Yo creo que no me falta, en lo que he dicho... sino todo lo contrario y creo que lo he dicho bastante claro. Tal vez si lo relees verás que la clave está precisamente en esa variante.
Si te crees lo de la preferencia en los cruces significa que aceptas que un porcentaje indefinido de veces serás una víctima... como con el otro porcentaje de coches que asoman, que viéndote venir saldrá sin ni siquiera saber porque lo ha hecho... O con el otro tanto, que cambiará de carril arrollándote, o los que te alcanzarán por detrás cuando frenas o estás parado, o los que te refrescarán la cara con un hermoso gargajo , etc, etc, etc...
Como esos peatones que se tiran de cabeza en los pasos cebra sin mirar.... PORQUE TIENEN RAZON. De nada les servirá muertos. Yo mejor miro, como probablemente hará cualquiera con sentido común. Lo mismo con el ceda, el stop y hasta los semáforos cuando pasan a verde... mejor mirar. Y eso con todo en los 360º alrededor de una moto en marcha y hasta parada.
Importa más la pierna que la razón.... Cuando colgamos que "un hijoputa se ha saltado un ceda y me ha roto la pierna"....y luego la retahíla de post cagándonos todos en el hijoputa.... Mejor pusiéramos "un hijoputa se ha saltado un ceda, y yo como un gilipollas iba confiado y ahora tengo la pierna rota".
Conducir a prueba de fallos propios y ajenos no te libra totalmente de percances, pero reduce las posibilidades. Esto lo sabe muy bien el que conduce mucho la moto y con muchos años sin percances, porque de ninguna otra manera lo consigue.