Por qué compramos harleys?

Ah, este video es viejo. En el creo que comentaban el problema de las dyna.

A mí lo que me gustaría saber es si las Harley modernas también desplazan la inercia delante y atras por el contrapeso del cigueñal.

Pero vamos, espero no tener que destripar nunca un Revolutionmax que seguramente sea problema de electrónica... y yo y la electrónica somos enemigos aferrimos a la hora de arreglar algo.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Si es viejo pero es interesante lo de como explica las vibraciones
Yo creo que los revolution ya perdieron eso
Pero quien sabe…
A saber, como dije hace tiempo dejé de trabajar de mecánico y cuando un amigo me trae un problema que no es algo que tendría una carburada le suelo mandar a un taller.
Por lo que en el caso hipotético de que me traigan uno, o me de la venada de comprarme una y desmontarme el motor (para cambiar piezas por otras de mayor calidad evidentemente) seguramente lo primero que mire será eso.

Pero vamos, enamorado me tienen los M8 y aún tengo piezas guardadas de la otra esperando a la sucesora...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Realmente debería estudiarse la respuesta para esa pregunta, de forma científica. Debe ser algo así como porque la gente hace balconing y estupideces similares.
Supongo que mucha gente las compra por lo que cree que son, como cualquier marca cara.
Otros porque necesitan aprobación social y gastan el dinero en cosas que la dan.
Hasta aquí es lo mismo que comprar un bolso de firma por 3000 euros…
Luego sobre todo los americanos las compraran supongo ppr el apego a lo auténtico y propio
Otros las compramos porque crecimos con revistas pelis y música que tenían a la harley como una parte de una cultura diferente
Y también porque son o eran lo más parecido a un trasto antiguo y que rompe con lo convencional

Seamos realistas para todos los presentes una voge 500 o por no ser china una BMW 650 nos sobraba
Eso sería la compra lógica y normal
Una moto que ppr menos de 10 mil euros ofrece todo lo q se puede pedir a una moto si no la quieres para tocar rodilla..

Pero quien quiere ser normal y practico ???
 
Yo compré la Harley debido a que en 1993 me quedé tirado en Alemania sin dinero. Por aquel entonces en Alemania no funcionaban las tarjetas visa, eran de MasterCard. Total que estábamos parados en una gasolinera de autoban pensando que hacer y paró un tipo con una Harley Touring. Al pasar junto a nosotros, de fijó en las matrículas de Barcelona. Y nos preguntó, en castellano, si veníamos de Barcelona. Total que como no teníamos dinero, nos acogió en su casa, con su mujer, nos hicieron de cicerones y nos dieron marcos alemanes para poder seguir el viaje. Durante las conversaciones moteras, le dije que cuando cumpliera 50 años, que era su edad, yo también viajaría en Harley.

Una aventura motera de la juventud.
 
Última edición:
Yo cuando era muy pequeño, pero muy pequeño, me acuerdo y así me lo atestiguan, que no paraba de decir "quiero motooo". Empecé con las bicis de aquella época (pleistoceno superior) y flipaba ya en una por la sensación de ir en moto. Ya de muy pequeño iba con mis padres a las veterana concentración del Big twin, y era como un orgasmo escuchar y ver en directo las Harleys de aquellos tiempos. A día de hoy aún no he parado de tener orgasmos y estar enfermo. :cool:
 
Hace muchos años....muchos
vi una película en un cine de mi barrio....tendría 16 o 17 años...y al salir me dije ...algún día tendré una moto como esas....tarde mucho en pillar la primera...pero ciertamente me quede pillado....no existía todavía ningún marketing pastelero de HD por aquellos tiempos en España...
 
Con 12 o 13 años mis padres me regalaron una GAC con un asiento Sundowner de la época, en dos meses le tenía hecho un manillar y una horquilla alargada todo artesanal con las herramientas y la ayuda de mi padre, además de luces, música y pijadas varias… se veían venir las aficiones…
 
Yo la he comprado por el espíritu del sueño americano y la sensación de libertad que solo da la marca...
silbo.gif
 
A mi ni me gustaba montar en moto, ni viajar, ni tomar cervezas con gente divertida, ni nada de eso. Y no me había fijado en el sonido de estas cacharras, mira tú.

Yo me compré la primera para ser molón y malote, para poder llevar parches y armas blancas. Para helar con la mirada a quien osara fijarse en mí sobre mi trono de acero del Milguoki. Para que cayeran rendidas a mis pies solteras y casadas de cualesquiera condición, edad y clase social. Para no envejecer, no tener exámenes de próstata, ni pérdida de pelo, ni usar gafas de cerca. Para tener unos abdominales de libro y una espectacular barba de tres días todo el rato.

De momento voy regular con esos temas. Pero alguna cerveza, con buena gente y en sitios chulísimos, sí que me ha caído. Ah, y el sonido si que me gusta.

Y si cambias sólo colas ¡no hay que remapear! Yo creo que esa es la principal fortaleza de HD.

¡Birras!
 
... Según gustos personales, como que tampoco hay tanto donde elegir, cuando postura y estilo/estética condiciona. Más si, además, se busca un determinado comportamiento relativo a que la moto ofrezca potencia y esa potencia la aproveche de forma realista (en bajos y medios).

Estéticamente, la diferencia es abismal entre unas y otras motos. La que tengo me parece estéticamente la moto más bestia sacada a día de hoy con su mezcla militar, apocalíptica y macarra. Todo lo bueno que he asociado siempre a la marca, desde que vi Terminator 2, multiplicado por muy bestia. Me gustan estéticamente también otras, especialmente de los modelos nuevos más oscuros, porque, para mi, la moto tiene que ser negra/oscura. La posición de conducir de la que tengo también está muy bien, es algo así como ir en modo Dios, realmente, te sientes de una manera peculiar "bestia" y, eso que, a mi, en un momento dado, no me hace falta moto para ir así.

Yo tengo dos motos y las considero las dos motos mejores posibles acorde a mis gustos, si es cierto que si debo valorar la circunstancia calidad/precio, la Street Twin gana por goleada (casi te puedes comprar 3 por lo que cuesta ahora la otra), pero esto es como todo, ya sea un vino, un jamón, una tv o un x, hay un momento en que, por mucho que multipliques lo que pagas no es proporcional a ese desembolso adicional, y sin embargo ello no obsta a saber reconocer que lo bueno se disfruta.

En el caso de las dos motos que tengo, ofrecen sensaciones muy diferentes y muy top "a su manera", que es la que yo busco. Seguro que al que le gusta ir por tierra o tumbado sobre el depósito busca otras cosas muy diferentes a mi.

Al margen de lo anterior, lo que si es cierto es que cada vez sacan más motos bien pintonas baratas (son chulas, al menos de ver), pero que sean pintonas y que te sirvan para ir de A a B igual, valorándolas únicamente por su validez como medio de transporte de un punto a otro, no quita que luego las sensaciones sean bien diferentes. Yo, personalmente, cuando compré la ST, probé muchas otras motos y las diferencias en sensaciones, al menos para mi, son grandes + luego escoge lo que tu valoras en tu mundo personal que te haces en la cabeza de las motos, donde el de uno nada tiene que ver con el de otro.

No se cómo y qué tal funcionarán las vogue que han mencionado, pero, antes de esas opciones, se ven hondas bien resultonas que imagino no valdrán mucho más, y con éstas últimas, que entiendo son mejores, por la fama de la marca correspondiente, ya hay un mundo de diferencias con respecto a otras marcas que cada cual deberá valorar si mejor o peor para el.
 
Atrás
Arriba