Posible defecto de fabricación en depósito XR 1200 X

DaniRevolver

Well-Known Member
Hola a todos/as.

Como algunos del foro ya saben, tengo una XR1200 X. El caso es que cuando la compré, me fijé que entre el bloque plástico donde está alojado el filtro de aire y el depósito, había más o menos medio centímetro. Esta separación era homogénea en todo el depósito, yo lo comenté y me dijeron que era así, de hecho tenían otra XR1200X para vender y también tenía esa separación.

El caso es que ahora, después de unos meses de uso de la moto, me doy cuenta de que cada vez está más y más separado, como si se hubiese dilatado el depósito y se hubiese salido de su sitio, estoy hablando de más de un centímetro... y no en todos los puntos. Además, si te fijas y miras el depósito desde arriba, ves como se ha dominado ligeramente en los puntos donde creo que están los anclajes.

Para más cabreo aún, un día que hicimos una salida con el foro, venía una chica con su nueva y flamante XR1200X (un saludo para ella y para VR1000), y me di cuenta de que tenía las dos piezas completamente unidas, no cabía ni un papel de fumar... sin embargo, a la otra XR1200X le cabía un dedo en la separación, y me comentó el compañero que se lo cambiarían en garantía.

Yo creo que también me lo cambiarán en garantía, pero me indigna que una moto de esta calidad tenga una chapuza como esta. Si es un defecto de diseño (cosa de la que estoy totalmente seguro) no deberían marearnos y cambiarlo y punto, pero no por otro igual nuevo que dentro de unos km esté igual, sino con el fallo corregido completamente, con un sistema que ancle y una los dos plásticos para siempre.

Si alguien más se encuentra con esta situación, os pido que me lo digáis, para ver si es un caso aislado (creo que no) o soy uno de los pocos afortunados.

Saludos.... y cerveza.
 
Y eso que nos damos cuenta de lso fallos porque si no, nos las tragamos enteras y dobladas xDDD

Que te lo solucionen pronto!!

birras!
 
No tendrás alguna foto? Es extraño ya que la caja del filtro va atornillada al propio depósito ¿cómo es posible que se te haya descolgado de esa manera? :me_kagun:
 
ten en cuenta que la parte externa del deposito es una "funda" de plastico que cubre al deposito original, por lo que no me extraña que se te haya deformado o desplazado....si le haces unas fotos al tuyo y otras a otro que esté bien, tienes con qué demostrar a harley que no está bien el tuyo
 
Hola compañeros. Estuve en el concesionario y le hicieron fotos al tema. Están prácticamente seguros de que me cambiaran la tapa, digamos que lo que se deforma es la tapa del depósito ya que el depósito va por dentro. Esto me según me indicaron puede ser por lo siguiente:

Para la fabricación de la XR1200 se hicieron una cantidad determinada de "embellecedores de depósito" por llamarlo de alguna manera. El caso es que luego hicieron la XR1200X que es la mía. Aparentemente son iguales, pero por dentro deben haber variado algo de la distribución de sensores o lo que sea que hay debajo del depósito, y aprovecharon el stock que tenían de tapas para XR1200, y la gran mayoría de estas no se ajustan a la base (que es donde va el filtro y demás).

En resúmen, si os compráis una XR1200X, la tapa de depósito y la pieza donde se ajusta (donde está el filtro) deben encajar perfectamente, ya que si no, con el uso y las temperaturas, se dilatará y cederá, y cada vez se os abrirá más.

Tal y como me comentan en el concesionario (muy bien por cierto el trato y la comprensión), lo que van a exigir es una solución, ya que de nada sirve que me cambien la tapa si dentro de un año pasará lo mismo y con la garantía de por medio. Se trata de que garantizen que eso no volverá a ocurrir porque el ensamblaje de las dos partes ha de ser perfecto y ha de aguantar (a pesar de ser ambas partes de plástico) las altas temperaturas que fluyen de ese pedazo motor.

