Posible presupuesto para adaptar las 1HD

Ave_Nocturna

Well-Known Member
Por curisidad ando mirando por cuanto podría salir la broma de cambiar la optica, cuenta kilómetros, etc para nuestras motos, sin que sean repuestos orginales y aquí os dejo, lo que encontre:

FAROS ADICIONALES CON REFLECTOR CON CORTE (100 €)
Los reflectores al estilo de diamante cortado
de estos faros no solo darán una luz muy
concentrada, sino también una apariencia
muy clásica. Están aprobados por la EU/TÜV.
Tienen un diámetro interior de 4 1/2”, la
preinstalación eléctrica, y una bombilla
“H3” halógena de 12 Voltios 55 vatios.
Disponibles con tres carcasas diferentes:
faro adicional de estilo antiguo, de estilo
nuevo, y como faro principal.

160607 Faro adicional de estilo antiguo
160605 Faro adicional de estilo nuevo
160606 Faro principal
167394 Bombilla de repuesto “H3” halógena de 12 V 55 vatios


Headwings STRUTTURA FANALE ANTERIORE IN ALLUMINIO (375 €)
Carcasa de 5 3/4” de estilo estándar hecho
con pared gruesa de aluminio con ranuras
horizontales. La óptica se mantiene por
medio de un bisel partido. Se monta en el
bloque de soporte inferior de 3/4” de Harley-
Davidson. Disponible en acabado pulido o
cromado. El reflector y el soporte inferior no
van incluidos y han de ser pedidos por
separado. Acepta las ópticas ZPN 237300, 237301 y 165082.

238129 Pulido
238130 Cromado

PILOTOS TRASEROS DE ESTILO ORIGINAL CON DIODOS (129 €)
Estos pilotos cromados de estilo original
están disponibles en dos modelos diferentes.
El estilo antiguo es una copia perfecta del modelo
usado entre 1955 y 1972,y el estilo nuevo se usa
en todos los modelos 1973-1999. Estos pilotos
llevan diodos en vez de bombillas, y pueden ser
utilizados en muchos aplicaciones Custom.

A. 162195 Piloto trasero estilo antiguo con diodo LED
B. 162308 Piloto trasero estilo nuevo con diodo LED

Harley Davidson CUENTAKILÓMETROS (160 €)
169037 Reemplaza el
cuentakilómetros original en todas las
FX/FXR y Sportster del 1983 al 1990,
con cuentakilómetros en carcasa de
chapa (OEM 67020-85A).

Estos presupuestos estan sacados de la siguiente web.
Harley Davidson CUENTAKILÓMETROS PARA FX/ FXR Y SPORTSTER DEL 1983 AL 1990 - Taco-Motos

Lo que hace un Total de 764 €

Eso sin contar la historia de la pata de cabra y la mano de obra si te lo hacen en un taller. Vamos, que nos metemos tranquilamente en los 1.000 euracos.

Ahora bien, no estaria mal si alguien conoce algun sitio donde nos ahorremos unas pelillas en repuestos, que lo dejara por aquí para ir haciendo cuentas.
 
Creo, solamente creo, que el cuentakilometros ha de homologarse cinemáticamente para tenerlo OK y legal cosa que sale por unos 400 euros, salió en un hilo del foro
 
No todas las piezas con el hecho de que esten homologadas es suficiente.
mirar en iguana yo cambie el faro principal y salio barato.
de grease bobber cogi los auxiliares antiniebla y tambien salieron baratos.
Lo que estoy mirando es como poner lo de la pata de cabra.
 
el cuentakilometros en millas no es problema, hay una pegatina que se la pegas encima, y en un circulo mas pequeño te muestra los km/h.
En la ITV esto lo acceptan. A un colega de hecho le han pasado la moto sin problema, y sin pegatina...simplemente con millas.
Mi softail ya llevaba esta pegatina, pero seguro que en cualquier taller libre la tienen.
 
A ver:

Voy a intentar contestaros a todos o casi todos, por lo que ire por partes.

1º.- Después de contactar con la empresa que hace alusión el comienzo del hilo, me informan que ninguno de estos elementos esta homologado para la normativa europea y menos para la española.

2º.- Cambiar toda la optica, ya lo he mirado aquí en Madrid y saldria todo por unos 200 €, lo que incluye Faros Auxiliares, Faro Principal, Luz de Frenado, y tulipas para los 4 intermientes.

3º.- El velocimetro, (Dejemoslo así que es más sencillo que poner lo de millas o kilometros), jajaja... Efectivamente hay que homologarlo aunque ya lo este, para revisar que marca lo que tiene que marcar.

La pegatina, siento desilusionar a más de uno, pero es algo que se esta dejando pasar, pero no es valido. Es más... Ahora empiezan a tocar las narices con ello, pues afirman y no les falta razón que al caer la noche, no se ve.

