Por qué se pone negra solo la bujía del pistón trasero?

andresin

FH SUPPORTER
Resulta que aumentó el consumo de la sportster 883 del 99, con 140000 km.Antes con 220 km me entraba en reserva y ahora con 190 km.
Estuve controlando las bujías y cada cierto tiempo, la trasera se pone bastante negra y la delantera café con
Gracias a todos.

Es que con cruzcampo se gaste menos. El deposito de 12L ,con el desarrollo mas largo me salia a 3.8l cada 100 km. viajando a velocidad absurda, a los 300 saltaba la reserva.
Pero tendrías que ir casi parado...
Con ese consumo con el depósito completo de 12.5 haces 329 km y se para....

Yo lo q digo es q la reserva te tenía q saltar antes, lo de los 3.8 también lo he sacado con l mía

A ver si va a tener una válvula mal asentada o algo así, es que lo de la temperatura no me cuadra, si el cilindro trasero está más caliente lo normal es que queme más la carbonilla, normalmente el calor hace eso, dejar la bujía más blanca o eso creía.

Lo que está claro es que hay que cambiarlas que por lo que cuestan no merece la pena ni pensarlo.

Gracias a todos.
Comentar que lleva 10000km con las válvulas lapeadas, cambio de retenes y hace poco bujías nuevas Puede que sea fallo de encendido? Un día va de puta madre con su po to po y otro rateando.

Por lo del consumo deciros que los km son por ciudad, respecto a la bujía trasera está más fría que la delantera.El consumo de aceite bajo desde el lapeado

Atrás