Ya os iré contando, si puedo pondré alguna foto, pero buscando por ahí, hay un vídeo en youtube de un yanqui que le cambiaron 3 depósitos, señal de que no se había solucionado aún el problema, está en inglés, pero una imagen vale más que mil palabras, os recomiendo que lo miréis los que tenéis XR1200X (sobretodo del modelo 2010). El tío los pone finos a los ingenieros de Harley... Stupid thig, Stupid fake thing... etc. La verdad es que no entiendo como pueden dejar que pase el control de calidad una cosa así.

Harley Davidson XR1200x 5K service Part 3 of 3 - YouTube

Saludos.
 
Que yo sepa la versión X incorpora a parte de elementos estéticos, diferentes suspensiones y no se si diferentes frenos. Motor y prestaciones son los mismos por lo que no debería cambiar ningún sensor y menos debajo del deposito. Otra cosa es que las piezas no encajen por problemas de fabricación, temperatura o demás...si te lo cambian, perfecto.
 
Por lo que he podido leer o mejor dicho descifrar en el foro xr1200 owners,este problema es muy habitual y ya pasaba con el primer modelo de xr(manda huevos). Parece ser que por efecto del calor o presiones que se originan en el interior del depósito acaba despegándose la cubierta dichosa. También parece que se dan más casos cuando el combustible que se utiliza és de más alto octanaje. Un saludo!
 
Pues comprobado, la mía tiene algo de separación por el lado derecho del tanque. No es tanto como la del video pero no es igual que la del lado izquierdo que esta completamente pegado. Según dice el tipo del video se debe a una deformación de la tapa del tanque, con lo que me da que poca solución tiene a no ser que inventen una tapa (cover) nueva que aguante la temperatura y no dilate. Voy a intentar subir un par de fotos de ambos lados del tanque. Sería bueno que todos subieramos algunas fotos para hacernos un idea de como tenemos nuestros tanques, poniendo el año y los kilómetros.
 
Pues aquí van las fotos de mi tanque con su dilatación. Ahora que las estoy mirando en el pc, me parece incluso mas grande.
tanque1.jpgtanque2.jpgtanque3.jpgtanque4.jpgAño 2009-21.500 kms.
 
joder mira que son guapas las XR...sólo con ver el depósito ya me pongo tontorrón :cachondon:
 
Pues nada, exactamente eso es lo que me pasa a mi, pero con más separación. Así que como es un tema vergonzoso, espero que nos den solución, pero no los concesionarios que en este caso no tienen culpa de nada, sino que han de responder Harley España o América.

Si es un defecto de fabricación tienen que darnos una solución definitiva y no darnos otra tapa hasta que se vuelva a dilatar. Y si no que fabriquen un depósito exactamente igual que este pero de metal, que total por un par más de kilos en la moto no creo que vayamos a perder muchas milésimas:lengua_fuera:
 
Pues a ver si hubiese por ahí algún movimiento y presentamos una carta mosotrando nuestras quejas sobre este problema. Sería bueno intentar contactar con el foro xr owner para hacer algo en conjunto. A ver si la gente de Harley espabila de una vez!!!!
 
Última edición:
Pues si, parece que los mas razonable es lo que comenta Danirevolver, que hiciesen un deposito de metal y listo...pero vamos que no me lo imagino ni en sueños!
 
Joder, pues sí que está separado... juraría que el mío no tiene tanto. En cuanto pueda lo miro.
 
En las fotos que adjuntais, hay separación, más o menos la que tenía la mía cuando la compré. Es igual a todo alrededor del depósito. El problema puede que os venga después cuando se dilate la tapa y entonces se levante más de la parte posterior, la más cercana a vuestros cojones...

A mi ahí me cabe un dedo y me sobra...

En cuanto me digan algo del concesionario os lo haré saber, ya que ellos harán todo lo posible por subsanar el fallo, y espero que Harley España o América le hayan encontrado una solución a esto, ya sea por cambio de material o por diferente sistema de anclaje.

Saludos.
 
Gracias estaremos atentos. Esto es como la tómbola siempre toca sino un pito una pelota.
A seguir disfrutndo.
 
Gracias estaremos atentos. Esto es como la tómbola siempre toca sino un pito una pelota.
A seguir disfrutndo.
 
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