Por qué llaman a la nueva 72 bobber???

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Al menos al modelo con flakes y cuelga, no sé no encaja mucho en la definición de bobber.
Tiene piezas cromadas para aburrir, pintura muy llamativa, un cuelgamonos, está inspirada en las motos de los 70, justo cuando el chopper estaba irrumpiendo con fuerza, si es verdad no tiene una horquilla kilómetrica pero las semejanzas con el mundo chopper son más que las similitudes con un bobber, de hecho es más bobber la 48, que se parece o se da un aire más apropiados con esas motos de la década de los 40- 50 que usaban los jovenzuelos para competir e ir al curro, ligera, sin cromados, colores "normales" manillar bajo...salvo la pelota que lleva por ruedas claro pero es dificil catalogar estás nuevas harley en algo, lo que no es tan díficil es ver hacia que tendencias van y creo que la 72 es una pequeña chopper que le falta un estironcito nada más jeeje

Por lo visto unos japoneses hace unos años les dio por copiar las viejas motos pero por alguna extraña razón les pusieron un cuelga, hoy en día como lleves fuelles y un cuelga en la sportster ya tienes un peazo de bobber oldschool jejejej la verdad que lo dejaron fácil jejejeje, birras

No no Sergi, puede ser que la llamen bobber a la slim de hecho con esas ruedas lo sería, me refiero a la peña que ya le ha puesto la coletilla bobber a la 72, y sinceramente tiene de bobber lo que yo de vaquero jejejejej, birras

Ok creia que te referias a la propaganda de lanzamiento de la moto... y en todos los articulos que he leido solo hacian referencia expresa a bobbers en la slim. Si te refieres a la gente, bueno es posible que tanta denominacion de estilos maree que si bobber, bagers, choppers, frisco style.... es un jaleo. Particularmente y en mi humilde opinion para mi la 72 es una antigua hugger con cuelgamonos y guardabarros recortado.

Gitanillo la reflexión va porque la a la 72 para ser un chopper puro le falta solo una cosa pero para ser un bobber le sobran muchas más, obviamente ni es una cosa ni otra, pero si tuviera que ir por un camino a mi entender, va por chop antes que bob.......jejejeje,birras compañero

umm pues yo ya he visto unos cuantos con el "has visto la nueva bobber" jejejej

Pienso que como en cualquier ámbito de la vida hay que tener un poco de "cultura" del tema a tratar.Hace tiempo en una entrevista del pablo carbonell le preguntaba a la chaquira por su música y estilo, a lo cual, ella le dijo que hacia pop-rock :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa . . . quien sabe cuanta gente pensó que aquello que oían era rock :cachondon:

Con las motos es lo mismo, a nadie que le guste el tema motos (en especial hd), puede pensar que la 72 es un bobber.

Me gustaría saber esa gente, como clasificarían esta moto:

1942_Harley_WLA_Flathead_Bobber_468x319.jpg

1942_Harley_WLA_Flathead_Engine_468x590.jpg

1942_Harley_WLA_Springer_Fork_468x740.jpg

Thorpedito eso si que es una bobber y lo demás chorradas, pues mucha gente diria que no es más que una moto vieja, peligrosa por no llevar amortiguación trasera ni guardabarros, fea por que no lleva cromados y además carburada. pero a mi se me cae la baba viendo esas fotos.

Última edición:
Es claramente royo chopper, nada de bobber, a mi parecer. Pero que la llamen como quieran. Al final me parece que la factoría va por detrás de los usuarios. Dentro de tres años sacarán algo en plan Zero Engineering, o cualquier otro preparador que haya pegado fuerte...

Thorpedito eso si que es una bobber y lo demás chorradas, pues mucha gente diria que no es más que una moto vieja, peligrosa por no llevar amortiguación trasera ni guardabarros, fea por que no lleva cromados y además carburada. pero a mi se me cae la baba viendo esas fotos.

Claro que si, Lobezno.Personalmente considero esa moto y otras por el estilo, autenticas obras de arte y por eso se me cae la baba al igual que a ti :complice:

Dentro del mundo hd sería por lo único que cambiaría mi viejito evo :contento:

Es claramente royo chopper, nada de bobber, a mi parecer. Pero que la llamen como quieran. Al final me parece que la factoría va por detrás de los usuarios. Dentro de tres años sacarán algo en plan Zero Engineering, o cualquier otro preparador que haya pegado fuerte...

El problema está en lo ultimo que has comentado.A día de hoy está casi todo inventado, y ya que hablas de Zero, es otro ejemplo de la maldita moda.Hace tiempo que oigo hablar a la peña, de zero y sus type y las alabanzas a su estilo; pero lo que hace zero es lo que llevan haciendo los biker nipones hace muchísimo tiempo con sus pan y shovel.

Hace muchos años que ya me iba yo al corte ingles y me veía la vibes de cabo a rabo para ver lo que hacían los japos con las viejas hd.Ese pueblo tiene una cultura old school y un made in home muy definida y arraigada, que yo admiro totalmente

Lo único que ha hecho zero es poner pasta y montarselo a lo grande(al igual que chica), que al fin y al cabo son mejores acabados, mejores pinturas y piezas nuevas y ahora parece que han inventado la panacea.

Saludos

La Moco es un negocio, osea, una forma de producir algo para ganar dinero y hacérselo ganar a sus accionistas, NO NOS OLVIDEMOS. Como empresa, tiene que ir por donde está el dinero y si eso significa ir detrás de lo que está de moda, pues irá. Y no tiene que rendirnos cuentas a nosotros, sino a sus accionistas, nos guste más o no nos guste nada.
No lo harán tan mal para llevar los años que llevan y que estemos escribiendo aquí todos los días ¿verdad? Tampoco nos olvidemos que todo, el old school, los bobbers, los choper, vienen casi siempre de una base común: H-D
Siempre hablando de motos, estilos, etc... casi siempre hablando de Harley, incluso cuando nos ponemos de mala h...... :extranyado::malas_intenciones::complice:

:captain:

El manillar de ese bobber es parecido al de la slim no? Que alguien dijo que era un manillar de cross jejejee
Gitanillo, pon bobber en google o youtube y podrás ver que está muy arraigado llamar a una sportster con fuelles y cuelga bobber.......es más creo que para muchos usuarios bobber y apehanger llegan a ser sinónimos jejeje no es malo, en esta vida nadie nace aprendido, birras a todos

Atrás