Posición del acelerador en touring 08

vgreno2000

Well-Known Member
Birras a todos, y gracias por la paciencia que estoy muy preguntón!!!

Resulta que me he comprado una Touring 08 que venía remapeada con el SEPST.

He intentado remapearla y lo he logrado con la ayuda del compañero de foro Jessus.

Pero tengo un problema, la posición del acelerador marca 6% y debería marcar 0% sin tocar el puño, alguien sabe como puedo resetear este valor?

Muchas gracias!!!
 
¡Pero no te ibas a pillar una 2009!

Bueno, al grano, supongo que las 2008, al ser de acelerador electrónico, funcionarán igual que las 2009 y siguientes. Cuando dices "posición del acelerador" ¿te refieres a TGS (Twist Grip Sensor, sensor de posición del puño) o TPS (Throttle Position Sensor, posición de la mariposa)? El segundo, TPS, es normal que no esté a cero. En estas de acelerador electrónico no hay valvula IAC (Idle Air Control) para regular el ralentí sino que el ralentí se regula mediante la propia mariposa, por eso nunca marcan TPS=0%.

Verás que hay varias tablas del mapa que se llaman "IAC..." y que al grabar datos hay una medida que se llama "IAC Position", sin embargo eso no significa que haya una válvula IAC en la moto. La centralita convierte esas tablas en posiciones de la mariposa y la medida IAC Position tiene que ver con la posición de la mariposa en reposo.

Si la medida que no se pone a cero es TGS eso ya no es normal. Si giras el puño al revés (como para anular el control de crucero) ¿la medida baja? ¿el ralentí está muy alto y girando el puño al revés baja? Si es así tienes mal calibrado el sensor del puño. Se arregla:
  1. Parando la moto, con el interrupor de la piña en ON y poniendo el interruptor del depósito en OFF
  2. Espera 30 segundos
  3. Enciende la moto con el interruptor del depósito
  4. Espera 10 segundos
  5. Apaga con el interruptor del depósito
  6. Repite los pasos 2 a 5 cinco veces más
  7. No toques el puño del gas durante todo el proceso anterior
Y para que no vuelva a pasarte aseguraté de encender al moto con el puño del gas completamente suelto.
 
Sí, iba a por una 2009 en adelante, pero al final la 2008 estaba en perfecto estado y me salía mejor de precio, unos 3000 menos que una de 2009 y 7000 menos que una nueva.

Y no, cuando giro el puño para delante sigue marcando 6%.

Ya hice la operación que describes y no se pone en cero.

Lo que no se pone en cero es lo que me aparece en la pantalla del SEPST cuando veo los parámetros del motor en marcha.

Vsss!!!!
 
Ya he visto en otro foro que el parámetro por el que preguntas es "Throttle Position". Entonces, como dije más arriba, es el funcionamiento esperado, nunca vale 0, ni siquiera en parado.
 
Última edición:
Gracias Emece!!!, es que con el TTS, que es con el que suelo trabajar, debe estar en 0%.

Vssss!!!!
 
A lo mejor a mi se me pone a 0% porque siempre he utilizado motos con acelerador por cable.

De hecho es un parámetro al que le presto especial atención, y generalmente tengo que regular los cables del acelerador para que quede en cero.

Pero con estas de acelerador electrónico no había trabajado.

Vsss!!!
 
Sí, lo de que no se ponga a 0 sólo pasa en las de acelerador electrónico, por lo de la falta de la válvula IAC (la mariposa hace el papel de la válvula).
 
VGRENO, CUANDO DICES QUE TE MARCA ES EN EL ORDENADOR IMAGINO NO?.
YO NO TENGO NI IDEA DE ESTO Y NO SE SI LO TENGO BIEN O NO. EL CASO ES QUE CUANDO LE DOY GAS AL PUÑO DEL ACELERADOR NO SUELE DAR RESPUESTA INMEDIATA. REACIONA ALGO LENTA, NO SE SI ESTO SE PUEDE MEJORAR...

ME REFIERO A ESTO QUE PONES HAY ARRIBA:
"la posición del acelerador marca 6% y debería marcar 0% sin tocar el puño, alguien sabe como puedo resetear este valor?".
 
Sí, es en el ordenador, cuando lees los parámetros de la moto con el motor en marcha.

Lo de que no de respuesta inmediata se me ocurren varias causas.

Si la moto es de carburador: -puede que la mezcla sea pobre, o muy rica, si se te quiere calar al abrir gas a fondo de parado generalmente será por muy rica. Puede que el filtro de aire este sucio o sea muy restrictivo o puede que la bomba de aceeración no esté bien ajustada.

Si es de inyección con acelerador por cable: -lo mismo que en la de carburación, puede que la eficiencia volumétrica de los cilindros no esté ajustada, puede que el avance de chispa no esté ajustado correctamente.

Si es de inyección con acelerador por cable: lo mismo que antes pero también puede que la progresividad del acelerador no esté muy bien ajustada.

En caso de carburación, lo ajustas todo mecánicamente, excepto el avance de la chispa que necesitas una luz estroboscópica.

En la inyección lo ajustas con un programa de remapeo.

Vsss!!!
 
Atrás
Arriba