Posible problema o paranoia

TwoWheels

Active Member
Veréis, últimamente noto la moto rara y ya no se si estoy emparanoiandome o puede estar fallando algo, a ver si alguien sabría decirme que cosas comprobar antes de tener que llevarla al taller.

Ya venía notando desde unos meses que no me va un poco rara en algunos momentos, uno de los últimos días que la cogí me hizo un par de veces un sonido "clack" como si saltará la marcha pero sin llegar a saltar y pegar un tirón ni nada pero se escucho claramente un sonido metálico.

Pues hoy después de unos días sin cogerla me da la sensación de que va rara, parece que o voy con la moto ahogandose o por el contrario muy alta de vueltas si no da una sensación de que la moto no va cómoda del todo, además al acelerar y soltar el acelerador se escucha un "tac tac" que es mucho más perceptible a bajas vueltas pero si agarró el embrague al darle al acelerador no suena ese tac, al llegar a casa me he fijado en que el cilindro de alante parece que suda aceite por la base.

Se que me explico de pena y tengo muy poca idea de mecánica pero si a alguien se le ocurre que puede ser o que comprobaciones debería de hacer para saber si es paranoia mía...

Es carburación por si pudiese influir en algo.

Gracias de antemano!
 
Si es sportster puede ser el disco de remaches, puedes mirar a ver y si no es por lo menos lo dejas ya cambiado.
 
Eso va a ser de la calor.
Nunca va a ir fina y aburrida como una japo.
¿Qué aceite usas?
Cuando la junta de las tapas de balancines no están muy bien, sudan aceite y se escucha mas la máquina de coser.
 
Pues podria ser el embrague o los cambios, tiraría más por el embrague.
Si es sportster puede ser el disco de remaches, puedes mirar a ver y si no es por lo menos lo dejas ya cambiado.
Si, el embrague es un posible candidato ¿Debería fijarme en algún síntoma más si fuera esto? No tengo ni idea de comprobar que este bien jajajajaja me tocará verme algunos tutoriales en el youtube
 
Si, el embrague es un posible candidato ¿Debería fijarme en algún síntoma más si fuera esto? No tengo ni idea de comprobar que este bien jajajajaja me tocará verme algunos tutoriales en el youtube
Está más duro de lo normal, cuesta meter las marchas o el punto muerto más de lo normal, te hace ruidos. Hay más síntomas, pero son por desgaste, por los remaches yo creo que son principalmente esos
 
Eso va a ser de la calor.
Nunca va a ir fina y aburrida como una japo.
¿Qué aceite usas?
Cuando la junta de las tapas de balancines no están muy bien, sudan aceite y se escucha mas la máquina de coser.
No lo descarto tampoco, también diría que se calienta más no se si será simplemente por ser verano.

Aceite uso el de Harley 20w50
 
El filtro del aire lo he desmontado por que un conocido me dijo que a él una vez se le encharco de aceite pero no he visto nada raro, probaré a lavarlo esta tarde.
¿Le doy con agua y detergente o me recomiendas que vaya a buscar un limpiador específico?
Mira primero que sea lavable. Si es lavable con agua desde dentro hacia fuera para que no se meta más la mierda le quitas lo gordo (no hace falta presión, con ponerlo debajo del grifo vale) y después si quieres hilar muy fino lo puedes meter en un barreño de agua con jabón (te vale cualquiera desengrasante) e incluso darle con un cepillo de dientes suave.

Si no es lavable soplar desde dentro y si tiene mucha mierda cambiarlo
 
Atrás
Arriba