por que no se puede??!!??. (escapes)

Efectivamente nadie llevamos los escapes de origen nada mas que para la ITV,por que se presupone y no siempre que los originales cumplen con las tres máximas exigibles: Sonoridad,gases y contraseña de homologacion.
Respecto a si se puede homologar un escape artesanal o aftermarket que cumpla con sonoridad y gases la respuesta es SI,lo que ocurre que no es una homologacion habitual,ya que para homologar un escape que cumpla gases y decibelios ya tenemos el de origen.
Ahora bien si es un capricho,por que por ejemplo no nos gusta el de serie,seria posible la homologacion de uno que cumpliendo gases y decibelios,el problema es que hay que someterlo a "Ensayo" en laboratorio donde medirán incluso la no alteración de potencia por lo que el precio es de "muy caro" a "carisimo" y por lo tanto no recomendable ya que realmente no merece la pena.
El precio real no te lo podria decir pero los terminos de "muy caro" a "carisimo" y por lo tanto no recomendable ya que realmente no merece la pena,no lo digo yo,lo dice un ingeniero que precisamente se dedica a estos temas y acabo de consultarle telefónicamente,para entre otras cosas dar una informacion "contrastada",pero como ya digo se puede hacer.

Gracias Excalibur por la aclaracion.
muy caro a carisimo = CASI no se puede.....:homer_face:
Una pena.......ahi si que se moveria el mercado de verdad y circularia la pasta. Si se pusiera ese tema asequible a todos nos encantaria llevar nuestros escapes personalizados perfectamente homologados y no tener que andar con "trampas" y rollos raros.
Ya te digo, yo, cuando he puesto los escapes que me gustan siempre me he preocupado de NO molestar (demasiado...jeej) y gases pues.....no se la verdad.....ahi si que estoy vendido......
Y cuando me han parado los de verde tengo una enorme seguridad en que si miden no van a cazarme pero me hecho a temblar por la posibilidad de que me pille el tipico listo y rebusque la dichosa "E"......

Bueno, gracias una y mil veces mas a todos.........
birrasssssssssssss
 
Retomo el tema....jejejejeje.

He fichado esto: http://shop.hard-bikes.com/es/dyna-...-e-aprobado-dyna-1990-2006-harley-colas-.html

Si consiguiera unos de estos, no tendria (a priori) problemas con la ITV no?. Igual hasta me gusta como suena y los dejo y todo.....
Por otro lado, eso de que traen la "E" y todo eso.....muy bien.....pero, ¿Hay que hacer algo mas?? o simplemente con que en ITV vean que tienen la "E" es suficiente???.

Venga.....gracias de antemano ...unas birritasssss......
 
Puede ser que en el 95 se pudieran vender las super glide con la opcion de esos super tramp y no llevasen la "e" dichosa? O el que se la vendio se la dio sin los de origen y este tio no se entero??

Al habla el abuelo cebolleta:

Ejemm ejemmm, pequeñuelo......en aquellos tiempos no recuerdo ninguna HD con Supertrapp de serie. Empezaba a aparecer la inyección. Y la caja de cambios seguía separada del motor.

P.D.: podías poner el modelo y año de tu moto en el perfil. Eso ayuda un egg. Es lo primero que miro antes de contestar a nadie.
 
Silenciosos Sebring Slip-on Homologados Dyna 90-06


:extranyado: ¿Del 90 al 06? ¿Y como hacen para cumplir a la vez la euro0, la euro1 y la euro2?
 
Bien.......ya he actualizado mi perfil. La verdad, no habia caido en que no tenia el modelo de moto puesto....
Pongo que es del 95-96 porque al ser de octubre del 95 me he encontrado con sorpresa al encargar piezas. Por lo visto, puede ser que fuese ya un modelo del 96 aunque se comprase en el 95. Ruaroooo ruarroooooo.....

En cuanto a los supertrapp. Fijo!!. Me agarro a un clavo ardiendo......jejjjejeejje. Imposible......arjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj...

