Posible patente de Harley V-Twin refrigerado por agua.

Bueno, pues parece que la cosa va en serio...

Pero me asaltan dudas:

> Es posible que sólo esté disponible para los modelos "con perneras" del tipo Ultra Classic.
> Tal vez el sistema se establezca para el rumoreado y nuevo motor de 120 pulgadas ¿no?
> Me temo que al cabo de un rato las rodillas del conductor podrían parecer codillos asados. (espero que hayan pensado en eso)

codillo_al_hono_con_pure_de_calabaza_articulo_landscape.jpg


En fin, ya veremos en próximos días, ya que la presentación de los modelos 2012 está cercana.

Saludos,
 
Última edición:
Ayer lo ví en otra página web y parece que el diseño patentado es un sistema de refrigeración líquida para las culatas.
 
Lo que no entiendo es lo de desarrollar un sistema de refrigeración para un motor que montan la mayoría de los modelos, y que sólo se pueda aplicar a los que llevan perneras. Me parece una inversión estúpida, pero vamos, por lo que se ve el problema para ellos es "disimular" el cicuito, no???

Saludos.
 
Ay Dios, no. Ya la hemos fastidiado. Al menos mantienen la clasica forma del motor. Yo lo que mas me temia era que se pasaran a los 60 grados, como las japos. Espero que esto no cambie el tipico tono del sonido de estos motores. Si esto ocurriera.... Ay dios. ¿pero porque no hacen como S&S? Que tienen motores con carburador y aerorefrigerados que pasan las normativas. La gente va a tener que pasarse a los S&S. Santo dios la que se va a montar. Esto es un cataclismo para Harley. Toda la vida Harley refrigeró por aire y ahora llegan una pandilla de 6 estupidos y les dicen que o se pasan al agua o adios Harley. Si le diera la gana a la company, ahora mismo teniamos motos nuevas con sonido carburado como las de antes. Aunque bien visto, si esconden en lo posible el sistema de refrigeracion y los motores siguen vibrando y sonando como hasta ahora tampoco sera para tanto, pero ¿cuando les toque poner un radiador detras de la rueda?
 
Igual para las que no llevan perneras meten los micro radiadores en los pegs.... o en los puños (así son calefactables....):partiendose_de_risa. Lo que sea con tal de no ver una barbacoa en el frontal de una Harley.....

Vamos a ver, si no me pongo muy pedante.....inyección, por supuesto,...... refrigeración líquida,mmmmmmm ¡vale!. Adelante, evolucionad a mas efevtividad, mejor trato al medio ambiente, bla bla bla, estamos en el S. XXI, no podemos ir hacia atrás.

........... pero un puñetero radiador gris, lleno de mosquitos cristalizados debajo de mi V, no!!!, jamas!!!!!

¡¡¡¡¡Metedlo donde os quepa, y no se vea!!!!!!!!!!!!
 
Tampoco seria ir hacia atras que Harley mantuviera lo que tiene ahora. Sería quedarnos donde estamos. Un radiador gris debajo de tu V no, pero tampoco las dos bocas de la VROD. De ahi sale el comentario que puse arriba ¿que haran? No lo se. Yo solo espero que no hagan lo que estamos hablando aqui.
 
yo supongo que se inventarán algo del estilo al radiador de aceite que pueden montar opcionalmente las sporty y que traen las XR1200 de serie...no "canta" demasiado, sobre todo si lo ponen negro negrísimo....es que mas sitios no hay...o eso o modificas el chasis para dejarlo "insertado" delante del motor como sea.
 
con tanto tubo va a parecer una cafetera.Ultra vaya codillazo,LA CARTA DE TU RESTAURANTE ES ACOJONANTE.vaya pareado me ha salido.birraaaaaa.
 
La XR ya lleva las culatas refrigeradas por aceite mediante un circuito parecido a ese, pero me temo que esa patente es para el tan rumoreado 120c.i. de las nuevas CVO Touring.
 
Pero ¿de que 120 ci hablais? Y aunque esa patente sea para las CVO, supongo que terminarian aplicandolo a los motores normales.
 
Se rumorea por los corrillos de Milwaukee que para el año que viene habrá un motor de 120" (seguramente para las CVO, casi 2.000cc:me_kagun:, ni más ni menos)

De ahí la necesidad de empezar a hablar de refrigeraciones.... De otra manera, el calentón puede ser de aupa.... :ya_claro:
 
Atrás
Arriba