Por que solo con las HD?

toronoble2.0

Well-Known Member
Mi cuñado es mecanico de motos. Y las conversaciones de motos son inevitables.

Cuenado le comento lo que quiero meterle a la burra hay veces que se extraña y cuando mas extrañado se queda es cuando le hablo del tema centralita.

El me dice que no entiende por que tengo que cambiar la centralita si le pongo un filtro y unos escapes nuevos. Segun el en el resto de las marcas, y en todo tipo de motos, la centralita se autoregula le pongas lo que le pongas.

Mi pregunta es, esto no pasa con las HD?

Tanto para la respuesta afirmativa como para la negativa me gustaria saber por qué.

Es decir si no se regula solo, por que son tan cabrones de no poner una centralita en condiciones?(malditos sacapastas)

En caso de que si se regulen, por que es habitual cambiarlas?

Estoy hecho un lio... ya no se si es que si se regulan con los cambios de altitud, temperaura y demas pero que no se reestructuran cunado le cambias el caudal de aire que entra en el motor o la longitud y diametro de los colectores... cosa que tampoco entenderia porque si se regulan para una cosa por que no para otra?

En fin gurus, a ver si me arrojais un poco de luz.

Un buen cocido para todos y un vinuco rico para acompañarlo que es tiempo de ello. Gracias.
 
Aver hasta donde tengo yo entendido que son las kawa vulcan , tu cuñao no tiene ni idea de inyeccion , como poder puedes poner lo que quieras y la moto anda ala de eso a que vaya fina o la jodas en unos meses o años es otra cosa .
Las centralitas tienen unos mapas y un rango de tolerancia si los escapes o filtros no se salen de ese rango no es necesario tocar nada pues la centralita lo corrije .
Pero si se sale jejeje pregunta a quien quiera si al reducir una moto con los escapes cambiados a cobra u otros similares sin tocar la inyeccion no petardea , ademas si entras en las paguinas de los fabricantes todos tienen su fuel pack para sus tubos y no son exlusivos de HD.
Por ejemplo yo cambie en la roadking el filtro por un kn pero no de alto flujo y aunque deja entrar un poco mas de flujo no es el suficiente para salirse del rango , si le pongo un hipercharger entonces si .
A la vulcan 900 un amigo le puso unos cobra y la moto se ahogaba se le puso el fuel pack y se regulo ademas de añadir un filtro menos restrictivo y perfecto
 
Nuestras centralitas son monopunto y para cualquier modificación que necesite un cambio de mapa, necesitas reacondicinar la centralita con un nuevo mapa.
Saludos. :pillin:
 
joder... lo de los cuñaos es contagioso ¿verdad??
creo que eso se deberia de investigar porque no hay un puto cuñao que se entere de la misa la mitad.. no te digo ya de motos....
 
Pobrecillo... mi cuñado bastante tiene con aguantar a mi hermana, para mi es un santo. Aparte el pobre solo toca japos e italianas... en cuanto sienta el poder de la MOCO se pasa al lado oscuro seguro jijiji
 
Atrás
Arriba