Por ultimo, en cuanto a lo que comentas, crowley, pues si....la verdad es que suena muy complicado eso......pero no se ehhhhh?! tendre que investigar un poco mas........porque yo creia que la euro 1 superaba a la euro 0 y la euro 2 a la 3....y asi sucesivamente. Asi que es perfectamente posible hacer un escape E4 o E5 que valga (con adaptaciones) a todas y ...ya esta no???. Igual he dicho una barbaridad......no lo se.....

Gracias a todos de nuevo
 
Retomo el tema....jejejejeje.

He fichado esto: http://shop.hard-bikes.com/es/dyna-...-e-aprobado-dyna-1990-2006-harley-colas-.html

Si consiguiera unos de estos, no tendria (a priori) problemas con la ITV no?. Igual hasta me gusta como suena y los dejo y todo.....
Por otro lado, eso de que traen la "E" y todo eso.....muy bien.....pero, ¿Hay que hacer algo mas?? o simplemente con que en ITV vean que tienen la "E" es suficiente???.

Venga.....gracias de antemano ...unas birritasssss......

El enlace no funciona por lo que no puedo ver los escapes,pero insisto en las tres máximas para la ITV:
.- Prueba de ruido (DECIBELIOS)
.- Prueba de gases(05% y/o 4,5% en funcion de si se trata de una yonkie o una carburata)
.- Contraseña de homologacion troquelada en el escape lo que indica que el fabricante de la marca de escapes ha sometido el escape a una prueba de ensayo, y ha obtenido la correspondiente homologacion.(Y no vale que te lo troquelen por láser en un taller ya que estarías cometiendo un delito)
 
B
Por ultimo, en cuanto a lo que comentas, crowley, pues si....la verdad es que suena muy complicado eso......pero no se ehhhhh?! tendre que investigar un poco mas........porque yo creia que la euro 1 superaba a la euro 0 y la euro 2 a la 3....y asi sucesivamente. Asi que es perfectamente posible hacer un escape E4 o E5 que valga (con adaptaciones) a todas y ...ya esta no???. Igual he dicho una barbaridad......no lo se.....

No, si está claro que tiene que ser el mas restrictivo, pero supone catalizar una moto que no necesita catalizador y forzarla a cumplir unas emisiones de ruido mucho mas bajas de las que permiten su homologación.

En definitiva, convierte todas las motos en euro2 catalizadas. Creo que para las pre euro2 sería mucho mas sano desvirgarle el escape de serie, mientras no se pasen de dB no tendrán ningún problema.
 
aqui no pone precio pero salen las caracteristicas (a ver si este enlace lo pillas): SILENCIOSOS SLIP-ON, E-APROBADO, POR SEBRING - Zodiac

Son MUY caros, pero si te asegura la dichosa "E".....no se.......tambien estoy trasteando por el mercado USA viendo las referencias OEM (ahora que el compañero me hizo descubrir el apasionante mundo de los despieces y referencias OEM).
El caso es que, segun la pagina: Parts Finder RONNIE'S HARLEY-DAVIDSON PITTSFIELD, MA (800) 253-7667

mi cola (me refiero a la de mi burra ehhhhh?!?! jejejejejej...) es la OEM: 65747-90A
Me he vuelto loco buscando y en cuentro la 65747-90. Osea sin la "A". Me valdria esta????. Apelo a ti Excalibur......esque con la "A" no las encuentro.....

Gracias...birrasss...............
 
aqui no pone precio pero salen las caracteristicas (a ver si este enlace lo pillas): SILENCIOSOS SLIP-ON, E-APROBADO, POR SEBRING - Zodiac

Son MUY caros, pero si te asegura la dichosa "E".....no se.......tambien estoy trasteando por el mercado USA viendo las referencias OEM (ahora que el compañero me hizo descubrir el apasionante mundo de los despieces y referencias OEM).
El caso es que, segun la pagina: Parts Finder RONNIE'S HARLEY-DAVIDSON PITTSFIELD, MA (800) 253-7667

mi cola (me refiero a la de mi burra ehhhhh?!?! jejejejejej...) es la OEM: 65747-90A
Me he vuelto loco buscando y en cuentro la 65747-90. Osea sin la "A". Me valdria esta????. Apelo a ti Excalibur......esque con la "A" no las encuentro.....

