Posible solución a mi dolor de ojete?

revoc

Well-Known Member
Soy un tio que pesa la mitad que la moto y todo ese peso en motos con mandos adelantados recae sobre el asiento, a los pocos km tengo el culo hecho caldo y no se como ponerme sobre la moto, al final esto me condiciona y bastante, incluso afecta a mi control sobre esta.
Primero le puse el famoso gel en un tapicero, apenas solucioné nada, luego he comprado un cogín de Aire pero me va casi peor no sabría decir por que.
Total, que o bien compro otro asiento mas grandote con el riesgo de que luego tampoco me funcione, o bien cambio a mandos intermedios, algo a lo que no estoy dispuesto.

Entonces mi pregunta es, puedo instalar los reposapies intermedios sin tocar los adelantados?? lo digo para poder apoyarme sobre ellos cuando lo necesite y así descansar mi preciado ojete.
 
normalmente suele ser al revés, reposapiés adelantados para ir más descansado en autopista y viajes largos cuando se llevan los mid controls; pero reposapies más atrasados con los mandos adelantados....:rolleyes:
 
Soy un tio que pesa la mitad que la moto y todo ese peso en motos con mandos adelantados recae sobre el asiento, a los pocos km tengo el culo hecho caldo y no se como ponerme sobre la moto, al final esto me condiciona y bastante, incluso afecta a mi control sobre esta.
Primero le puse el famoso gel en un tapicero, apenas solucioné nada, luego he comprado un cogín de Aire pero me va casi peor no sabría decir por que.
Total, que o bien compro otro asiento mas grandote con el riesgo de que luego tampoco me funcione, o bien cambio a mandos intermedios, algo a lo que no estoy dispuesto.

Entonces mi pregunta es, puedo instalar los reposapies intermedios sin tocar los adelantados?? lo digo para poder apoyarme sobre ellos cuando lo necesite y así descansar mi preciado ojete.
Poder puedes, pones solo lo que son los soportes y los apoyapies y ya está, no interfieren para nada con los mandos adelantados, varilla de cambio y freno.
 
Me imagino que tienes una Sportster, ¿de qué año?.
Las antiguas, hasta 2.003, puedes llevar los mandos intermedios y unos reposapiés más adelantados para autopistas y similares, yo lo tenía en la Sportster que tuve y estaba muy bien: en ciudad llevabas los pies recogidos para dominar mejor la moto, y en carretera usabas los adelantados.
A pesar de todo, ten en cuenta que apoyamos en cinco puntos: culo, 2 manos y 2 pies. Si te duele el culo tendrás que repartir más peso a manos y pies. Si llevas los pies estirados no podrás hacer fuerza con ellos; si llevas los brazos estirados tampoco; si vas con la columna recta irás cargando todo el peso en el culo. Luego, cada uno es de una madre, (altura, peso, brazos, ...).
Acomódate en la moto, reparte el peso y disfruta.
 
Poder puedes, pones solo lo que son los soportes y los apoyapies y ya está, no interfieren para nada con los mandos adelantados, varilla de cambio y freno.
Exáctamente a eso me refiero, si podría instalar los soportes y estriberas intermedias sin que me molesten con los mandos adelantados.
Si dices que no interfieren con el barillaje me pongo a buscar las piezas.

Me imagino que tienes una Sportster, ¿de qué año?.
Las antiguas, hasta 2.003, puedes llevar los mandos intermedios y unos reposapiés más adelantados para autopistas y similares, yo lo tenía en la Sportster que tuve y estaba muy bien: en ciudad llevabas los pies recogidos para dominar mejor la moto, y en carretera usabas los adelantados.
A pesar de todo, ten en cuenta que apoyamos en cinco puntos: culo, 2 manos y 2 pies. Si te duele el culo tendrás que repartir más peso a manos y pies. Si llevas los pies estirados no podrás hacer fuerza con ellos; si llevas los brazos estirados tampoco; si vas con la columna recta irás cargando todo el peso en el culo. Luego, cada uno es de una madre, (altura, peso, brazos, ...).
Acomódate en la moto, reparte el peso y disfruta.
Es 2018 una Forty, yo voy muy cómodo con los adelantados y me encantan, pero cuando llevo unas horas sobre la moto mi culo empieza a sufrir cosa mala y me amarga las rutas. Lo que dices de repartir el peso es justo lo que busco, poder tener un apoyo en los piés para liberar mis posaderas de tan enorme peso barriguil, de ahí que busque apoyar los pies para liberar peso de vez en cuando.