4º.- Lo de la pata, madre mía la guerra que nos va a dar ese tema. Lo primero que tenemos que ver es el año de frabricación de tu moto, y aplicar la retroactividad a la ley más beneficiosa. En mi caso, la moto es del 2002 aunque fuera matriculada en España en el 2007, por lo que aplicando lo de la retroactividad no estaria obligado a hacer ninguna mejora o modificación para que se pare al introducir una marcha.

5º.- Si en tu documentación no aparece que tu velocimetro marque millas, creo que el pasar por una ITV después de poner uno que lo haga en millas, te lo puedes ahorrar.
 
Vale la mia tambien es del 2002 con lu cual solo me faltan espejos y escapes, pero hasta ahora nunca han mirado la e en ningun sitio solo que cumpliera con emisiones y ruidos , de hecho hace un año pasamos una honda con v&h poniendole un tapon de acero y lana , con lo que paso en emisiones y en ruido.
Por otro lado tengo dos velocimetros uno es de la police que va en km aunque le faltan funciones no se nota y otro jeje que lo recalibre yo un dia en el conce me lo querian comprar por que pensaron que era original y del centenario , no creo que en la itv sepan mas que ellos jejeje.
 
Hola a todos; Yo lo estoy gestionando todo con W&W Cycles, se enrollan de P.M. y tienen buenos precios, en mi caso Opticas auxiliares, tulipas de intermitentes, piloto trasero y 2 espejos, 286€ Iva incluido. La optica central ya la cambié hace unos meses y me salío por 46€.
Respecto del Cuenta Km estamos trabajando con uno de los relojes desmontados para cambiar el disco de la escala de millas a Km, ya hemos realizado una prueba en vinilo. La escala ha quedado reconvertida bastante bien, pero el problema es que necesitamos un soporte mas rigido para que ademas de tener buen acabado se vea bien tanto de dia como de noche.
Cuando tengamos el tema resuelto pasaremos información. Del mismo modo agradeceremos información al respecto.
Saludos
 
Perdonarme si hablo por hablar o por terceros, pero creo tener entendido que el manipular el indicador de velocidad, de la manera que sea, esta prohibido y en caso de abrirse la esfera para colocar una nueva lectura, debe pasar la homologación correspondiente.
 
No todas las piezas con el hecho de que esten homologadas es suficiente.
mirar en iguana yo cambie el faro principal y salio barato.
de grease bobber cogi los auxiliares antiniebla y tambien salieron baratos.
Lo que estoy mirando es como poner lo de la pata de cabra.

¿Sabemos ya como hacer lo de la pata, como, en donde y por cuanto?
 
Perdonarme si hablo por hablar o por terceros, pero creo tener entendido que el manipular el indicador de velocidad, de la manera que sea, esta prohibido y en caso de abrirse la esfera para colocar una nueva lectura, debe pasar la homologación correspondiente.

Eso es sólo si se enteran de que ha sido manipulado, ¿no?

¿Sabemos ya como hacer lo de la pata, como, en donde y por cuanto?

La pata está bien como está. No hay que hacer nada como explica Grows en el hilo correspondiente:

http://www.foroharley.com/f91/caballete-lateral-parar-motor-plegarse-32208/
 
Sigo pensando igual... habéis comprado una moto que se supone perfectamente en regla para circular y matriculada, y así lo han rubricado y sellado Ing. Tec. e ITV con su contraseña CE correspondiente. Ahora resulta que no os vendieron lo que decían que os vendían.
¿Por que coño tenéis que comprar vosotros lo que se supone que tenía que haber llevado la moto cuando la sacasteis de la tienda? Mas siendo una estafa consentida por las autoridades pertinentes.

Aquí los afectados sois los compradores, y el que tenga que pagar que pague.

¿O es solo un juicio para beneficiar a una multinacional y a los demás que os den por el culo?
 
No crowley no es por la itv lo mio es por mi cabeza jeje ya ha salido una vez con ella y el susto es cojonudo.
Las opticas las cambie por estar hechas una mierda jeje pero eso lo sabia cuando la compre luego no puedo decir que me timaron , cuando tu compras algo ves lo que te venden y si lo quieres y lo pagas luego no diagas esque tiene un roze , joder no lo viste , pues eso las opticas mias estaban ya amarillas de puro desgastado , si me las cambiaban me cobraban el precio , asi que las cambie yo que me salio mas barato .
Por cierto le he bajado la suspension , sabeis si hay una pata de cabra mas corta , esque ahora se queda demasiado vertical , y no he bajado todavia de delante por miedo a que no apoye bien , le he puesto unos hagon de 11,5.
 
Atrás
Arriba