Gracias...birrasss...............

Las referencias de escapes USA no te sirven para la Unión Europea.
Una cosa son las normas DOT y otras las SAE.
El escape debe de llevar una E dentro de un circulo con un numero que indica el país de homologacion.
Un escape de una moto de los EEUU nunca llevara el marcaje de la E ya que no es Europa.
 
Pongo que es del 95-96 porque al ser de octubre del 95 me he encontrado con sorpresa al encargar piezas. Por lo visto, puede ser que fuese ya un modelo del 96 aunque se comprase en el 95. Ruaroooo ruarroooooo.....

No tan raro, Mi moto la compré en agosto del 94 y por tanto es modelo 95. La tuya seguro que es del 96.
 
Las referencias de escapes USA no te sirven para la Unión Europea.
Una cosa son las normas DOT y otras las SAE.
El escape debe de llevar una E dentro de un circulo con un numero que indica el país de homologacion.
Un escape de una moto de los EEUU nunca llevara el marcaje de la E ya que no es Europa.

Incluso una dyna de 1996 tiene que llevar la E dentro del circulo?????. Esque (hablo sin saber....) no me suena que en esos años estuviera reglamentado lo de la E ni nada de eso....
Tu, FXSTC95, que tienes una del 95. ¿Tienes una E en los escapes??. Conoceis a alguien con una de los 90s que tenga la E??.
 
Incluso una dyna de 1996 tiene que llevar la E dentro del circulo?????. Esque (hablo sin saber....) no me suena que en esos años estuviera reglamentado lo de la E ni nada de eso....
Tu, FXSTC95, que tienes una del 95. ¿Tienes una E en los escapes??. Conoceis a alguien con una de los 90s que tenga la E??.

Pues tengo las colas guardadas en la azotea para cuando toque la itv. Si no tienes prisa, cuando tenga un rato subo a mirar.
 
Pues tengo las colas guardadas en la azotea para cuando toque la itv. Si no tienes prisa, cuando tenga un rato subo a mirar.

Pues me harias un buen favor....porque me carcome la curiosidad..........Gracias tio:cachondon:. Sin prisa............con este hilo estoy simplemente viendo a ver como cojons hare para la ITV cuando me toque....................y falta bastante para eso.........
Gracias de nuevo.....
 
Me acabas de dar una idea cojonuda!!!!!!!!!!!!
Puedo meterme en el hilo de las dynas y consultar a ver quien tiene alguna del 95 y que me digan el codigo exacto y lo de la E......
 
Incluso una dyna de 1996 tiene que llevar la E dentro del circulo?????. Esque (hablo sin saber....) no me suena que en esos años estuviera reglamentado lo de la E ni nada de eso....
Tu, FXSTC95, que tienes una del 95. ¿Tienes una E en los escapes??. Conoceis a alguien con una de los 90s que tenga la E??.

en mis escapes originales, en la parte posterior, viene una parrafada de números seguidos de un "E-1" dentro de un cuadrado y un HDI. "hd international" entiendo.:me_pregunto_que_ocu
 
gracias tio!!
Ehhhh?!?!!? Eres de Navarra?!?.
Yo vivo en Ansoain. Ademas somos de la quinta tio......
Osea que E1. Vaaaaleeee. Pues me molaria saber la parrafada esa.....igual tengo que encontrar unas colas clavaditas a esas...No creo que cambie mucho el tema del 95 al 96 o al 97 no?????

Gracias. Una birra grandota para ti.....
 
gracias tio!!
Ehhhh?!?!!? Eres de Navarra?!?.
Yo vivo en Ansoain. Ademas somos de la quinta tio......
Osea que E1. Vaaaaleeee. Pues me molaria saber la parrafada esa.....igual tengo que encontrar unas colas clavaditas a esas...No creo que cambie mucho el tema del 95 al 96 o al 97 no?????

Gracias. Una birra grandota para ti.....

de nada compi, un placer ayudar en lo que se pueda.:complice:
 
Atrás
Arriba