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Hey gracias, pero no es ningún mérito hacer las cosas uno mismo, internet está lleno de información y hagas lo que hagas antes lo han hecho mil personas y han perdido su tiempo en explicarlo a los demás, eso si que es cojonudo, hurra por ellos!
A ver, tema colas, todo lo que te diga no puede ser tomado como un consejo porque digamos que hay ciertas cosas con las que yo no comulgo desde mi opinión personal (que no tengo ni zorra de mecánica eh? pero si tengo amigos que controlan y mucho pero no están dentro del "rollo harlista")
Mi moto está limitada a los 3 días de tenerla le metí un filtro de aire que le llaman "de alto flujo" yo hice el cambio por pura estética, no noté obviamente ningún cambio de rendimiento, la verdad.
3 semanas después tras ser adelantado por otras harleys con sonido a motor de verdad me dije, que coño, le meto unas colas, que leí por ahí que no hace falta remapear a no ser que tengas un filtro de los llamados de alto flujo, aún así yo paso de remapear, no me creo que una centralita electrónica no sea capaz de ajustar ciertos valores para que la moto funcione bien, es que no me lo creo!
Que cambies un mapa y la moto tire más, cojonudo, te consumirá más, te forzará más el motor etc, pero eso no es lo que yo quiero, supongo que por eso la peña nota mejoría.
Ir fina:
Creo que para la peña ir fina es que tire, que tire como cuando remapeas y la moto da más de si, a mi eso no me interesa, con lo que ya da de serie, incluso limitada no necesito más, si quisiera más me hubiese comprado una GSXR, otro motivo (al menos para mi) para no remapear
La pasta:
Me parece un auténtico ATRACO lo que se cobra por remapear, vamos, que me niego a entrar en ese circo, llegué a plantearme pillar un fuelpak, pero un colega (que ha sido mecánico en coches del paris dakar me dijo que pasase que es una chorrada para mi estilo de conducción)
Al ponerle las colas a mi moto, he notado en primer lugar un sonido ATRONADOR, en un primer momento cojonudo, al día siguiente, excesivo e incluso molesto.
Molesto por que llevas ese enorme ruido pegado al culo durante todo el rato y te da hasta dolor de cabeza y molesto porque vas ACOJONADO y esquivando coches de policia, por lo que he encargado unos quiet baffles para ver si puedo bajar un poco ese "tronio", por dios espero que si.
He notado que antes la moto al arrancar tenía un pelín más de fuerza o a lo mejor es que por el ruido que hace yo me corto y no le aprieto tanto o por que los esca`pes de serie son más cerrados y empuja más, los twin slash son un jodido tubo hueco!.
Si con los quiet baffles bajo un poco ese ruido molan, sino....buff, a lo mejor debería haber pillado otras, pero a lo hecho pecho!
De todas formas yo estoy tambien en madrid, si quieres quedar para oirlas, no problem
Espero haberte sido de utilidad!
Saludos!
Jpoucabanillas:
¿te vino el filtro de aire con funda para lluvia?
Le tengo hechado el ojo a ese filtro, ¿rezuma aceite por la zona de abajo del filtro?
Por cierto ¿de que año es tu 48, 2010 ó 2011?
¿todavía la tienes en garantía no? ¿para las revisiones oficiales le quitas el filtro y pones el de serie?
He oído que si no te pones los accesorios en la casa te suelen anular la garantía?
Un saludo
Enhorabuena por como te esta quedando tu 48
Otra cosa yo tampoco pienso remapear cuando cambie el filtra, para eso ya están las sondas O2 y centralita electrónica, mi coche tiene filtro K&N sin remapeo desde hace 3 años y una moto de carburación tb tenía filtro K&N y sin recarburacion, NO OS DEJEIS ENGAÑAR, NO SE JODEN LOS MOTORES, SOLO SE REMAPEA PARA CAMBIAR LA CURVA DE PAR Y AUMENTAR POTENCIA/PRESTACIONES Y AUMENTO CONSIDERABLE DE CONSUMO.
Ese filtro no viene con funda para lluvia de hecho no creo que le entre mucha agua a no ser que esté lloviendole encima a la moto parada o te caiga la de dios.
Si que le cae alguna gotilla de aceite por debajo al filtro, creo que s muy común a las sportster con filtros "más abiertos" creo que ese aceite sale de los tornillos del respiradero y el aceite va a parar ahí, pero vamos, que no me preocupa mucho la verdad.
Es del 2010 y si está en garantía, para las revisiones solo pienso quitarle las colas, el filtro ya lo vieron en el concesionario y no me dijeron nada, la verdad.
De hecho tengo que llevarla por que a un intermitente de atrás le ha entrado agua y no va bien ¿?
Yo soy de tu opinión, como va la moto par mi no necesita tirar más, paso de remapeos, me parece un timo además de que ya consume lo suyo como para que corra más a costa de beber tambien más....pasando
No hacen falta para nada.
Lo último fué y será durante mucho tiempo, las colas Vance & Hines Twin Slash.
Pones los escapes de serie y piensas, yo antes iba a así¿? artiendose_de_risa
Lo más cómodo para hacer el temita es directamente quitar el depósito.
Está por un lado el tubo que mete la gasolina en el depósito, que tienes que subir un cilindrín plateado y tirar del tubo hacia abajo, el otro tubito pequeño que va a presion, tiras y fuera y luego el cable de electricidad a la bomba de gasolina que va a ala bobina, lo desenchufas y listo.
ya contarás que tal!
Suerte y paciencia