que 27 años con el OFF en dirección de la marcha con el grifo original y la reserva mirando hacia retaguardia, y ahora cambiamos el grifo y el OFF es el que mira a retaguardia y la reserva palante. El cuerpo se me ha deformado y busca su posición natural.
Y menos mal que la posición 'normal' es hacia abajo en las dos :p.
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
Tal y como indican "Raf" y "Fot", la muesca es la que manda.
Anteriormente tuve una 883 y en la palanca había una flechita que lo indicaba claramente, pero con este grifo es un lio, porque por un lado está la muesca y por el otro forma puntiaguda. Vaya diseñadores.
Lo dicho, muchas gracias a todos!
 
Atrás
Arriba