El título del post puede crear confusiones políticamente incorrectas.
o_O
Es de libre interpretación, tanto chaleco de cuero sin camisa..
 
También puedes probar con un culote de ciclista, llevan un acolchado como de silicona para no sufrir con el asiento de la bici en esa parte.
 
También puedes probar con un culote de ciclista, llevan un acolchado como de silicona para no sufrir con el asiento de la bici en esa parte.
Como dije ya le puse gel al asiento en un tapicero y además compré un cojín de aire, pero nada.
He encontrado en Wallapop un kit de Mandos intermedios muy muy baratos, creo que me la jugaré y espero que no me estorben con los adelantados.
 
A mi me ocurre parecido, eso de que "vas más cómodo en tiradas largas con los mandos adelantados" es que no lo veo por ningún sitio, yo he hecho tiradas de más de 400 km con una trail con mandos intermedios y perfecto, en mi Custom con mandos adelantados ir por autovía más de 40 kilómetros en un suplicio para las piernas sobre todo y luego para el trasero. Estoy atento al hilo para ver si te valen los reposapies intermedios y si es así me consigo unos rápidamente y se los monto a la mía.
 
Bueno compré por Wallapop un juego de mandos intermedios por 35€.. mi gozo en un pozo, me han mandado lo que han querido, faltan piezas y tornillos.
El caso es que la estribera derecha no me vale tal cual está, el eje es muy largo ya que originalmente coge también el pedal de freno, además me falta como un casquillo para que este no baile. Podría mirar que me falta para pedirlo desmontando el de mi moto pero paso, eso está apretado a su par con fijatornillos y toda la mandanga.
Solución? encontrar un tornero que me rectifique el eje (sin sablearme) y luego yo me encargo de adaptar algunas cosas, por que no quiero que sobresalga como la original, quiero dejarla mas corta para que quede pegada a la moto por encima del escape ya que solo busco un apoyo, no un hierro donde dejarme las espinillas.

En fin creo que me curraré unas fotos con explicaciónes a modo de tutorial cuando me líe la manta a la cabeza, así conseguiré explicaros bien lo que quiero hacer y puede que a alguien le sirva en el futuro. ¡TODO POR NUESTROS OJETES!
 
Última edición:
El asiento sundowner hace maravillas, yo lo llevo con adelantados y suelo hacer rutas bastante largas, hace poco hice 2000 y pico km y sin problema con el amigo de abajo. En cuanto a los intermedios, si apañas solo reposapies ten cuidado que no pegue en la varilla del freno.
 
El asiento sundowner hace maravillas, yo lo llevo con adelantados y suelo hacer rutas bastante largas, hace poco hice 2000 y pico km y sin problema con el amigo de abajo. En cuanto a los intermedios, si apañas solo reposapies ten cuidado que no pegue en la varilla del freno.
En cuanto consiga los tornillos para poner los soportes de estriberas sabré si algo me molesta o no, un Sundowner será el siguiente paso si esto no me lo arregla del todo, pero me jodería tener que comprar otro asiento, por que al mío le metí gel que me costó 100€ y luego compré el cogín de aire que fueron 30.
 
Estoy atascao, intentaba taladrar el eje de acero inoxidable con una broca de 1.5mm y se me ha partido dentro, no tengo cojones a sacarla y es tan pequeña que no tengo nada con que cogerla y tirar de ella..
Teneis ideas?
 
Estoy hasta los huevos, he intentado seguir taladrando pero nada, llevo 3 horas con el agujerito de marras.
Ese agujero originalmente pasante une la estribera al soporte, llevo aproximadamente medio eje taladrado, creo que voy a coger un macho y hacerle la rosca solo hasta la mitad, total su funcion es únicamente impedir que se salga del sitio o se gire.
 
Para el agujerito de marras hay una tecnica:
Yo si tuviera mandos adelantados vendía la moto o los cambiaba, con lo bien que te pees con los intermedios, con los adelantados los pedos te los tienes que tirar por las orejas, pero para gustos los colores, prueba con el hidrocolon, va que te cagas.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba