¡Pero no te ibas a pillar una 2009!
Bueno, al grano, supongo que las 2008, al ser de acelerador electrónico, funcionarán igual que las 2009 y siguientes. Cuando dices "posición del acelerador" ¿te refieres a
TGS (
Twist Grip Sensor, sensor de posición del puño) o
TPS (
Throttle Position Sensor, posición de la mariposa)? El segundo, TPS, es normal que no esté a cero. En estas de acelerador electrónico no hay valvula
IAC (
Idle Air Control) para regular el ralentí sino que el ralentí se regula mediante la propia mariposa, por eso nunca marcan TPS=0%.
Verás que hay varias tablas del mapa que se llaman "
IAC..." y que al grabar datos hay una medida que se llama "
IAC Position", sin embargo eso no significa que haya una válvula IAC en la moto. La centralita convierte esas tablas en posiciones de la mariposa y la medida
IAC Position tiene que ver con la posición de la mariposa en reposo.
Si la medida que no se pone a cero es TGS eso ya no es normal. Si giras el puño al revés (como para anular el control de crucero) ¿la medida baja? ¿el ralentí está muy alto y girando el puño al revés baja? Si es así tienes mal calibrado el sensor del puño. Se arregla:
- Parando la moto, con el interrupor de la piña en ON y poniendo el interruptor del depósito en OFF
- Espera 30 segundos
- Enciende la moto con el interruptor del depósito
- Espera 10 segundos
- Apaga con el interruptor del depósito
- Repite los pasos 2 a 5 cinco veces más
- No toques el puño del gas durante todo el proceso anterior
Y para que no vuelva a pasarte aseguraté de encender al moto con el puño del gas completamente suelto.